Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

cual es problema social sobresaliente en Argentina?

relacionandolo con temas de sociologia como ser: rol y status,control social y desviacion de la conducta,tipos de grupos y asociaciones.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Problemas sociales en Argentina hay muchos:

Falta de empleo; Inseguridad; Corrupción en los niveles medio-altos de la sociedad y de todo el gobierno, creo que son los más importantes.

Estos problemas son los causantes de que la gente tenga miedo de salir de sus casas...

Saludos

• hace 1 década

http://www.sgp.gov.ar/contenidos/uci/discursos/pag...

desde mi punto de vista, desde un lugar alejado de las grandes ciudades.

Tenemos que partir de la base que la Argentina extenso país muy rico con poca gente, apenas 44.000.000 de habitantes cuya superficie en m2 es de 3.761.274, tenemos que dividir la realidad por partes el norte abandonado a la buena de Dios el centro zona rica en cereales y vacunos,el sur lo mejor del país .

Caso a parte la Capital Buenos Aires y sus alrededores donde conviven la delincuencia con el hambre y los ricos

en este momento la delincuencia y la droga inmanejable

ya a 600 km de la capital la realidad en general es esta

www.pellegrini.gov.ar

entra en esta pagina

Fuente(s): Web personal
  • La miseria por supuesto. Grupos de gente que no van a acceder en mucho tiempo a niveles de vida dignos lamentablemente.

• nenina
    Lv 7
    hace 1 década

Yo particularmente creo que el mayor problema social en nuestro país lo constituye la falta de empleos, que crea desprotección en cuanto a salud y educación y también genera hambre y trabajos indignos para un ser humano, como el de los cartoneros, que siempre hubo, pero no en la medida tan desesperada que hay en estos momentos; también pasan a ser gente sin techo y sin posibilidades. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.