Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

tienes la capacidad de valorar una amistad sincera?

sabes diferenciar una amistad genuina con una amistad superficial y que al final no es una amistad autentica?

que tiempo le dedicas a un amigo o amiga verdadera?

pienso que la amistad hay que edificarla con sinceridad y cultivarla como una flor preciada

vivimos en una epoca donde la sociedad predica el individualismo acerrimo

quienes valoramos de corazon a los amigos dedicamos nuestro tiempo y nuestro ser a fortalecer los lazos de la amistad

gracias por opinar

11 respuestas

Calificación
  • Orisha
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuánta razón tienes querido amigo... Yo presumiblemente solía ser capaz de distinguir a voz de pronto el que se acercaba por amistad y el que lo hacía por interés y mi intuición nunca fallaba... Hablo en pasado porque esa época de hacer amigos ya pasó, ahora tengo los que tengo (que son los que siempre estuvieron ahí) por supuesto no estoy contando con ustedes mis amigos del chat, hablaba sólo de mi entorno diario.

A ustedes los voy conociendo poquito a poco, aunque sé a quién puedo confiar mis secretos y a quién de momento no...

Fuente(s): No te preocupes tú estas entre los de los secretos, jejeje Muchos besos
  • hace 1 década

ME PLANTEASTE UNA DUDA ,espero que eso me lo respondan mis amigos,creo que si porque, tengo muy buenos amigos y me acompañan en las buenas y en las crisis,lo que me planteo es la duda de mi respuesta de esa amistad.pero es un planteo que me hago a todo nivel,es tanto el amor que recibo que creo que el mio no alcanza para una verdadera devolución.

UN gran abrazo MAURI,TE ENVIO MUCHA LUZ

• hace 4 años

Claro que si, por eso mis amigos AMIGOS los cuento con los dedos de l. a. mano y me sobran... he sabido cultivar l. a. amistad apesar de l. a. distancia, por ejemplo: tengo un amigo que vive a 6 horas de aqui, el vivia aqui pero por cuestiones de trabajo se tuvo que ir a otra ciudad, el caso es que tuvo problemas etc... pero siempre he tratado de conservar l. a. amistad, aunque no platicamos mucho siempre estamos pendientes por el msn, el hi5 o el celular... mandandonos mensajes y cultivando esta bonita amistad, que si bien no es eterna, al menos nos vemos a los eighty años juntos aun...disfrutando de nuestra amistad, precisamente esta semana anduvo muy mal animicamente y sabes que?, aunque estamos lejos ahi estuve para ayudarle y apoyarle, precisamente llega hoy! de vacaciones, solo estara 3 dias, que pasara con su familia y claro, con nosotros sus amigos. xOxO! ???????? •????z?????• ????????

• hace 1 década

Siiiiiiii, Gracias a Dios, si, como no valorar a todos que me brindan su amistad de corazón, especialmente en aquellos momentos que mas necesito que estén a mi lado. y ni siquiera hace falta llamarlos. toda mi vida voy a estar agradecida a ellos, forman parte de mi y de mi crecimiento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues si opino igual q' tu y pues por mi lado me encanta hacer amistades y cultivarlas hasta hacer crecer esa amistad aunq' muchas de las veces he salido lastimada porq' cuando tengo un amigo le doy todo pero lamentablemente hay personas q' no saben valorarla pero en fin siempre le dedico tiempo a mis amigos siempre mantengo vivos eso lazos de amistad muy buena pregunta amigo eres autentico cuidate mucho suerte en lo q' día a día desempeñas q' Dios te bendiga e ilumine tu camino.

Chao

• hace 1 década

Para la amistad se necesitan dos, cuando realmente sientes a alguien como AMIGO,percibes ese afàn de estar en contacto con la otra parte,la verdadera amistad no tiene medida de tiempo,se deja fluir simplemente.

:-)

• hace 1 década

Tambien vivimos en una epoca con tiempos muy acelerados, en los que...(depende la edad que tengas tenes mas o menos tiempo para las cosas que realmente te gustan, como compartir un rato de mate con un amigo).

Sinceramente mi vida es un poco agitada, y estoy algo distanciada, fisicamente, de mis amistades.Pero se que siempre estan cuando las necesito y yo siempre voy a estar cuando me necesiten. A veces(y depende la situacion), no importa cuanto tiempo le dediques a tus amigos, sino la calidad de tiempo dedicada... y creo que ahi es cuando uno puede diferenciar lo genuino y lo flaso de una relacion .

• Anónimo
    hace 1 década

hola amigo! Para mi la amistad es muy importante, es el tesoro más lindo. Creo que puedo llegar a intuir si una amistad es superficial, me ha pasado y la verdad me aleje de esa persona al tiempo me dí cuenta que era sumamente falsa. Yo le dedico mucho tiempo a mis amigas/gos, los tengo lejos y la verdad que los extraño mucho pero gracias a Internet y el Teléfono puedo comunicarme con ellos con frecuencia. Al igual que el amor, la amistad debe formarse sobre una base firme, y cuidarla, protegerla y dedicarle tiempo como se le cuida una planta de lo contrario se muere.

Un abrazo....

• hace 1 década

Hola Mauri!

Pues soy una chica abierta a ser amiga de todos los que lo deseen, pero no no a todos les caemos bien y podemos tener mas afinidad con algunas personas que con otras, pero por los frutos "espirituales" que da esa amistad nos podemos dar cuenta quienes nos conviene.

Aun verdadero amigo le dedico el tiempo que puedo, les hablo por telefono, les escribo e- mail trato de hacerles saber que estoy con ellos, lamentablemente mis grandes amigos están lejos (en Uruguay)

pero considero necesario cuidar de la amistad,alimentandola con cariño, sinceridad...porque la amistad es como una planta que si no la riegas se marchita...

Un saludo! ☺

• Pues creo que si, eso espero... todos los amigos que tengo los considero genuinos,

Tienes mucha razon... me gusta tu forma de pensar...

Estrellita para ti!!

Kisses and Hugs!!...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.