Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿los gringos son evangelicos?

digo, por que ellos festejan el jaloguin, santa clos y la navidad con un pino adornado con productos de la coca cola

Por favor si alguien sabe de este asunto, aclarenmelo por favor

Actualización:

tatty

¿quienes entonces festejan el jaloguin?

¿que son los gringos?

¿TDJ?

¿MORMONES?

¿EVANGELICOS?

quienes en estados unidos se disfrazan en jaloguin

Actualización 2:

riper:

me refiero a los anglosajones que eliminaron a los indigenas de la zona norte de américa, que trajeron esclavos negros para sus plantaciones, que hacen la guerra a medio mundo, que se dicen americanos o norteamericanos, a esos me refiero

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

tatty esta errada

la anglosajona fue la primera

por inglaterra

luego la bautista y la protestante luterana

y otras tantas minoritarias como menonitas y otros

ahora la fe que profesa el estado norteamericano

es la cristiana protestante osea no la catolica

pero la catolica esta mas que nada en el este

el KKK y los confederados enran cristianos

los yanquis tengo entendido eran mas catolicos y anglosajones

pero hay que aclarar siertos puntos historicos

mientas los cristianos exclavisaban a los negros y tenian una postura familiar separatista fanatica y de sumision hacia la mujer y todo esto llevo a la guerra civil

ahora los yanquis le dan la libertad al pueblo afroamericano pero con la condicion que fueran ellos primeros al frente de batalla ...

claro que tambien es una gran contradiccion porque despues de la guerra quedaron pocos afrosamericanos aunque luego la comunidad se fue recuperando

la guerra se vencio encontra de la confederacion y de todos los grupos genocidas ya que en la guerra hubo lugares del lado confedarado que fueron usados para cometer genocidio

con la obligacion casi diia de parte de los inmigrantes irlandeses escoceses y demas que venian al pais desde el oceano atlantico

ahora actualemente el poder politico y religioso lo volvieron a tener los descendientes de los confederados osea el partido republicano y la religion cristiana llamada dentro de las actuales ideas concervadoras : NEO CON

(nuevos concerbadores) tanto en religion como en politica interna y externa

el voto que llevo al poder al presidente GEORGE W. BUSH

fue EL VOTO cristiano evangelico

impulsado por el lider y mano derecha de BUSH Pat Robertson ultra derechista concervador

y gracias a este tipo de gente genocida se ha logrado volver a la epoca de pre guerra civil y epocas del macartismo

y se esta volviendo a la epoca de kisinger en lo que es a politica exterior

creo que faltan algunos nombres a ver

y tambien se puede agregar que sierto grupo que no volvere a nombrar o que vi anotado por ahi de otro respondiente le dire que la politica en estados unidos siempre estuvo metida en religion y esta provado que esa religion que nombra fue brazo religioso de una compañia de inteligencia

el consejo que lo doy a la gente es que estudie de manera neutral y no de local o de visitante pero parece que no me dan bolilla

con respecto a la idiologia evangelica pienso que si lo son porque se proclaman siertos grupos que gobierna unicos poseedores de la verdad y llevadores de la paz mundia y justos democratas

hay una relacion historica entre confederados, Ku kus clan,

los llamados arios norteamericanos, los angeles del infierno

los cristianos anglosajones los evangelicos actuales

a un detalle por si las dudas el genocidio del que hablo llevado en la epoca de la guerra civil fue en un campamento de pricionesros yanquis que fueron asesinados de a poco por los confederados y les habian sacado todos los derechos militares que habia en ese entonces

luego cuando ya estaban capitulando los confederados traladaron a los sobrevivientes pero estaban tan muertos en vida que no quedo nadie y a los que ivan cayendo en el traslado los ivan matando

se dice que en ese genocidio de hermanos contra hermanos ya que es sabido que eran familias que por cuestiones de religion y de politica y de libertad y no a la exclavitud se partieron al medio

murieron asesinados unos de 30 mil personas a 40 mil mas o menos

los superficiales no son religiosos o son tradiciones antiguas que fueron comercializadas digo por lo del arbol y demas

pero en lo que es a historia creo que te di una buena orientacion

en lo que a busqueda de la verdad religiosa historia hay que aclarar que los investigadores de las mejores universidades de eeuu han descubierto cosas que inquietan a tanto cristianos como a catolicos

