Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

poqué el fuego alumbra?

?,?

U

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los objetos siempre estan emitiendo una radiación electromagnética en función de su temperatura (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_negro), por ejemplo la radiación que emitimos los humanos es infrarroja y para poderla ver necesitamos unas cámaras especiales, pero cuando le temperatura es elevada podemos ver la radiación tel es el caso de un pedazo de metal incandecente, viendo eso, el fuego no es más que gases calientes que emiten radiación porque tienen una temperatura elevada y se mueven hacia arriva por las corrientes de convección, y bueno, los gases se mantienen calientes debido al calor proveniente de la reacción química de la combustión.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Alumbra porque como decían, tiene una temperatura muy alta y parte de la energía (que se produce por la combustión) es liberada en forma de "luz visible". Es como cuando se calienta un metal tanto que luego de un rato, alcanza una cierta temperatura, y es cuando empieza a irradiar energía al grado de que la podemos ver.

  • ito
    Lv 5
    hace 1 década

    El fuego alumbra porque en toda combustión, lo que ocurre es una oxigenación violenta y en tanto oxigenación u oxidación violenta, hay desprendimiento de energía electromanética por la vivración de los electrones.

    Y siendo la luz una vivración electromagnética, solo resta saber que, esa vivración cuanto mayor longitud de onda será mas roja y cuanto menor mas vearde azulado..

  • hace 1 década

    La luz es una onda electromagnética, todo cuerpo emite ondas electromagneticas. Pero no se pueden ver todas las ondas electromagneticas. Para que un cuerpo emita una onda electromagnetica visible (LUZ) el cuerpo tiene que estar a cierta temperatura, tiene que ser un cuerpo caliente. Dependiendo de que tan caliente este el cuerpo va a emitir un color distinto de luz. A medida que aumentamos la temperatura de un cuerpo primero aparece el color rojo, despues el amarillo, el verde, etc hasta el azul cuando esta mas caliente. De esta manera el fuego de color azul calienta mas que el fuego de color amarillo. De la misma manera se puede averiguar la temperatura de las estrellas, viendo su color.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    El fuego es una oxidación de algo de una forma exoterma, es decir que se libera mucha energía. una parte de esta energía, como es tanta, no se puede despedir como calor y se crean rayos de luz, que por su parte alumbran.

  • hace 1 década

    por que sus moleculas se separan, por que la temperatura es muy alta

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se llama fuego al proceso de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases. Es un proceso exotérmico.

    Según la teoría del Tetraedro del fuego, se necesitan cuatro elementos para que tenga continuidad un fuego:

    Combustible (usualmente, un compuesto orgánico, como el carbón vegetal, la madera, los plásticos, los gases de hidrocarburos, la gasolina, etc.).

    Comburente, el oxígeno del aire.

    Temperatura, o energía de activación, que se puede obtener con una chispa, temperatura elevada u otra llama.

    Reacción en cadena, Es la reacción mediante la cual la combustión se mantiene sin necesidad de mantener la fuente principal de ignición. Sin esta última solo tenemos lo que llamamos incandecencia.

    La concurrencia de estos cuatro factores da lugar a la combustión. El fuego es la manifestación visual de la combustión.

    Cada combustible tiene una temperatura de ignición, (también llamado Punto de Ignición) distinta, a la que es necesario llegar para inflamarlo. En la mayoría de los casos, una vez comienza la reacción de oxidación, el calor desprendido en el proceso sirve para mantenerlo.

    Cada combustible libera, al quemarse, una cierta cantidad de energía en forma de calor, igual a la energía que mantenía unidos los átomos en las moléculas del combustible, menos la empleada en la formación de los nuevos compuestos (gases resultantes de la combustión o gases quemados). La cantidad de energía que cada combustible produce se expresa por su poder calorífico.

    Los gases y vapores producidos por la oxidación (principalmente vapor de agua y dióxido de carbono), a alta temperatura por el calor desprendido por la reacción, emiten las llamas (gases incandescentes) que a su vez emiten luz visible e invisible (luz infrarroja), y calor.

    La composición de los gases desprendidos, así como su temperatura, determinan el color de la llama. Así, son rojas, anaranjadas o amarillas en el caso de papel y madera; o azules en el caso de muchos gases de hidrocarburos, como los usados domésticamente, pero pueden ser de otros colores cuando arden otros elementos. Así mismo, el fuego está condicionada por algunos factores que dependerán, por ejemplo, de los distintos tipos de combustibles que lo originan. Los procesos industriales generan cada cierto tiempo, por sus tareas, distintos tipos de fuego, o los mismos con distintas intensidades que sólo se logran sofocar con el continuo avance en las áreas de investigación anti-incendios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.