flo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

chipás de queso?

Quiero hacer chipas de queso. Busque la receta en la web, pero dice q lleva harina de mandioca? cuál es? lo podre hacer igual con harina leudante?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Va, sustituyela por harina de maíz, la mandioca es tapioca.

    Pequeños Chipas de Queso Fontina

    Ingredientes:

    salmuera hecha con 1/4 de litro de agua y abundante sal gruesa

    1 kilo de harina de mandioca

    300 g de manteca, margarina o buena grasa blanca

    3 huevos

    200 g de queso rallado

    1/2 kilo de queso fontina

    Preparación:

    Distribuir la harina de mandioca sobre la mesada formando una corona. En el centro colocar la manteca, los huevos, el queso rallado y el fontina cortado en dados muy pequeños. Amasar primero los ingredientes del centro trabajando con las manos y luego incorporar la harina poco a poco. Tomar porciones chicas, aplanarlas un poco y colocar sobre una placa ligeramente enmantecada. Llevar al horno y cocinar hasta dorarlos ligeramente. Servirlos recién hechos.

    HARINA DE MANDIOCA -

    La Mandioca o Yuca, es un arbusto perenne, que se cultiva en zonas de clima tropical, su raíz es un tubérculo carnoso y muy sabroso, de color blanco, recubierto por una corteza parda o marrón oscuro, desde donde se extrae harina y fécula.

    La Harina de Mandioca se obtiene triturando el tubérculo pasado por el calor, con ella se elaboran diversos preparados culinarios como : sopas, salsas, cremas, pastelería, etc. ; constituye un alimento muy apreciado y de mucho consumo en el noreste de Argentina, Brasil y Paraguay.

    También es muy utilizada en repostería, mezclada con otras harinas, como substituto de la tradicional harina de trigo

    La Mandioca es muy rica en hidratos de carbono complejos, pobre en proteínas y grasas, y muy buena fuente de vitaminas del grupo B (B2, B6), vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro.

    Es un alimento muy adecuado para todas las edades, es digestiva, emoliente (suavizante y antiinflamatoria) y algo astringente. Es alimento ideal para enfermos debilitados con escasa capacidad digestiva.

    La Mandioca, no es fuente de gluten, por lo que puede consumirse sin problemas, por personas que tienen celiaquía o intolerancia al gluten.

    Ingredientes :

    Harina de Mandioca

    Presentación :

    Bolsa de 500 g.

    Modo de Empleo :

    Seguir instrucciones dependiendo de la receta a elaborar.

    Si tiene problemas de Intolerancia al Gluten y necesita información más específica sobre el particular y sobre otros alimentos que se encuentran a su disposición,

    visite nuestro sitio especializado

    Provecho.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si creo q si por q la verdad no se q es esa harina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.