maco preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Médicos, en peligro de extinción en Cuba.?

En una reciente visita que realizó a un policlínico “descubro” a un médico “en peligro de extinción” a juzgar por los comentarios escuchados y por los hechos que nos golpean a diario.

Fernando es especialista en medicina general integral, clínico, que atiende a todo el que acude a su consulta haciendo gala de infinitas cortesía y amabilidad, sin importarle el tiempo que le tome tal menester.

Comienza a consultar a las 8 de la mañana y no tiene hora fija para terminar la faena. Mientras haya un paciente no abandona la consulta.

“Son las tres de la tarde y todavía esta consultando”, dice maravillada una mujer, auxiliar de limpieza en la policlínica. Muchos de los colegas del doctor, a esa hora, ya hicieron mutis por el foro, como lo atestiguan las salas silenciosas, y que contrasta con la animación y tumulto que reina en la mañana.

Agradecimiento, consuelo y esperanzas despierta el doctor Fernando en cada paciente que le visita en busca de alivio y cura para las enfermeda

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aquí en Chile hay muchos médicos Cubanos y son muchos de ellos estelares, con mucha dedicación y tiempo para sus pacientes.

    Pero como en todas las cosas no todos son iguales por eso

    también pienso que si están en extinción y no solamente en Cuba.

  • hace 1 década

    A eso yo lo llamaría vocación!!!

  • hace 4 años

    hola violinista q gusto leerte sabes si tenia conocimiento de algunos pero no de todos se que en el zoológico de san diego quieren clonar varias especies en peligro de extinción entre ellas el panda, el rinoceronte, y l. a. ballena ya los tienen en un centro criogenico también tiene 2 rinocerontes grises de 23 y 25 años de edad, hembra y macho y según ellos son de los 5 últimos q quedan vivos, pude tomar fotografías de ellos. según explicaron no lograron q se reprodujeran =) gracias por los datos tan interesantes

  • pues apartando tu historia te digo...no estan en peligro de extinsión...simplemente los metieron aqui en Venezuela y estan dejando sin empleo a los medicos venezolanos con las marvillosas misiones chavistas que estan matando a los pobres poor que recetan unguneto antiongo en un tumor..las cosas que faltan por ver.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Que va mi socio!!!! ahora es cuando hay HONORABLES y DEDICADOS MEDICOS CUBANOS!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo que esten en peligro de extincion habemos muchos docs buena onda

  • hace 1 década

    ¡No, que va! en Cuba sobran médicos con sentido humanitario, no pasan en vanbo por una educación tan refinada y tampoco en vano viven la realidad socialista, no en vano los comanda Fidel.

    ¡Viva Cuba, Viva Fidel!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.