me pueden decir la diferencia entre Infrarrojo y Bluetooth?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bluetooth vs. infrarrojo

    Ambos protocolos especifican una comunicación inalámbrica a corta distancia, hay quienes suponen que Bluetooth podría sustituir las aplicaciones de infrarrojo por las claras ventajas que provee, las cuales se deducen de sus propias características.

    Debido a la similitud de aplicaciones, se considera importante delimitar las ventajas entre una y otra tecnología.

    - El infrarrojo requiere de una co-municación lineal entre transmisor y receptor, lo que hace imprescindible la línea de vista para su efectiva transmisión.

    Las frecuencias de la banda del infrarrojo no permiten la penetración a través de paredes, dándole una importante ventaja a la radiofrecuencia que opera Bluetooth.

    - La comunicación con infrarrojo siempre será uno a uno, dejando de lado las configuraciones puntomultipunto.

    - Bluetooth permite la generación de redes.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La diferencia es que el infrarojo es una radiación, y se debe de apuntar a el infrarojo del otro celular para transmitir info, en el Bluetooth, es por radio frecuencia, puedes tener tu teléfono transmitiendo info a otro, sin necesidad de apuntar a el y a una distancia mayor.

  • hace 1 década

    el infrarrojo, por ejemplo... se puede solo utilizar con otro celular dentro de una misma habitacion y el bluethoot que vos podes estar e 10 cuadras d la persona q keres mandar un archivo... besos!!

    Fuente(s): yo misma
  • hace 1 década

    basicamnete el infrarojo tiene menor potencia, menor velocidad de transferencia, ademas de ser bastante problematico, ya que generalmente tienes que alinear los equipos para que sen envien y reciban los datos

    el bluetooth tiene mayor potencia [medible por metros], mayor velocidad de tranferencia, y no es necesario que los equipos esten juntos para enviar/recibir datos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Por infrarrojo es por luz y el Bluethoot es radiofrecuencia, con el infrarrojo hay que apuntar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.