Se le puede dar yema de huevo a un bebe de 7 meses?

Hola, he consultado a dos pediatras y cada uno me dio una respuesta diferente.

El pediatra de la clinica me dijo que el huevo recien se introduce en la dieta de lon niños a partir de un año.

El pediatra del centro de salud me dijo que solo le podia dar la yema del huevo porq la clara le puede producir alergias, pero con la yema ningun problema que se la de machucadita.

He leido revistas que no recomiendan darles huevo, solo a partir del año de edad, no mencionan nada de la yema y la clara???

Alguna mama sabe algo del tema???

Gracias

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi el pediatra me recomendó no darle no darle yema de huevo hasta que cumpliera mi bebé el año por aquello de las alergias.

• Bunny
    Lv 4
    hace 1 década

Tu pediatra dijo bien cuando dijo que la clara puede dar alergia, asi que dejala para despues de los 12 meses.

Mi pediatra dijo que la yema se le puede dar a partir del octavo mes.

Suerte

Fuente(s): Mi bebezazo cumple el añito prontoooo
  • hace 1 década

el nutriciones infantil con quien tome el curso de alimentaron para mi bebe me afirmo lo mismo que tu pediatra solo la yema de huevo hasta el año darle el huevo completo

Fuente(s): mi curso de nutricion infantil
  • hace 1 década

Hija la yema es lo que puede comer la clara no.

ahi te dejo el por que.

medida que vaya agregando nuevos alimentos a la dieta de su bebé, esté alerta para percibir reacciones alérgicas. Gradualmente agregue requesón, quesos duros y yogur a la dieta de su bebé. Estos alimentos ricos en proteína se pueden usar de vez en cuando pero pueden causar una reacción alérgica. También le puede preparar yema de huevo separada de la clara y cocinada que es buena fuente de hierro. Evite darle huevos enteros o clara de huevo porque también pueden causar una reacción alérgica. No le dé huevos enteros a su bebé hasta después de que cumpla un año.

Osea , se le puede dar la YEMA no la CLARA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no hay necesidad que le introduzcas aun huevo el bb, no le aporta nada de lo contrario puede producirle alergia, o caeerle de peso dale verdura pollo, carne frutas , ya que el huevo sabemos que no es bueno, talvez la proteina que aporta, pero esa la remplaza la leche, no le des eso aun amiga saludos..

• Anónimo
    hace 1 década

La yema se le ha de introducir al niño a partir del año y muy poco a poco. No solo por las alergias, además para algunos niños es muy indigesta. Una vez le has introducido la yema a partir de un año y mas menos tres meses le puedes dar todo el huevo.

• hace 1 década

por lo que me dijo a mi el pediatra un bebe no puedo comer huevo (ni clara ni yema)sino hasta que se le haya colocado la vacuna del año (unos de sus principales componentes es el huevo /aquí en Chile/) así se sabrá si el bebe sufre de alergias a éste o no.

• Anónimo
    hace 1 década

Si no recuerdo mal la yema se le da a partir de los 8 ó 9 meses de edad, la primera semana 1/4 de yema, la segunda 1/2 yema, la tercera 3/4 de yema y la cuarta 1 yema entera a la semana y luego a partir de los 12 meses se le da la clara que es la que mas problemas de alergia suele dar.

De todos modos cada pediatra es normal que te diga una cosa.

Pero en teoría cuanto mas le retrases el huevo menos probabilidades tendrá de padecer alergia a los huevos.

Un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

Si le puedes dar la yema también puedes revolver el huevo con la clara y la yema con un poquito de sal no pasara nada yo le ha dado huevo a los niños y nunca les paso nada.

• hace 1 década

tengo un niño de 5 años y despues de los 10 meses fue que le empece a dar huevo... es muy delicado darlo antes al igual que los citricos... producen alergias... suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.