ideas o sugerencias para la alimentacion de una bebe de 7 meses?

La verdad en sus controles me han dicho que es lo que le debo de dar y que no.... el problema es que con el pasar de los dias se me acadan las ideas. Todos los dias le preparo su pure o sopita en el almuerzo y por las tardes su cereal de arroz, a parte toma leche materna cada vez que quiere, esta bien de peso.

Pero siento q no es suficiente, me gustaria saber mas del tema o conocer nuevas recetas, consejos, etc.

Gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lucia:

Tu bebé ya puede comer casi de todo. Tres comidas de sólidos al día más las tomas de pecho o fórmula que quiera. La consistencia (purés) así como la cantidad la determina tu bebé. Grupos de alimentos recomendados: Fruta, verdura, carnes, cereales.

Alimentos no recomendados aún: cítricos, fresa, huevo, chocolate, pescado.

Esto es una guía general, influirá peso, talla, antecedentes de tu bebé.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

• hace 1 década

escribirme a marcelacandela3007@yahoo.com y te mando un recetario para bebes cuida te bye

• kkvv01
    Lv 6
    hace 1 década

Con 7 meses le puedes empezar a dar pollo que es facil de digerir y de masticar se lo das tu en pedacitos , el pavo es otra opcion le das un muslito y veras como goza chupandose el hueso,, tu misma puedes moler carne y darcela tipo hamburguesa son cosa faciles de comer y que si todavia no tiene dientes las digiere poco a poco Salu2:)

• Anónimo
    hace 1 década

por nada del mundo le vallas a dar pezcado o citricos ni huevo, antes del año porque esos alimentos dados a temprana edad pueden causar alergias respiratorias le puedes agrgar a las sopitas pechuguitas de pollo hervidas con papitas y se las haces pure(carne ,tallarines, etc)la papilla le puedes dar la de trigo y miel o busca en el supermercado las que son adecuadas para la edad del bb, dale purecitos de fruta(banano,papaya,manzana(talvez) y puedes darle pancito suave de dulce con tu misma leche en ves de papilla para que le varie y no se aburra...un besote

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A los bebés no se les debe dar nada que contenga azúcar, sal, soya, especias, leche de vaca o cabra, miel, fresas, nueces, irritantes como el café o el picante, pollo, res, cerdo (ninguna carne roja), mariscos, cítricos, ni huevo. Casi todas las sopas de pasta contienen huevo, por eso no se recomiendan en menores de 1 año.

Mi recomendación es:

1 gerber etapa 2 de fruta ( manzana, mango, pera, durazno, ciruela, etc ) para el desayuno.

1 gerber etapa 2 de comida combinada, ejemplo: Espinacas con papa. Frijoles con arroz o en su defecto de jamón de pavo.

1 papilla de cereal de arroz para la cena.

Y la leche que normalmente tome ya sea materna o fórmula.

A partir del octavo mes, tendrá que aumentar la cantidad de comida sólida y disminuir las tomas de leche progresivamente.

Después del año de edad le podrás dar fresas, nueces, huevo, pollo, carne de res,sopas de pasta, cítricos y grasa.

Después de los dos años le podrás dar pescado, especias y chocolate.

Después de los 3 años mariscos y picante (si es que lo acostumbran, y siempre en pequeñas cantidades)

Espero que te sirva la información. Saludos.

Fuente(s): Soy Médico Pediatra Neonatólogo
  • hace 1 década

En primer lugar no le dejes de amamantar....en cuánto a sus purés , debes variarselos mucho y asegurarte que toma todo tipo de proteínas , aunque creo que no debe tomar aún huevo......

Pure de calabacín con arroz.

Pure de puerros con zanahoria y patatas.

Pure de pollo con zanahoria y puerros.

Pure de ternera con calabaza.

Pure de pescado con patatas y zanahoria.

Puré de calabaza con leche.

.........la variedad en los purés hace que el niño no se canse y se acostumbre a los nuevos sabores. Para las meriendas haz lo mismo con las frutas, para que pruebe todo tipo

• hace 1 década

holaaaa

la verdad a mi sobrina le davan zapallo italiano, zapallo amarillo,acelgas , espinacas, arroz, el fondo de la alcachofa, todo tipo de carne y leche materna

espero que te sirva salud2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.