Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 1 década

pregunta sobre reaccion de los deportistas a los estupefacientes?

el uso de estupefacientes estimulantes tipo cocaina,anfetaminas.... quien tendria mas posibilidades de sufrir una muerte subita un deportista o una persona sedentaria?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    EFECTOS SOBRE EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

    La cocaína tiene la característica de aumentar la capacidad de trabajo por una disminución de la sensación de fatiga, debido a una acción sobre el sistema nervioso central y no sobre el aparato muscular (no tiene efecto sobre los músculos). En el deporte, se puede observar aún en pequeñas dosis enmascarar el cansancio y el deportista realiza sobreentrenamiento apareciendo con mayor facilidad lesiones del tejido muscular, por las cuales se prolonga el periodo de recuperación. Esta presente el fantasma de la muerte súbita ya que hay una predisposición a las arritmias fatales como la fibrilación ventricular, siendo la fisiopatología la disminución del flujo sanguíneo coronario, con la consecuente disminución del aporte de oxigeno, lesión de la fibra miocárdica y muerte.

    Anfetaminas

    Es un tipo de estimulante compuesto exclusivamente por tres drogas: la anfetamina, la dextroanfetamina y la metanfetamina. Cuando estas se toman, se experimenta casi inmediatamente un aumento de la velocidad del ritmo cardiaco y de respiración con aumento de la presión arterial. De esta forma se piensa que el oxigeno llegara mas rápido al músculo y por ende se eliminaran mas rápidos los productos de deshecho. Nada mas lejos de la verdad, dado que su uso provoca ulceras, déficit de vitaminas, trastornos en el lenguaje, trastornos en el pensamiento, dalos renales, ataques cardiacos, arritmias cardiacas, accidentes cerebrovasculares y por ultimo la muerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.