¿No les parece muy hermoso este pensamiento de M.Luther King?

para meditar y sentir,

Tengo un sueño,

un solo sueño,

seguir soñando.

Soñar con la libertad

soñar con la justicia

soñar con la igualdad

y ojalá ya no tuviera

necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos

grandes sanos felices

volando con sus alas

sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor

con amar y ser amado

dando todo sin medirlo

recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz

en el mundo

en mi país

en mi mismo,

y quién sabe

cuál es más difícil

de alcanzar.

Soñar que mis cabellos

que ralean y se blanquean

no impiden que mi mente

y mi corazón

sigan jóvenes

y se animen

a la aventura,

sigan niños

y conserven la capacidad

de jugar.

Soñar

que tendré la fuerza,

la voluntad

y el coraje

para ayudar

a concretar mis sueños

en lugar de pedir por milagros

que no merecería.

Soñar

que cuando llegue al final

podré decir

que viví soñando

y que mi vida

fue un sueño soñado

en una larga

y plácida noche

de la eternidad

Actualización:

PEPEERN: ese no era el sueño del gran hombre que fue Martin Luther King, no entendiste su pensamiento.

Libertad, no opresión.......venga de quien venga.

Actualización 2:

POLO: todos los extremos son malos, pero no se combate algo imperfecto con algo mucho más imperfecto.

Luther King no combatió por los derechos civiles con armas, ni revoluciones, lo hizo con la palabra y la formación de aquellos que lo siguieron y logró el objetivo.

No creas todo lo que escribe la propaganda marxista, donde un obrero puede llegar a tener su casa y mejor vida, no puede ser tan monstruoso como lo pintan.

Y si el odio a USA hace imposible ser objetivo, mirá Finlandia, Suecia, Francia, etc. y fijate como vive no un rico, sino un obrero.

Porque para mi el poder adquisitovo del obrero es esencial en una economía.

Actualización 3:

Los que como Polo se sienten defraudados, releean: "Fuerza,voluntad, coraje para concretar mis sueños."

El sueño está en nosotros, en resucitar esa fuerza que solo se concreta cuando estamos nutridos por el amor a la justicia, igualdad, honestidad de acción y paz.

No esperemos milagros, trabajemos y eduquemos para ello, en paz y unidad. Solo un pueblo unido llega a la meta.

Actualización 4:

PATRICIA T: gracias por tus palabras.

Todos queremos, "soñamos" un mundo mejor, y un modo de lograrlo es rescatar los "grandes" de la historia del mundo. El legado de sus palabras y sus obras.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Muy buen pensamiento.Sueñan los grandes , al día que se acaban los sueños se acaba la vida. Los seres especiales que llegan a sus metas han comenzado soñando lo que desean..

Nuestro grupo de amigos no discrimina el color, tal véz sí, la ignoracia con mala intención y de bajo nivel . Intentemos tener apertura mental como la tienen estos seres especiales.

La gente de mente estrecha, nunca vé más allá y sus pensamientos son superficiales.

Te felicito Sandy... sigue iluminando con tus preguntas y respuestas.

• Anónimo
    hace 1 década

Es genial.

Pepeern: Te pego un solo parráfo para que lo vuelvas a releer y lo entiendas........

"Soñar con la paz

en el mundo

en mi país

en mi mismo,

y quién sabe

cuál es más difícil

de alcanzar".

Los que vos mencionas como Cuba y Venezuela fueron y son a través de las armas y las violaciones a los derechos fundamentales del ser humano.

.

• hace 1 década

Pará Sandy: Ese King no era negro??? No es que nosotros los monstruos neoliberales fascistas odiamos a los negros???

No entiendo....

O quizás lo que pasa es que los de izquierda no entienden que nuestro rechazo no es hacia la gente por su color de piel, sino hacia su mentalidad saqueadora y conformista...

Excelente elección. Espero que alguna vez entiendan la diferencia entre igualar hacia arriba e igualar hacia abajo.

• Eve
    Lv 6
    hace 1 década

¡Sí, me parece hermoso!......

De Martin Luther King, también me gustan

sus palabras cuando dijo:

"Lo que más preocupa no es el grito

de los violentos, de los sin carácter,

de los deshonestos, de los sin ética ...

Lo que más preocupa, es el Silencio de los Buenos".

Fuente(s): Bs.As.10/11/07.-
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo, aun, tener la capacidad de poder RAZONAR y ello me lleva a PENSAR, así poder dar mis opiniones, pero con razonamiento de lo que estoy viendo leyendo escuchando.

Por ello ,por todo esto que a mí me sucede,

Es muy bello ese pensamiento de ese SER HUMANO, que sintió en su espíritu de obrar para los demás, por los demás, que no perdieran la ETERNA ESPERANZA de un MAÑANA MEJOR.

Todo ese sueño, se logra, cuando cada uno, con razonamiento REAL, aporta esas ONDAS POSITIVAS para encaminarce y llegar a un BUEN FUTURO, de la SOCIEDAD, para la SOCIEDAD por la SOCIEDAD ,en todos los ASPECTOS DERECHOS OBLIGACIONES HUMANAS.

Es un SUEÑO, que realmente, en mi BENDITO PAIS, esta tan lejos, ARGENTINA.

Fuente(s): Humano racional pensante.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sandi.

Muy buena letra,y si es preferida de Eve,mia tambien es.-----de salta marioparra.-

Fuente(s): Elogiando letra romansesca,desde yahoo,repuestas.-titi parra.-
  • Muy buena frase. Esta es de uno de los Libertadores de América que no quería la guerra social:

"las intrigas y las ingratitudes de los señores venezolanos, que, a la verdad, son como Vd. dice, locos e ingratos en sus pretensiones de separarse de la unión, pues a ellos solos es a quien conviene; y si en algo conviene a la Nueva Granada es en evitar el peligro del incendio de Venezuela, que necesariamente va a arder el día después que se haga independiente. Juro a Vd. con la mayor sinceridad que más miedo le tengo a mi querida patria que a toda la América entera. Soy capaz de encargarme con más facilidad de la dirección de todo el Nuevo Mundo, más bien que de Venezuela. Los porteños y los caraqueños que se encuentran en los extremos de la América Meridional son, por desgracia, los más turbulentos y sediciosos de cuantos hombres tiene la América entera".

"esos malvados, que, por una estúpida ambición, nos van a sepultar en una guerra de colores, o más bien van a destruir nuestra miserable especie".

Simón Bolivar

• Anónimo
    hace 1 década

Si, es hermoso . Este hombre peleó pacíficamente, para que los negros tuviesen igualdad de derechos, que aún se les negaban especialmente en el sur. No era de los que toman armas, si de los que tienen ideas. Lo mató uno que era diferente. Con su muerte, logró loque nunca hubiera conseguido con armas. Era muy inteligente. Si los negros en USA, hubieran hecho cosas violentas , hoy no existirían, los hubieran exterminado. Pensó en sus hijos y en los hijos de los demás.

• .
    Lv 6
    hace 1 década

Que ese sueño se haga realidad.

• drgerh
    Lv 7
    hace 1 década

un gran sueño de un gran hombre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.