el motor fuera de borda "dorado" lleva junta en la tapa de cilindro?

quisiera , si alguien me puede ayudar, saber si lleva junta en la tapa de cilindros el motor fuera de borda marca DORADO ya que lo desarme para verificarlo, y encontre que no tiene junta , ni en la tapa de cilindro, ni en el cilindro con el carter si es asi , en donde se puede llegar a conseguir !

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola. Si estamos hablando del motor DORADO que se fabricaba en Argentina ya hace varios años atras, posiblemente no lleve junta de tapa de cilindros. La culata cierra perfectamente el cilindro gracias a su perfecta terminacion, aunque puede llegar a llevar una lamina de aluminio.

    No se cuantos años tenes, pero los que tenemos mas de 40 conocemos las motos marca PUMA que en su modelo 125cc no tenian junta de tapa de cilindro.

    Seguramente si desarmas por completo el motor, te encontraras que el piston, biela, cigueñal y hasta el volante y sistema de encendido, son iguales al motor de la PUMA 125, que llevaba un motor SACHS 125 de tres marchas, fabricado en la provincia de Cordoba.

    Hace mucho que se dejaron de fabricar estos motores( mas de treinta años) pero se pueden conseguir cosas puesto que son muy sencillos.

    Saludos y tene en cuenta que lo mas seguro que te deje de a pie es el platino perlado o la bobina de alta tension que se encuentra (originalmente) dentro del volante.

    PREPARA LOS REMOS...

    Fuente(s): Soy macanico y me gusta la pesca. Hace años estuve renegando con uno de ellos hasta que le agarre la mano.
  • hace 1 década

    dany tiene razón; es un motor hace décadas discontinuado, y los ejemplares vivos actualmete deben tener un grado de desgaste sumamente grande que hace que no convenga gastar tiempo y dinero en repararlos porque su seguridad de servicio es prácticamente nula, y al ser la única propulsión en el agua puede dar lugar a serios percances. Yo, además de mecánico y aficionado a la pesca, soy náutico (timonel) hace 25 años y mi mejor consejo es AL AGUA CON MOTORES CONFIABLES SOLAMENTE y elementos de seguridad en orden.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.