Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Mi hermana esta desesperada...Se le cae el cabello y no para de llorar¿Pueden ayudarme?

Mi hermana hace tiempo que se le esta cayendo el pelo y fue a muchos dermatologos..todos le dan tratamientos pero no dan resultado. Este ultimo mes se le esta cayendo mucha mas cantidad y su pelo parece estar mas debil.

Conocen a algun medico serio que trate el tema en Buenos Aires?

O si pueden darme algun consejo para poder ayudarla o si alguna chica paso por esto y puede decirme como lo soluciono...

Muchas gracias..

5 respuestas

Calificación
  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    *ojo:

    http://www.schwanek.com/

    Hola, comprendo la desesperacion de tu hermana...

    he leido que hay muchos factores que pueden causar éste prblema, como la falta de hierro, tipo de alimentacion, la anorexia nerviosa, falta de proteinas,alguna enfermedad tiroidea, estress y enfermedades, , por pastillas, despues de alguna cirugia mayor, anticonceptivos, pos-parto, hereditario, falta de zinc ,poca circulación y algunos medicamentos...

    Fármacos también pueden ocasionar pérdida de pelo:

    Agentes antigotosos: Allopurinol (Loporin, Zyloprim, Zyloric)

    Antiartríticos: penicillamina, auranofin (Ridaura), indometacina (Inacid), naproxen (Naprosyn), sulindac (Clinoril) y methotrexate (Folex)

    Anticoagulantes: Coumarina y Heparina.

    Anticonvulsivantes / antiepilépticos: trimethadione (Tridione)

    Antidepresivos: tricíclicos, anfetaminas.

    Antitiroideos: carbimazole, iodo, thiocianato, thiouracilo.

    Antiulcerosos: cimetidina (Tagamet), ranetidina (Zantac) y famotidina (Pepcid)

    Contra el colesterol: clofibrate (Atromis-S) y gemfibrozil (Lopid)

    Derivados de la Vitamina-A: isotretinoina (Accutane, Roacutan) y etretinato (Tegison, Tigason)

    Para la hipertensión arterial: atenolol (Tenormin), metoprolol (Lopressor), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal) y timolol (Blocadren)

    Para el Parkinson: levodopa (Dopar, Larodopa)

    Otros: hormonas masculinas (esteroides anabolizantes).

    ----------------------------------------------------------------

    ...éste articulo está completísimo:

    http://familydoctor.org/online/famdoces/home/men/g...

    ¿Qué causa la caída excesiva del cabello?

    ¿Mi médico puede hacer algo para parar la pérdida de mi cabello?

    ¿Existe algún tratamiento para la pérdida del cabello?

    ¿El cuidado inapropiado de mi cabello puedo ocasionar la pérdida del mismo?

    ¿Cuál es el ciclo normal del crecimiento y pérdida del cabello?

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Alimentación para Evitar la Caída del Pelo:

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/...

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Combate la alopecia femenina:

    http://www.mundobelleza.com/Consejos%20belleza/cab...

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Si la dieta es rica en vitaminas B, H o A, seguramente el cuerpo tendrá mayor número de defensas para que la caída del pelo no se dé. Para esto, son buenos los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza, junto con los suplementos vitamínicos diarios, que son recomendables tras la consulta con el médico. Respecto a los problemas de circulación es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También resultan esenciales los aceites como el de limón, para disminuir la grasa; de romero, para reactivar la circulación y de cedro, para la luminosidad del cabello. No hay milagros, por eso si se trata el problema en cuanto aparecen los primeros síntomas, entonces los resultados serán mejores. Hay marcas que lanzan al mercado productos con los que poder evitar la caída del pelo, porque son fórmulas que protegen y ayudan a engrosar el cabello, con normas básicas para recuperar su cantidad y salud.

    http://www.todoar.com.ar/busqueda.php?searchstring...

    Deseo de corazon, encuentren pronta solucion

    y lo mas apropiado es un medico especialista !!!!

    Saludos = )

    Fuente(s): caida del cabello en mujeres: http://www.google.com/search?q=caida+del+cabello+e... Productos destinados a fortalecer el cuero cabelludo y ralentizar la caída del cabello: http://www.mundobelleza.com/2001/1001/cabello.htm
  • hace 1 década

    Creo que muchas mujeres sufren de este problema. A mi tambien se me cae mucho el pelo, y fue despues que tuve a mis hijos. Lo que me a ayudado mucho es no ballarme con agua caliente porque el cranio es muy debil y con el agua caliente se cae mucho el pelo, aparte que se maltrate tambien. Tambien dile que no se peine con el pelo mojado porque tambien se cae mucho asi, mejor cuando ya solamente este medio humedo si es posible. Y que se ponga vitamina en el pelo. Y que cambie de shampo hasta que le atine a uno que se le caiga menos, ya que todos somos diferentes y talvez el que me sirve a mi no le va a servir a ella. Dile tambien que no se lo lave todos los dias porque tambien por eso se cae bastante. Que lo traiga agarrado porque suelto se cae mucho y aparte agarra mucho polvo. Esto no le va a ayudar en un 100% pero creme que a mi me ayudo como en un 50% menos que antes. Sobretodo lo de el agua caliente. Espero y tambien le ayude a ella. Y dile que no es la una que sufre de esto. Que tengan un bonito fin de semana. :)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Dile que se corte el cabello muy cortito, lucira linda. El tenerlo largo muchas veces debilita la raiz y es el problema de muchas.

    Es recomendable que salga a caminar para que el sol ayude a brindarle calor y asi se reactiven las celulas. Debe cambiar su alimentacion y alejar las grasas. Los masajes en el cuero cabelludo haran que los vasos sanguineos reactiven funciones.

    Hacer ejercicio ayudara a eliminar toxinas que luego estan almacenadas en la sangre y afectan el cabello.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me pasaba lo mismo y me sentí horrible, pensaba que me iba a quedar totalmente calva. El caso es que era puro estrés, entre más me estresaba en pensar que me iba a quedar así, más se me caía hasta que hablé con mis papás sobre eso para ver qué hacíamos y ya me dijeron que me calmara y que mi estrés no lo canalizara a mi caída de cabello. Así estuve unas semanas más y sí me sentía bien mal porque estaba en la escuela o algo y ahí la bola de pelos en el suelo.

    Pero bueno, en mi caso fue estrés, sería mejor que buscaran alguna otra cosa, espero que esto te sirva en caso de que ella padezca lo mismo que me pasó a mi.

    Saludos y dile que se tranquilice.

    Entre otras cosas que me pasaban por tanto estrés, era endormecimiento de la cara, brazos y piernas, eso me pasaba pero era como hormigueo y se siente bien feo.

    Otra cosa, fue que se me interrumpía mi ciclo menstrual y me enfermaba de gripe constantemente.

    Si uno es capaz de cambiar y crear cosas nuevas con nuestro organismo (por medio del pensamiento por los dichosos nervios y estrés, es seguro que ella puede pensar que eso se va a solucionar).

    ¿Toma algo para el cáncer? Recuerda que eso también hace que se te caiga el cabello.

    Sludos y mucha suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    mira en ocaciones tanto estress debilita el raiz del cabello y este se cae..deberia primero checar si su cabello es graso y le este obstruyendo los poros y hace que el cabello caiga..ahora lo mejor es que se corte el cabello para darle un poco mas de volumen y evitar el peso del mismo...y que tome levadura de cerveza o vitamina b y en cabello se lave el cabello con zabila esta hara que le cresca mas ..la sabila se muele y se le pone al shampo.. salu2

    espero encuentren la causa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.