(Para religosos y no religiosos) Cuales son las ventajas de REZAR A DIOS TODOS LOS DÍAS, COMO BUEN HIJO SUYO?

Actualización:

¿Cómo lo hacen? Yo particularmente prefiero el diálogo con Dios antes que las oraciones prefabricadas, aunque estas nos ayudan cuando estamos cansados y no sabemos que decirle a Dios...

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar, no se trata de ventajas. Es un verdadero privilegio ser hijos de Dios y por lo tanto mantener comunicación con Ël por medio de la oración. Orar significa simplemente hablar con Dios tal como se habla con cualquier persona, con nuestras propias palabras y conforme a lo que sentimos o necesitamos. Dios no es complicado ni está lejos de nuestras palabras ni de nuestro corazón.

Fuente(s): 26 años de caminar con Cristo día a día, desde cuando conocí su Palabra.
  • hace 1 década

De chico abría la puerta de mi casa y lo primero que veía era el seminario mayor que estaba al cruzar la plaza. Por mi familia y amigos fuí católico. Luego como no me convencieron pasé por la escuela científica Basilio y finalmente me convertí a mormón donde llegué a ser sacerdote. Fué allí donde un obispo me dijo que el rezo es como si fuera una gran cantidad de mensajes que van a parar a una computadora que tiene Dios. Lamentablemente nadie puede convencerme, he hecho de todo para llegar a entender a Dios pero llegué a la conclusión de que es algo muy superior a lo que enseña cualquier religión. Soy respetuoso de todas ellas pero no estoy de acuerdo con ninguna, solo hago eclecticismo con lo que a mi me parece lo mejor de cada una. Tengo mi propia idea de lo que puede ser el Dios del que todos hablan, pero ya debería formar una religión propia. Creo ser cientificista y racionalista, algo que no es muy agradable para muchas personas. ¡Así quedé!

• hace 1 década

no se si hay ventajas, yo soy creyente, no voy a misa, a no ser que tenga una necesidad muy grande, porque considero que Dios está en todas partes, y sobre todo en mi interior, así que mantengo una comunicación muy fluida con él , en casa, al levantarme y al acostarme le hablo, mas que rezar, le agradezco, y muchas veces le pido perdón. lo siento así. trato de ser una buena persona, día a día.

• Pepe
    Lv 7
    hace 1 década

Es muy sano respetar las creencias, y la privacidad de sus actos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Buena pregunta.

Creo que no hay respuesta unica, es como cada quien lo vive y de acuerdo a la concepcion de Dios que tenga cada quien.

En mi caso, hasta la adolescencia creci rezando las oraciones de la Iglesia pero no lograba sentirlas de verdad, no me identificaba, asi que decidi hablar con mis palabras, como tu dices. Creo que lo mas importante no es como lo digo, sino que soy escuchada, no por alguien, sino por una energia superior.

No le encuentro ventaja al rezo, generalmente lo hago mas para agradecer, eso si lo hago a diario. Y pido cuando realmente es necesario, cuando ya he puesto todo de mi parte y me falta SU participacion.

No creo que Dios espere mis rezos diarios, creo que mas bien espera que sea una buena persona todos los dias y sobre todo cuando las cosas se ponen dificiles.

Para mi Dios es la conciencia universal, no lo considero un Padre, lo considero el Todo.

• LEO,S
    Lv 5
    hace 1 década

Creo, q cuando tu alma necesita paz, no te fijas si oras o rezas.....solo hablas con el ...

Fuente(s): vivir
  • Anónimo
    hace 1 década

Me gusta hablar mas directamente con Dios, así me desahogo también.

• Dy
    Lv 4
    hace 1 década

Más bien sería ORAR, acercarte a Dios, no creo que lleve ventaja, a lo menos no lo hago así, más bien agradezco y es sublime estar en contacto con esa fuerza Omnipotente, creadora, llena de amor...

• hace 1 década

Yo lo mismo Ger. Agradezco un dia mas de vida pero sin rezos parafraseados, sino en un dialogo constante a mi manera. Abrazos

• Anónimo
    hace 1 década

yo oro a mi senior, como si fuera mi, mejor amigo, todo lo que me pasa se lo cuento a el, tal vez , por el momento no me contesta, pero mas adelante resibo su respuesta,cuando voy a la cama , y cuando me levanto encarrerada, a mi trabajo,cuando voy en mi troka manejando siempre voy orando, pido por mis vecinos, familiares, , por el mundo entero, por ateos y creyentes, por los presidentes de cada pais, por los ninios y jovenes del mundo, por los que tienen hambre, por los que no tienen un techo , por los enfermos de todo el mundo, por mis amigos de yahoo, P/y/R. Y POR ULTIMO PIDO. POR MI conforme sean sus nesesidades y la voluntad de DIOS.

Fuente(s): oremos por la paz del mundo entero,
  • hace 1 década

estoy deacuerdo contigo yo cuando le reso a diosito le reso de lo que me salga no de oraciones "prefabricadas" en mi opinion siento que es mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.