alberto f preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Porque tengo a veces esa SENSACION de que NADA TIENE SENTIDO?

Actualización:

me pasa un rato, por ahi estoy bien, y me viene esa sensacion horrible. luego pasa.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque en realidad nada tiene sentido y esa sensación se agudiza en las personas más sensibles e inteligentes.

En ellas, de manera natural, su intuición existencial siempre está alerta en busca de respuestas a las interrogantes más esenciales del ser...

Y como no llegan, se da una sensación de vacio que es necesario llenar aunque sea con sucedáneos como son las religiones que, en apariencia, tienen las respuestas para todos los males, pero en realidad eso es enajenación.

Lo más curioso del asunto es que el único antídoto real, de fondo, contra la depresión existencial (no confundir con la depresión estigamtizada de los insensibles mercaderes de los problemas mentales que se creen seres superiores los infelices mal nacidos), decía que la única fórmula contra esa digamos nostalgia vital, es el amor.

Sí, el amor de pareja, la locura correspondida del amor hacia por y para el otro. Lo más contradictorio de todo esto es que también el amor es una forma de enajenación, porque se pierde conciencia de uno mismo y se evade la realidad de alguna manera.

La diferencia sustantiva entre una forma de enajenación dirigida por intereses mezquinos y una enajención amorosa, es que ésta la maneja uno, por decirlo de alguna manera, como si pudiera manejarse el amor...

Luego entonces, amigo Alberto, cuando llegue y se agudice esa percepción desolada, no se preocupe tanto, pues es como tocar fondo, todo lo vienes después es para arriba, siempre y cuando se tenga esa voluntad creativa de superar el reto.

Eso significa que debe buscar el amor por siempre, hay que estar enamorados siempre, aunque a veces duela, aunque a veces mate. Más vale morir enamorados que vivir en el vacío del desamor. Esa es la peor de todas las muertes.

¿A poco no ha sentido que todo es maravilloso cuando anda feliz con la persona que quiere? ¡Contigo pan y cebolla, mi vida, aunque viviamos abajo de un puente!! ¿si o no?

Esta es la prueba de que el amor, esa forma sublime de enajenación, es la que LE DA SENTIDO A LAS COSAS. Y NADA MAS. Ojo, el sinsentido es la contraposición dialéctica al sentido vital del ser.

Por eso detesto las religiones, porque sus ministros se han encargado de malformar esa vital capacidad humana de sentir por sí misma. Cientos o miles de millones de seres han sido perjudicados por esos seudo pastores.

¡Qué cómodo resulta que esos señores nos resulevan la vida con el cielo o el infierno!!

Si, pues mientras ellos se llenan los bolsillos de oro aplicando el terror como terapia, la humanidad camina hacia el despeñadero por culpa de la indolencia existencial que atrofia los sentidos más finos y sensibles con que fue dotado el ser humano.

Amigo, te felicito por ser como eres y por tener la modestia de plantear abiertamente las crisis de tus sentimientos más elementales y profundos, sin encubrirlos con miedos, falsas heroicidades o fatalismos atávicos.

Eso significa que estás vivo en el aquí y ahora, que no aplazas una supuesta felicidad que vendrá como pago a la docilidad.

No crees en premios celestiales ni en castigos horrendos en los crematorios nazis del infierno católico y que, en contra parte, esperas aquí, en tu persona y en tu tiempo, la luz del nuevo día.

¿Viste cuanta estupidez en algunas respuestas, sobre todo de los autosuficientes que creen que tienen el tema resuelto?

¿Viste cuántos enajenados repiten lo que le dijo que repitiera su domador? Seguro lo viste, como también constataste las respuestas generosas, muy bien planteadas, salidas del corazón.

Los que supuestamente ya la hicieron...me dan pena, aunque creo que a veces, tú, yo y muchos otros, quisieramos ser como ellos, si, como aquellos que no experimetan dolor alguno ante las dudas constantes de la cruel existencia humana.

Te mando un abrazo solidario y a buscar su nuevo amorcito, mi amigo, para comérselo a puños hasta atragantarse.

Le recomiendo que tenga una buena reserva de ese alimento sagrado para que, cuando esa vela se apague, tenga al menos otras tres en el armario de su existencia, pues el amor es, a fin de cuentas, la única experiencia digna de ser vivida.

• camila
    Lv 4
    hace 1 década

Porque estás en un estado acrecentado de conciencia y la vanidad y la aflicción del espíritu no cuentan.

• hace 1 década

Creo que todos sentimos eso a veces, dependiendo de las cosas que nos están sucediendo en la vida. Pero es pasajero, y por eso simplemente hay que esperar que pase. Si es una sensación muy recurrente habrá que ver que no sea por un cuadro de depresión. Buscá tu felicidad, no importa qué tengas que hacer para conseguirla. Es lo único que te ayuda a sobrellevar la vida en el mundo de hoy.

• hace 1 década

muchas veces pasa eso pork estas en problemas o simplemente tienes depresión pero te puedo decir k es algo normal pues a la mayoría de las personas le pasa lo mismo también puede ser por estres.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tienen esa sensación las personas muy inteligentes, con un intelecto muy importante, las que se hacen más preguntas que el común de la gente y no hay respuestas para esos interrogantes. Porque se corre tras imposibles y en eso se va la vida, porque se olvidan los verdaderos valores, porque se pisotea la dignidad humana...Todo eso no tiene sentido. Tu vida tiene mucho sentido, porque eres único, especial, necesario y valioso. ¿te alcanza?

• hace 1 década

Por que efectivamente NADA TIENE SENTIDO... el sentido o la importancia de las cosas lo damos nosostros y cuando sientes asi es por que haz d eestar deprimido o reprimiendo algun sentimiento.

Recuerda tu limite es el cielo... asi que adelante y a seguir viviendo por mas malop que sea el asunto ponle buena cara y confrontalo con una sonrisa por que lo unico que te pertenece es tu felicidad y esa nada ni nadie te lo puede quitar...

• mari
    Lv 4
    hace 1 década

talves tienes depresion, pero ocupa tu tiempo y mente en algo q te guste hacer o fantasea un poco en algo bonito q te gusta eso te ayudara mucho , o talves tienes un recuerdo q te hicieron daño en tu niñez o resentimiento eso tambien trae consecuencias..analiza y ve donde un psicolo te ayudara mucho..

• hace 1 década

Es normal que aveces nos sintamos de esta manera, sintamos que nada tiene sentido o importancia, lo que tienes que ver es que tan seguido te pasa, cuanto tiempo te dura y si te pasa después de algun acontecimiento especial. Si este estado te dura mucho tiempo o te pasa muy seguido seria bueno que buscarás ayuda profesional porque podrías estar cayendo en una depresión

• hace 1 década

porque nada tiene sentido. Los seres humanos somos bastante absurdos, sobre todo algunos. Por eso hay que reirse de todo sin hacer daño a nadie.

No le des demasiadas vueltas a la cabeza, porque será un infeliz toda la vida.

Sé inteligente y disfruta de todo.

• hace 1 década

Ummm, bueno muchas veces no vemos claramente es decir solo vemos lo que resalta negatividad y dejamos de lado lo bueno que nos sucede aveces atraemos a esa negatividad

que nos hace perder la paciencia y la poca visión de la vida

No te desesperes todo sucede por algo así que tranquilo

espero te sirva

Positivo...

piensa positivo

todo saldrá mejor

ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.