araña preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

como hago con mi hermana??

yo tengo 18 y ella 15 pero se la da muy en mujercita le gustan todas mis cosas usamos la misma talla en pantalones y blusas todo tenemos mas o menos el mismo cuerpo... todo lo mio le queda y le gusta si me compro una ropa ella va y se la compra en otro color, le gusta todo lo mio ya me ha gastado tres perfumes ahi veces que hasta para el colegio se pone cosas mías y cuando viene se la quitan en la escalera y ya me tiene harta mis padres le dicen yo también pero no le vale

ademas ella se enfada conmigo porque quiere que hagan todo lo que ella quiere, todo le molesta y vive hablando mal de mi novio que si es feo que no se que que es un aburrido

y ahora han llegado dos chicas al barrio y ella como que quiere darme envidia con ellas no se que hacer ella puede estar enemiga mía pero cuando se acerca el fin de semana me busca el ladito de una vez solo para que le pete mis cosas que hago

Actualización:

no lo que pasa e que mis padres nos ropa a las dos sin diferencia...las dos tenemos muchas lo que pasa e que yo solo la uso el fin de semana para salir y ella se la pone hasta para el colegio

pero tienen razón ella siempre me dice yo quiero tener las los cenos como tu o me dice si tu hubiera mis pierna fueras perfecta y todo es asi

9 respuestas

Calificación
  • Maya
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu hermana está en plena etapa de la rebeldía y tú apenas estás saliendo de ella. Como ambas están en plena competencia, no pueden ver que pueden aliarse y ser grandes amigas y sacar ventaja de su situación.

Sería bueno que te sentaras a hablar con ella, dile que estás harta de que se comporte y comportarte tú como si fueran enemigas, dile que te gustaría ser su amiga y que ella fuera tu cómplice; ambas necesitan una de la otra.

Y ya que son de la misma talla y tienen los mismos gustos, podrían lograr que sus papás compraran cosas que ambas podrían utilizar, y así ampliar su guardarropa en vez de tener dos cosas iguales o solo de distintos colores; pero poniendo reglas claras y que se respeten, por ejemplo, si una tiene fiesta el sábado, ir apartando la ropa que quiera ponerse y que la otra esté enterada para no usarla.

Por otro lado, tú no te das cuenta y tu hermana no lo acepta, pero ella te admira, eres su modelo a seguir, ¿porqué crees que le gusta lo que tú usas? ¿Porqué crees que te critica tanto? Pues porque se fija mucho en tí y secretamente quisiera ser como tú. Obviamente esto no es algo que le puedas decir, pues solo se molestaría y lo negaría.

Ella busca en tí a la amiga que no ha podido encontrar, y por eso se refugia en las vecinas, pero estoy segura que su amistad no la satisface, pues comentas que te está tratando de "demostrar" que con ellas es feliz.

No sean tontas, pónganse a platicar y sean lo que en verdad son: Hermanas, y logren juntas ser amigas y aliadas.

• hace 1 década

Me parece que ella esta buscando identificarse con alguien y como tu eres su hermana mayor te esta usando de modelo, intenta acercarte a ella, explicale de buena manera las cosas que te molestan, es que ella todavía no adquirió su personalidad, dale tiempo no la mires como a una enemiga solo tiene quince años,. trata de ayudarla a crecer.

Saludos

• hace 1 década

Qué buena hermana que sos.. que paciencia le tenes.

Yo le preguntaría.. porqué usa mis cosas y si te dice que porque no tiene, decile que la acompañas a comprar y le das tus consejos. Pero explicale cómo te perjudica ella por usarte la ropa.. haceselo entender... y luego si no entiende.. guardá tus cosas bajo llave.

Suerte

Yo le usaba la ropa a mi hermana.. pero porque no tenía o no me gustaba la mia, es que no me gustaba ir a comprarme, me sentía insegura para elegir, me hubiese encantado que mi hermana me acompañe de compras.

• hace 1 década

cuando eres la hermana mayor eres el espejo donde se refleja la menor eres su ideal y por lo tanto hara lo que tu hagas se pondra lo que te pongas y hara lo que sea por tratar de provarle al mundo que es capas de hacer lo que tu haces y mejor asi que deja de tomarlo como una competencia y mejor sacale partido a eso porque ella sabe que por ser la mayor tienes privilejios que ella no tiene asi que mejor trata de motivarla ya ayudarla a descubrir su verdadera personalidad un estilo para vestir propio dale ideas de como llevar su ropa y dile como comprarla ve de conpras con ella y dile que le queda mejor y que no eso la ayudara a dejaar de copiar tu estilo y por tu novio no te preocupes eso se le pasara cunado ella tenga el suyo propio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es completamente lógica su actitud, esta compitiendo contigo. Es muy normal a la edad de ella es una etapa, no mas. Quiere demostrar que puede ser como tu o mejor. Recuerda que tu tienes 18 y ella 15... tu a los 15 no querias tener 18?

Mi consejo es que no le des importancia, es decir: te usa la ropa, pues no le des pelota. Dice cosas de tu novio, pues dale la razón, ( aunque no sea cierto). Te hace escenas con las nuevas vecinas, felicitala por tenerlas de amigas.

Si te enojas cada vez que hace algo, estarás alimentando sus ganas de seguir molestándote, si no le das corte...perderá el sentido para ella y no lo hará mas.

Es más cuando este por salir, ofrecele tu ropa, dile que tome lo que quiera...veras como cambia su actitud.

Intentalo...no pierdes nada, no?

• carhum
    Lv 4
    hace 1 década

ES NORMAL ENTRE HERMANOS, PERO HABLA CON ELLA Y PON UN LIMITE, PARA ESO TIENES LOS MEJORES AMIGOS TUS PADRES PIDELES AYUDA, CUIDATE Y SUERTE.

• hace 1 década

creo que deberías hablar con ella, dile que te sientes algo confundida con su actitud, una buena conversión debe solucionar las cosas.

• hace 1 década

no es mala onda pero como no entiende mejor pon tus cosas bajo llave es feo pero asi aprendera a respetar y ya no hatas tantos corajes.

ya no le prestes nada, y no le prestes tanta atencion es la edad pero eso si ponla en su lugar.

• hace 1 década

Segui asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.