promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cuáles son los proyectos y cambios que propuso el gobierno argentino en su campaña electoral?

¿quiénes serán los ministros de la nueva presidente?.....

Un comentario interesante de la lic. Pousa.

A un mes de la asunción de Cristina Kirchner, todo hace prever la continuidad de este sistema. Esa es la razón por la cual reina un absoluto silencio en torno a las figuras que se van o se quedan. Cualquier puede aspirar al cargo que sea. Cualquiera puede permanecer aún sin haber demostrado oficio ni hacer más mérito que la obsecuencia durante los últimos 4 años de gobierno. Cualquiera puede devenir ministro porque para serlo no es requisito en esta Argentina ofrecer ninguna garantía de conocimiento o de capacidad para la función pública. Eso explica también los nombres que hoy forman el entorno del Presidente. Nadie se atreve a enumerar una política concreta, por ejemplo, que se haya aplicado desde el Ministerio del Interior, en pro de mejorar la seguridad. Dicha cartera se asemejó más, en estos últimos años, a un salón de recepción de familiares de víctimas más a que a un organismo administrativo y de ejecución de medidas tendientes a prevenir o desterrar la delincuencia. Nadie sabe tampoco el mérito que tuvo Daniel Filmus, premiado con una banca a senador cuando los problemas de la educación van desde amenazas de bomba, toma de colegios, paros docentes hasta una insólita “solución”: adelantar un mes las vacaciones para evitar los desórdenes (decisión de las autoridades del Colegio Carlos Pellegrini sin ir más lejos)

Con esta reelección encubierta que fue la elección última, la Argentina no cambia de timón. El matrimonio presidencial se auto-convenció del éxito de una gestión y está dispuesto a repetirlo aunque ahora, algunos manejos arbitrarios de los conflictos le demuestren que “el horno no está para bollos”. Siempre será “el otro” el que causó la crisis. De esa manera hoy es Tabaré Vázquez el malo de la película por decretar el funcionamiento de la planta finlandesa. Ambos mandatarios, en rigor, se manejaron con similar altanería. Nadie, en definitiva, explica por qué se llegó a un clima de tensión tan innecesario como fotográfico. La Dama que ha de gobernar a la Argentina mantiene su mutismo frente a los temas

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Toda la razón. Lo que pasa que los que votan a K, son unos....... que no necesitan saber esas "tonteras", ....mientras no les falten los tetra y comida gratis y planes..., todo bien. Para que va a hablar de proyectos , si sin hacerlo y comprometerse, sacó los votos que sacó. Con las cámaras a su favor, ni le pidamos que diga nunca nada más de lo que suele decir. Además seguirá habiendo un presidente, que manjará los hilos como hasta ahora. Sin hacer lo de chávez. Chau y gracias por tus conceptos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Tu pregunta se refiere a lo que propuso el gobierno en la última campaña, la respuesta es nada. Sabemos que en este país, contando con un conjunto de aparatos y con dinero suficiente se ganan elecciones, sin proyectos, sin propuestas, dejando todo igual, sin responder a nadie, y así.

    Ojalá algún día podamos hablar de democracia verdadera.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Nada, ninguno, estar en contra de la derecha, el neoliberalismo y Menem...

    No saben qué es, pero los votan y luego van urgente a abastecer a esta sociedad de consumo capitalista. ¡qué ironía!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Pepe
    Lv 7
    hace 1 década

    No explicaron nada, se burlaron de los que los votaron.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Tu pregunta? Su respuesta es muy complicada, porque?, como entender en un País donde hay 27 millones de votantes, el ganador con solo el 30% de este total, obtiene el poder absoluto, en el Poder Legislativo de ambas cámaras, el 70 % estamos en desacuerdo con este matrimonio en el poder.

    Aquí saldrán a decir, estamos en democracia, hay q respetar la decisión del pueblo, total mente de acuerdo con el concepto, pero no estoy de acuerdo como se manejo el Presidente para llegar a este resultado. Destruyó a los Partidos políticos, compro al sindicalismo corrupto, compro a los políticos corruptos (Gobernadores), e Intendentes mafiosos del conurbano Bonaerense, mintió al electorado (ignorante) sobre la real situación económica, toda LA GESTION DE ESTE GOBIERNO ES UNA MENTIRA, quieres un ejemplo reciente, el conflicto con Uruguay, los hechos dicen q mintió en todo momento sobre su verdadera intención en defensa de los intereses de la Nación.

    La verdad, la sociedad Argentina esta en una lucha “de clases”, la clase social humilde de bajos recursos, contra una clase social de mayores recursos y con más información, este concepto lo avala, los resultados de la elección, los centros de mayor conglomeración votaron en contra del Oficialismo.

    El poder central, se valió del poder de los fondos para manejar los comicios y llegar al resultado obtenido, incluyendo un fenomenal fraude encubierto.

    Todos estos conceptos enunciados, hacen un cuadro de impotencia y rechazo de la situación imperante, en lo político, en lo económico, en lo social y en la futura gestión x venir, del 70% de la población, que sabemos concretamente en q terminará esto.

    Seguro será, UNA DEVALUACION DEL PESO abruta y profunda para, cubrir el tremendo defasaje que existe entre la realidad económica y los supuestos números q maneja el señor Kirchner. Lo mas liviano, porque este Gobierno, no le temblará el pulso para confiscar todo lo q se le antoje.

    Tu pregunta, que plan de gobierno puede presentar, Un señor que solo se dedico a Construir Poder, con los Fondos Públicos. Me parece que ninguno.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    NADA... la única estupidez que enunciaban era : - Sabemos que nos falta y sabemos como conseguirlo... (o algo asi). Yo diría: - sabemos lo que robamos y sabemos como seguir robando más.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Erika
    Lv 4
    hace 4 años

    Me sumo mi estimada Marta. Desde mi lugar de trabajo aquí en Madrid, he envíado by way of way of e mail l. a. página a todos los familiares y amigos de Argentina principalmente salteños, mi Patria Chica, para que suscriban el petitorio. El levantamiento de las vías férreas nos ha aislado. Es una vergüenza nacional. Te apoyo con todo. Hagamos olas, a ver si conseguimos volver a tener el tren que nos une, y de paso ahogamos ambiciones desmedidas. Mi abrazo y cariño de siempre Marco

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.