Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Cultura gauchesca:donde se consigue un buen porongo?

Siguiendo la linea de Patry,la meidi de Y!R.no se si sera mi sensacion,pero escasean aquellos funcionales,practicos,duraderos,que responden cuando se necesita,como dice hermenauta...tiene direcciones,o listados?

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola

Yo te diría que en cualquier casa que vende artesanías. Para citar un ejemplo "Villa General Belgrano"(Córdoba) Calle principal hay cientos de estos comercios donde podes conseguir ese tipo de mates porogongo. Mencione esta poblacion porque hace poco la estuve visitando, pero yo te diría que en cualquier pueblo o ciudad donde haya turismo seguro que vas a conseguir,¡Suerte!

Abel

• hace 1 década

Claro que ya no se consiguen!

Dice mi abuelita que porongos buenos eran los de antes.

Cuenta que tenía uno que usaba gomina que le gustaba mucho.

Y enfatiza: Nena...ahora, hay que chupar lo que venga!!

• Anónimo
    hace 1 década

Epa! Epa!! ¿hay tanta necesidad de chupar....mate???

• hace 1 década

El arte esta en el porongo o en la destreza del cebador?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola...

Te cuento que en mi casa, tengo uno bien guardado...

solo tenés que pedirlo y te lo presto...

jajaaaaaaaaaaa

Fuente(s): ¡Núnca vi tantas buenas respuestas...!!! Mis saludo a todas las mujeres que buscan un buén porongo, para succionar... jajaaaaaaaaaaajaja saludossaludos
  • Anónimo
    hace 1 década

Acá en USA es bien difícil conseguir un porongo. Cuando en yanquilandia hablo de yerba se les iluminan los ojos pero por motivos diferentes, qué van a entender de bombillas y mates!!! EN SERIO!!!!!!!!!!! Pero allá en Argentina y Uruguay hay porongos de todas las medidas y para todos los gustos. O ya no quedan gauchos?

Un abrazo.

Y para que me envidien, en casa tengo cuatro!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Dejando de lado la indiscutible definición que dice que los buenos porongos se los conocerá después de haberlos utilizado, creo oportuno mencionar que la búsqueda y hallazgo de un buen porongo, esto es decir un porongo de primera calidad, depende de ciertas magias que debe realizar aquella persona que quiera disfrutar de uno.

Tan es así que la persona que ande en la búsqueda, si intuye que el porongo está cerca, no agregará ansiedad en su mirada de búsqueda sino que por el contrario deberá hacerse la desentendida, quizá mirar para otro lado, aunque mostrándose receptiva a la incorporación de un buen porongo a su patrimonio, lo que será advertido por el porongo inmediatamente, y que con el tiempo se convertirá en un profundo amor que hará que la persona le brinde cariños y atenciones a toda hora.

Fuente(s): "Un gaucho y su porongo" de Sofanor Andrade "El Pata e'lana" 1871 - Editorial de la Confederación - Buenos Aires, Argentina "Memorias de una gaucha feliz" de Belisario Barragán "El Porongueador de Ayacucho" 1889 - Torres Agüero Editores - Villa La Ñata, Argentina
  • Solcito, qué señora o señorita rioplatense no sabe lo difícil que es conseguir un buen porongo, bien gauchito, que cumpla lo que promete en el folleto de venta!!! Yo hace mucho que no busco, pero lo que veo disponible en el mercado son más bien saldos, es que cuando hay uno bueno en seguida alguna más rápida se lo lleva. Es cuestión de andar atenta viendo la mercadería y no dejar pasar una buena oferta.

Yo en casa tengo uno bueno PERO NO LO PRESTO!

• Anónimo
    hace 1 década

Como diría el Chavo, "eso, eso, eso" Solcito, yo, como vos ando en la búsqueda de un buen porongo, resistente, duradero, práctico para agarrarlo entre las manos, por estas pampas israelíes en donde vivo, no los hay así que imagináte la situación, qué es una buena criolla sin un buen porongo? nada mi alma, nada, por suerte mi amiga saboraluna, me prometió que me iba a mandar unos cuantos por dlivery, espero lleguen en condiciones, la bombilla, ya es otro tema, besitos, y yo soy la qué de yahoo R??????? y si no hay yerba amiga, qué hacemos????

• Anónimo
    hace 1 década

En algunas ucasiones

duda el gaucho en el pensar

llego incluso a titubiar

sin saber donde lo pongo

prienda, si usté me lo pide

le regalo mi porongo

Inodoro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.