Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

donde compran la ropa las mujeres de la colectividad judia que sean ortodoxas, en bs. as.?

soy estudiante de la uba de la carrera de indumentaria y estamos haciendo un trabajo sobre la indumentaria de la colectividad judia.Necesito que alguna mujer judia que viva en bs as, cerca de once, me ayude y me cuente donde compra su ropa ya sea para todos los dias o para ir al templo, como llegó a conocer esa tienda, y que le trasmite esa marca. muchas gracias por ayudarme, ya que nos cuesta mucho encontrarlas y que nos respondan por la calles las entrevistas.

9 respuestas

Calificación
  • Chmou
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, como estas. Digamos que conozco algo del tema...

Uno de los valores más preciados en el judaísmo es el recato. En el caso de la vestimenta femenina es para demostrar que lo interno es mucho más rico que los aspectos externos.

Las mujeres pueden comprar su ropa donde más les plazca, siempre y cuando tengan ciertos parámetros como por ejemplo que las mangas sean mínimo hasta la altura del codo y que el largo de la pollera no suba las rodillas. El material y diseño puede ser a gusto de la usuaria: algodón, jean, etc.

La mayoría de tiendas de ropa de propietarios judíos se encuentran en Once, principalmente en calle Paso. En las primeras cuadras de Paso hay una peluquería donde venden pelucas para mujeres religiosas. También se pueden conseguir sombreros o boinas en Talitav, una tienda de judaica que está en calle San Luis.

Ahora, si buscas algún lugar específico te recomiendo que vayas a Zak, donde tienen ropa especial para mujeres que siguen las leyes de recato:

Emilio Lamarca 441 - Capital Federal

Tel: 4674-5777 / 4674-5508

E-mail: info@zakargentina.com.ar

Web: http://www.zakargentina.com.ar

Saludos y éxitos en tu trabajo.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola , soy judía, pero no ortodoxa, he visto en el barrio de Once, muchas casas de pelucas,. pero supongo que no hay una casa en especial porque una peluca, un pañuelo, sombrerito o gorro, pollera larga, se puede comprar en cualquier casa, pero de haberlas, si las hay debe ser en Once, casi segura, suerte en tu trabajo.

• Flick
    Lv 6
    hace 1 década

si es verdad que usan pelucas..lo mas probables es que solo compren a sus amigos judios asi benefician a la colectividad.

vas a obtener esa informacion ms facil preguntando a un hombre judio que a una mujer( son muy pudorosas). suerte !

• Anónimo
    hace 1 década

jajaa no se como se vistan las ortodoxas

pero igual en el mall tienen k vender de esa ropa no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo vivo en mexico y veo que compran en la tienda liverpool de polanco.

Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 1 década

en caballito

• hace 6 años

Yo estoy registrada en Privalia y me llegan todos los descuentos de ropa de todas las marcas y me avisan de muchas ofertas.

Puedes registrarte gratis poniendo tu email aquí:

http://modaenlinea.net/privalia

• Anónimo
    hace 1 década

en Satanas Mall

• hace 1 década

tanbien usan pelukas las muy relijiosa pero se gastan un buen de lana en los s entros comersiale de lomas de chapultepexc ,mi ruco es judio ta caschado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.