¿Cual es la importancia biológica de los lipidos y de los glusidos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Por fisss ayudenme!! =)
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Hola !! como andas May !??
Bueno la funcion de los Glucidos y Lipidos es de ser nutrientes, capaces de dar la energia necesaria para llevar a cabo los procesos metabolicos

El exceso de glucidos puede transformarse en lipidos, pero los lipidos no en glucidos
Los lipidos aportan 3 veces la energia q aprotan los glucidos

Estos glucidos se degradan y colaboran a lo que es el azucar en sangre...

Los lipidos funcionan como reserv ade energia, se acumulan en grandes cantidades en el tejido adiposo...,

El cerebro y el globulo rojo son consumidores exclusivos de Glucosa ,no pueden consumir acidos grasos,por eso es siempre importante consumir glucidos. como la glucosa..

Calificación y comentario de la persona que preguntó

4 de 5
gracias por la rta!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Haken_Hagegard respondida hace 7 años
    Glúcidos para tener energía de reserva de fácil obtención, para uso inmediato.

    Los lípidos se forman cuando no tienes requerimientos energéticos emergentes y así los guardas en el cuerpo para cuando se requieran. Es una adaptación genética de la evolución para que un organismo tenga energía disponible aún en tiempos cuando es difícil obtener alimento.

    Ambos también sirven para generar calor (los glúcidos) y para retenerlo en el cuerpo (lípidos). Los gorditos generalmente retienen más fácilmente el calor que los flaquitos.

    Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Nickel F respondida hace 7 años
    Los lípidos son una serie de compuestos que cumplen funciones en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética.
    por tanto permiten guardar energia.
    • Calificar
    • Comentario
  • classic respondida hace 7 años
    Son necesarios para nuestro organismo por que nos ayudan como energia de reserva. cuando no tenemos energia o no comemos nada eso nos ayuda es cuando kemamos grasa es la energia de reserva..
    existen dos tipos de glucidos o lipidos lo ke tapan nuestras arterias y los ke nos ayudan como energia de reserva estos podrian ser la carne o algo ke contenga proteinas los malos podrian ser la grasa natural de los animales...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear