Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Que películas no religiosas ni políticas consideras mas inspiradoras de humanismo, altruismo, filantropía?

Actualización:

Bien!!!!!!!!!!! Gracias a todos!!!!!!!!!!

Swan ok me hiciste pensar que saco las condiciones de "no religiosas ni políticas".

Mención especial a Skidgod por excelente cinéfilo.

Yo no elegiré sino que quedará librado a otros pues eso de elegir me da cosita prefiero que elijan otros.

Saludos a todos y gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

LA vida es bella

Como si fuera cierto

• hace 1 década

En este momento me viene a la mente a "La Lista de Schindler" pero seguro que hay otras.

Fuente(s): "Quien salva una vida salva al mundo entero"
  • Anónimo
    hace 1 década

La Lista de Schindler, que si bien narra un hecho sucedido durante el nazismo, enaltece la figura del altruismo, y el humanismo, besos-

• hace 1 década

Sin religion, sin politica, apelando a mi memoria:

PATCH ADAMS

LORENZ´S OIL

FOREST GUM

aunque en todas algo minimo de politica y religion siempre ha de haber, puesto que no seria posible ubicarlas en un contexto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mmmmm, "Brazil" de Terry Gilliam, "Senderos de gloria" y "Espartaco" de Stanley Kubrick, "Zardoz" y "Excalibur" de John Boorman, "La lista de Schindler" de Steven Spielberg (siiii, ya se que está muy trillado), "Solo ante el peligro" de Fred Zinemann, "Cayo Largo" de John Houston, "Por un puñado de dólares"y "La muerte tenía un precio" de Sergio Leone, "El hombre que mató a Liberty Vallance" y "Tres padrinos" de John Ford, "Intolerancia" de David Wark Griffith (bueno, esta tiene una parte religiosa), "Alfredo el Grande" de Clive Donner, "Soylent Green" de Richard Fleischer, "Capitan Fracassa" de Pierre Gaspart-Huit, "Caravana de mujeres" de William Wellman, "Los siete samuráis de oro" de Akira Kurosawa, "Llueve sobre mi corazón" de Francis Ford Coppola, "El husar sobre el tejado" de Jean-Paul Rappeneau, "Éxodo" de Otto Preminger (bueno, esta es un pelín política), "Desaparecido" y "Amén" de Costa-Gavras (estas si que podrían considerarse políticas, por lo que te pido disculpas), "Farenheit 451" de François Truffot y muchas mas que hay.

Un saludo. Cuidate mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

"La misión" y "Tiempos modernos"

• Anónimo
    hace 1 década

Forest Gump ¿

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.