En los colegios cada vez hay más indisciplina y los chicos no respetan nada, ¿por qué motivos?.?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La educación que se esta dando en los colegios y escuelas en la actualidad está obsoleta. Las técnicas utilizadas por los y las docentes no son interesantes para la juventud, que tiene a su alrrededor un mundo de información a la cual pueden accesar en cualquier instante. Si la lección es aburrida, cansada, sin motivación , tediosa, los jovenes serán más y más indisciplinados y la indisciplina conlleva a la falta de respeto.

    Fuente(s): mi pensamiento
  • hace 1 década

    la epoca!!! ahora hacen lo q se le da la gana, no respetan ni a los mayores

  • hace 1 década

    Yo trabajé en secundaria y considero que es importante hagas que se interesen en tu materia, si planeas tu clase de una forma atractiva y novedosa, pondrán más atención, y mientras ponen atención, no hay indisciplina, diseña actividades de aprendizaje en donde los mantengas ocupados. Normanlmente los alumnos más indisciplinados, son etiquetados y rechazados por los maestros, cambia la táctica, y puedes hacer de ellos líderes en lo positico (no en crear desorden)

  • hace 1 década

    Lo mismo se le preguntó en la televisión norteamericana a la hija del gran predicador evangélico Billy Graham; a lo que ella contestó: "Dejamos de enseñar la Biblia en las escuelas". Y yo puedo agregar que la gente ha dejado de interesarse en Dios, no asiste a la iglesia, los padres no enseñan el temor de Dios pues ellos tampoco lo tienen. Permitimos como sociedad panoramicos en las grandes avenidas con tintes sexuales, aún con expresiones de indole sexual y en doble sentido que se entiende a la perfección. Estos anuncios provocan a la mente con fotografias casi pornográficas, muy sensuales y eróticas. Las grandes compañias les importa vender, no les importa que están lastimando a la gente indiciplinada de por sí. Si agregamos los programas de televisión, donde se promueven el lesvianismo, la homosexualidad, el intercambio de esposas, la agresión de don Swaseneger o como se diga, la infidelidad, etc... Entendemos por que nuestros niños andan como andan. También si los padres se dedican a trabajar y trabajar y no dan atención a sus hijos de calidad y cantidad y delegan esa responsabilidad a los maestros del colegio, estos andan cojeando emocionalmente porque sus padres nunca están cerca de ellos, creen que pagando la colegiatura han cumplido pero esto es mentira. Quizá la razón por que hacen esto es que sus padres hicieron lo mismo con ellos. Ya te he dado varios motivos, pero te doy otros más: La relación matrimonial de los padres anda por la calle de la amargura. Si lo hijos ven que sus padres están separados, no tienen armonia, no se respetan, no se sujetan el uno al otro, se maldicen, pues los hijos aprenden lo mismo. Recuerda que los hijos son el reflejo de los padres. Otra razón por la indiciplina de los chicos en las escuelas es que algunos médicos irresponsables recetan Ritalin a los niños que ellos diagnostican con Sindrome de atención dispersa, y el Ritalin es una droga que deteriora la condunta más que arreglarla. Muchas veces ni existe en estos niños tal sindrome, mas bien es indiciplina que no han aprendido o no les han enseñado. Los padres no enseñan a sus hijos a obedecer autoridades porque ellos tampoco las respetan, ejemplo: evaden impuestos, se pasan los altos, se estacionan en lugares prohibidos, roban en el mercado o centros comerciales etc... Los chicos necesitan ver el ejemplo primeramente en sus padres, a gritos los niños piden que sus padres los disciplinen pero los padres no quieren incomodarse y no los disciplinan porque ni ellos se autodisciplinan. La solución es muy sencilla. La Biblia dice: Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de el. Proberbios 22:6. Esto quiere decir que la responsabilidad de educar y guiar a los hijos es de los padres y estos los deben educar en el Camino de la Fe. Ójalá te sirva

    Fuente(s): La Biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pao
    Lv 4
    hace 1 década

    Porque sus reglas y normas son incongruentes, los niños y jóvenes de ahora están más necesitados de esta información porque ellos tienen mayor capacidad que los adultos que ahora les tratamos de imponer reglas poco creativas basadas en: porque yo lo digo.

    No es la libertad es que ellos no son tontos. Los maestros y las padres de familia se han encargado de desarrollar estas habilidades en los niños de ahora que antes no teníamos.

  • evan-8
    Lv 7
    hace 1 década

    realmente los chicos le han perdido el respeto a los docentes, es porque hay demasiada libertad mejor dicho libertinaje y algunos padres no les prestan atención a sus hijos o estos mienten y hacen lo que quieren es un caos, que cada vez va ser peor.

    Fuente(s): experiencia
  • M@rgie
    Lv 4
    hace 1 década

    talvez se ha perdido la educacion inculcada en los hogares

  • Anónimo
    hace 1 década

    porque ya no se les castiga como antes y porque ya vienen con otros valores familiares mas bajos desde la casa. por eso

  • Anónimo
    hace 1 década

    creo que por una parte, la ineficiencia de los maestros, muchos dan clases para ganar dinero no para educar como se hacia antes, y otra que hay mucho miedo de parte de los maestros en levantarle la voz a los niños por que tambien los padres no lo permiten..

    aclaro no es lo mismo decir que se callen a pegarles, y lo que tienen que hacer es eso decirles que se callen con una voz convencida. y no pegarles.

    eso es lo que creo saludos

    hack183

  • Anónimo
    hace 1 década

    ya ves la libertad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.