Alejandra preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Ya no aguanto mas!!!?

Mi familia me tine podrida, cada vez q viene mi abuela a mi casa me critica todo, no hay nada q no me critique! Es como q no se dio cuenta q ya no soy la nenita y q ahora tengo mi casa y mi familia y me tiene q respetar como tal. Nadie se da cuenta de eso.

Hace 5 años q me fui de mi casa y un año y un mes q vivo en pareja y tengo una nena.

Cada vez q me visian tengo todo impecable y a la media hora ya me enquilombaron todo y me tratan a mi de desordenada y de tener todo sucio cuando son ellos (mi mamá, mi hermano y mis abuelos) los q no ponen nada en su lugar y tampoco ayudan ni a limpiar un vaso!

Y las que son amas de casa lo saben, cuesta hacer las cosas de la casa, y cuesta tb criar a un hijo (mi nena cumplio 1 año) y le tengo q dar tiempo a ella mas q a la casa. Y si no tengo mucama es xq no salgo a trabajar para cuidar mi nena, y en un momento intente trabajar y solo recibi quejas y q era mala madre de parte de ellos.

No se q hacer, estoy aca llorando y llena de bronca

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Calma, Ale! así es la familia. A mi me pasa algo parecido cuando llega mi mamá o mi suegra, parecen el Capitán Limpieza, se la pasan con su dedo viendo en dónde hay polvo, q si están muchos trastes sucios, si las camas están bien hechas, si hay manchas en el sillón o las sillas... es espantoso! Pero a mi la verdad no me importa, me importa q mi nene y mi pareja estén bien y contentos, y si él no pone peros, de q te preocupas? vives con él, no con tus abuelos, tu mami o tu hermano. No hagas caso, Ale, no vale la pena. En cambio mi papá y mi suegro ni se quejan, son un amor!

Cuidate amiga, no llores ni te mortifiques por pequeñeces q no vale la pena.

• Susan
    Lv 5
    hace 1 década

yo tome la iniciativa de cuando me decian

¿porque tal cosa está ...?

> Porque me gusta asi

¿Porque no pones tal cosa en aquel lugar?

<Porque si está aqui es porque me gusta que esté en ese lugar.

Algunas veces no se dan por aludidos y entonces hay que tomar el toro por los cuernos y hablar sinceramente y no quedarte con la bronca porque es peor.

Esperá a estar a solas con cada uno de ellos y deciles MAMA O PAPA O ABUELA O ....., te quiero y me apena que estes tan incómoda y disgustada cuando venis a verme, mi deseo es que te sientas bien y a gusto, hago todo lo que está a mi alcance para que te sientas bien pero hasta ahora no lo he logrado, podrias decirme que te pasa?

NO TE OLVIDES DEL TE QUIERO Y EL ME APENA

• angela
    Lv 5
    hace 1 década

te entiendo pero mira te hace daño tener todo esto dentro, mira a quien te critique dile todo lo que dijiste aqui y aunque sea de tu familia, dile que tu tienes tu vida y tu sabras como tienes tu casa... asi son las abuelitas, y si no te animas a decirle pues no digas nada y solo escuchala, no te amargues la vida...suerte amiga y te entiendo el dia tiene muy poquitas horas para ser madre, esposa y ama de casa al mismo tiempo...suerte

• hace 1 década

Mira no hagas caso!!

A la gente nunca le vas a dar gusto en nada!!

Yo no estoy casada!! Pero tengo dos hermanas que si y también tienen bebe!! y he visto lo difícil q es cuidar a un niño chiquito y aparte atender las labores de la casa!! y además cuando uno es primerizo!! bueno y aunque no lo fuera!! cada kien sabrá como hace sus cosas!!

si tu sabes q tienes tu casa limpia ellos no tienen por q estarte tirando!!

habla con ellos y di les q si te kieren ir a visitar pues bienvenidos pero q por favor se ahorren sus comentarios por que tu no se los has pedido!!

y di le a tu abuela q si te va ir a criticar cuando te vaya a visitar mejor ni vaya!! o q tu cuando las visitas a ellas las criticas? me imagino q no, entonces q ellas tampoco lo hagan!!

tu ya vives aparte y solo te debe de importar lo que piense tu esposo!! y si el no se queja !! q te valga madre!!lo q digan los demás vive para ti, tu bebe y tu esposo..

y manda a todos a la "c h i n g a d a" a ver si así reaccionan!!

no por nada existe un dicho popular que dice!!

"DEL SOL Y DE LA FAMILIA ENTRE MAS LEJOS MEJOR"

y es cierto cuando a uno no lo apoyan por lo menos q no lo molesten!!

"Y NO TE DEJES" Suerte y arriba esos animos!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola... aunque sea tu familia, tienes que ponerles un alto ya que es tu casa y tú sabras como vives y crías a tu niña.. si no les parece pues que no te visiten, así de simple...

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que tienes que madurar, habeces el ser madre ayuda, pero no te hace madurar completamente, debes de entender que te duelen las críticas por que tu las aceptas, no debes pasar la vida haciendo cosas que no quieres, para quedar bien con quien no te interesa.

Si tu estás bien contigo misma que la demás gente se vaya al car ajo, asi sea tu familia, si ellos no te respetan, tu no tienes por que ofrecerles repeto a ellos.

Y parales el tren, se fuerte, por que las debilidades son las que te hacen daño, se feliz, es tan fácil como quieras tu.

Cuenta hasta 10 cuando sientes que explotas, y dale mas enfoque a lo bueno de la vida, como tu hija, y lo demas que se vea borroso.

Mucha suerte!! tienes el valor, pero te falta desición.

• hace 1 década

Te reentiendo, tenés razón cuesta mucho ser ama de casa y a ellos les cuesta muy poco desarreglar y ensuciar todo!!! Pero ánimo, lo que tenés que hacer es bajar la frecuencia de sus visitas para que no te dejen en este estado, porque tenés que agradecer que podés vivir en tu propia casa, donde nadie tiene que mandarte. Espaciá las invitaciones para que te visiten, y cuando lo hagan, haceles notar cuando entran que está todo impecalbe, así cuando veas cosas fuera de lugar, preguntá en voz alta "Quién dejó esto acá", como para remarcar que vos no fuiste.

Y no dejes que te amarguen... tenés una vida linda, mejor que muchas otras, con una hija y una casa!! Disfrutalas!

• hace 1 década

amigui, relajate, no los peles, es tu familia y no puedes hacer nada en contra d ellos, pero no pasa nada, trata de calmarte y velo x otro lado di q t visita tu familia, hay chavas como tu q no la tienen, mejor aprende a disfrutar los momentos q pasa con ella ok.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.