y son grandes verdades que no les va a los fanaticos

osea como tubo cosas buenas tubo cosas malas

pero ahora estan los destructores en el poder

a vuelvo a pregunta que tendra de catolica alguien que pone las manos en el fuego por los testigos de heova

que tendra de catolica alguien que dice que hay que estar encontra de la romana

digo a esta altura me parece muy extraño todo

pero mas que nada dar la mano a gente que no es buena

ni en idiologia ni en historia ni en sociedad

esto no es discriminar pero por experiencia y por historia la verdad es otra

el que sabe de historia sabe bien quien es quien

el que sabe de cultura y de tradiciones tambien

el investigador no puede tener una posicion no puede ni debe tomar posiciones o puntos de vista cerrados

tiene que ser neutral y no poner jamas las manos en el fuego por nadie

tiene que ser objetivo y no descartar nada

y no ser separatista en lo que es a investigar

• hace 1 década

bueno a mi me parece q los americanos son como los catolicos en hispanoamerica..........me refiero a q en Latinoamerica casi todos tienen el titulo de catolicos pero no practican realmente su religion, es como un titulo puesto al nacer no x conviccion personal ni revelacion en el corazon...

• hace 1 década

En USA como en casi la mayoria de paises en el mundo, proliferan muchas religiones, no solo evagelicos, tambien hay cristianos, catolicos, musulmanes. hoy en dia son muy pocos los paises donde solo exista una religion

• hace 1 década

Hay gringos de todas clases:

cristianos, protestantes, evangelicos, catolicos, pentecostales...

mormones, testigos de Jehova, cientologos, ...

ateos, teistas, budistas, hinduistas, etc.

Piensa en una religion y puedes estar seguro que hay gringos que creen en eso.

Ademas, algunos festejan por festejar, aun sin pertenecer a la creencia de la cual proviene la celebracion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

claro que si hay gringos cristianos ... y no celebran la halloween pero algunos si la navidad ..

• Anónimo
    hace 1 década

y bueno...en cada cabeza y conciencia cabe lo que hacen...no me parece unirse a esas fiestas y a parte tampoco le encuentro sentido

• hace 1 década

La mayoria de la poblacion en EU es evangelica, bautista y protestante. De hecho, el 93% de la poblacion norteamericana es cristiana. Ademas, los EU son la nacion super-desarrollada mas religiosa del mundo.

• Tatty
    Lv 6
    hace 1 década

Yo diría que la mayoría de los "gringos", son TDJ, Anglicanos y Puritanos (por ser la ramificación cristiana que se vino con los colonos).

Pero los TDJ no celebran ninguna festividad como la navidad y menos Halloween. De hecho, ningún cristiano celebra Halloween.

--------

King tiene razón. En ellos prima ante todo, el capitalismo.

------

Ramses II, tu propuesta parece prometedora, pero...

no le fallaría a mi pueblo, los griegos.

Te tengo una propuesta mejor, ¿por qué no nos unimos para vencer a los romanos? Ellos representan un peligro para nuestras civilizaciones.

• Anónimo
    hace 1 década

parece una encuesta

hay muchas respuestas

pero este escribano

marcelo el ciudadano

es cabronn el paisano

de los evangelistas es el punto

de sus costumbres de difunto

del hallowin mentado es el asunto

• hace 1 década

Son capitalistas.

En un principio eran anglicanos por descendencia inglesa, después como defensores de la libertad se fueron al extremo de que cada uno puede interpretar la biblia como quiere, y como todo extremo es malo se formaron 3 millones de sectas evangelicas.

Pero eso no fue lo peor, para hacerla corta, llego el marketing y el capitalismo. Nuevamente entendieron mal los conceptos, esto de que todo esta bien y no hay límites, sólo libertad... y se fueron formando religiones tales como las científicas, basadas exclusivamente en lo que dice la ciencia hasta extremos más estúpidos como extraterrestres o ficción (ejemplo: religión klingol de startrek). Muchas de las cuales llevaron a gente al siquiatría cuando no a suicidios individuales o masivos.

En cuanto a los festejos son el capitalismo básicamente, con colaboración del marketing y la estupidez humana, que producen eventos y productos alusivos para aumentar las fiestas pero si sé les preguntará a la gente que festejan y como surje el evento estoy seguro que encontrarías respuestas tales como que Navidad es el nacimiento de Washington y que Halloween deriva de Hollywood.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.