La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

me voy a casar tengo 18. ustedes que opinan? AYUDA!!?

en 2 semanas me caso. bueno solo nos iremos a vivir juntos. el es un buen hombre y me ha demostrado que me quiere y yo tambien lo quiero a el. la verdad yo siempre quise casarme a los 25 ya cuando hubiera vivido mi vida y acabado una carrera. pero esque estoy tan desesperada.. en mi casa tengo muchas responsabilidades mi papa esta no se preocupa por nosotros y yo tengo que trabajar 2 trabajos para pagar los gastos. y pues no tengo tiempo ni de salir a divertirme ni a nada ni siquiero tengo dinero pa' comprarme ropa nueva. en fin me voy ir a vivir con mi novio espero y asi disfrutar mas mi vida y alomejor tendre mas dinero para ir al colegio..

ustedes que opinan estoy muy chica? tengan en cuenta que en mi casa ya tengo responsabilidades y yo he trabajado desde los 16. aparte en mi casa tengo muchos problemas...AYUDA!!!

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Opino que tu vida es difícil pero ahora va a ser súper extra requetecontra difícil.

Ahora vas a seguir trabajando, vas a limpiar la casa, vas a cocinar, le vas a lavar, le vas a planchar, vas a hacer el amor aunque no tengas ganas, vas a ir al mercado, le vas a dar de cenar aunque estés megacansada y por supuesto

No va a haber tiempo ni de fiestas ni cosas por el estilo.

¿Estudiar? no mi niña, no. Así no funciona esto.

¿tu crees que te va a dejar salir a divertirte? para nada, tu diversión va a ser un poco de chisme con las vecinas y un poco de televisión por la tarde.

Si bien te va, igual y salgan de vacaciones una vez al año.

¿soy pesimista? no, soy realista. Voltea a tu alrededor, en la casa del vecino, más allá, con tus primos, con conocidos: ¿cuántos matrimonios conoces que la chava estudia y el marido le pone sirvienta y paga todos los gastos y luego los sábados la lleva a bailar?

¿Verdad que no? No es por que les falten ganas ¿eh?

Suerte

• hace 1 década

Uyyy, esa es una decision importante...en mi particualr punto de vista creo entender por lo que estas pasando, sin embargo, tambien creo que unir tu vida con alguien más en este momento no es lo correcto, estas muy joven y aunque ya te sabes defender ante la vida todavia tienes mucho por vivir....Si unes tu vida a tu novio ene ste momento no creas que los problemas se vana acabar, todo lo contrario, la vida matrimonial tambien exige responsabilidades y aunque no lo creas tu vida tomara un rumbo distinto, tampoco creas que seras libre para ir y venir a donde quieras, porque ahora tendras una casa que llevar y tambien debes atender a tu novio y la realcion de ambos....Lo que te aconsejaria es que si ya decidiste salir de tu casa, creo que deberia intentar vivir primero sola, y ya despues tomar decisiones tan importantes como el matrimonio....De todas formas la decision es tuya...Saludos....

• hace 1 década

la edad no importa , pro piensa lo super bien por ke si en tu casa tienes responsabilidades en un matrimonio s mucho mas tienes que trabajar,

limpiar la casa

planchar

lavar

cocinar

hacerla de mama

de amiga

de amante

de doctora

de psicóloga

de contadora

y de otras muchas cosas mas estés cansada o enferma tendrás que hacer todo eso por que eso fue lo que tu elegisteis así que piensa lo mejor

cuida te mucho y suerte en tu decisión

• Anónimo
    hace 1 década

pues vas a tener más, vas a tener que aparte de trabajar v arreglar la casa, estar con tu pareja y despues los niños, etc, como dicen vas a hacer un hoyo para tapar otro, no puedes huir de tu casa, ni de los problemas, por que no importa que tan lejos vayas,los problemas iran contigo, te perseguiranmejor afrontalos y cuando ya los tengas solucionados casate

• hace 1 década

Te aconsejo que lo no hagas, piensa bien las cosas porque te puede salir igual o peor, te lo digo por experiencia yo me junte a los 19 anos por lo mismo y me fue peor porque ahora tengo mas responsavilidades y no tengo tiempos para divertirme, ni para comprarme ropa nueva, y te vas a repentir pero sera demasiado tarde. piensalo muy bien.

• Anónimo
    hace 1 década

No te preocupes, todo saldrá bien, .. es más, .. yo te voy a hacer una despedida de soltera.

• hace 1 década

pues si es muy bonito y casarte pero recuerda q muchos tiene el concepto de que el matrimonio es el fin de los problemas, pero en realidad el estar con otra personas por mas almas gemelas que digan ser son totalmente diferentes, y es cuando tienen problemas, fijate de vdd si el te kiere, tu toma la descicion y ojala tengas suerte!!!:P

• hace 1 década

yo tambien trabaje desde los 16, y eso no tiene nada que ver con el casamiento.

por experencia propia te digo que el problema no es que te cases,, sino la edad en que te cases o juntes.

a los 18 aun te quedan mucho mundo que conocer, y desgraciadamente con familia, esposo, y mas responsabilidad en la vida, no podras disfrutar mas de tu vida como adolescente, joven y adulto.

Si crees que porque te vas a vivir con el te va a ayudar.. creo qu eno necesitas irte a vivir con el paa que te apoye o ayude no crees? sino que es lo que quiere el chico??

No te presiones, incluso si ahorita tienes responsabilidades, imaginate despues!!! casada e incluso con hijos (aun cuando te cuides pueden llegar)...

Si el te quiere ayudar, lo puede hacer desde la postura en que estan ahorita!! No te presiones!!!

• hace 1 década

Creo que la decisión ya la tomaste.

Por lo que dices, haz tenido una vida dura, y te comprendo, quieres buscar una salida, solo que si vas a salirte de tu casa, tienes que ser responsable y cuidadosa con tu novio, no vayas a terminar embarazada pronto, y como dices, tal vez puedas regresar al colegio, sería bueno.

Cuidate mucho y espero que tu novio te este apoyando pero con buenas intenciones, además que también espero que todas las cosas que deseas para tu futuro se te cumplan.

Cuidate mucho. Saludos.

• Sara
    Lv 4
    hace 1 década

Si es una salida el casarte para evitar no vivir con "problemas de casa" tú sabes que esto no te conduce a nada, si crees que viviendo con la persona que andas se acabará todo, te equivocas, al contrario crecerán más tus problemas y vendrán los arrepentimientos, esperándo no te embaraces de inmediato porque tu vida dará un giro más, tal vez tu pareja te ayude pero trabajar seguro que lo seguirás haciendo. Por otro lado, te diré que yo empecé a trabajar desde tu edad, me empecé a responsabilizar más y sigo trabajando y ahora más porque tengo una nena, cuando enfrentas sola esto, valoras más todo y aunque no te puedas dar un lujo para tí, te tranquiliza saber que lo importante está bien.

Si realmente te quiere esta persona, porque no hacer todo como debe de ser, porque no trata de ayudarte y se esperan más tiempo, realmente estás muy joven y te puedo asegurar que lo que piensas hacer acrecentará más tus problemas,llevatela tranquila porque seguro que cuando vivas con el no tendras ni dinero para estudiar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.