la educacion argentina es peor que la arabe?

no encuentro el libro que tengo de Jean paul sartre " informe sobre medio oriente " israelies ........... arabes....... y Jean paul sartre en el se da muestras de la educacion arabe , pero que yo la compare con la educacion argentina por algo debe ser. estan bienvenidas respuestas grandes , simples ,concretas,inteligentes etc.

Actualización:

candylandia :¿ no pensaste mucho en tu respuesta? seguro que los argentinos somos mas inteligentes

Actualización 2:

lacarh : esta bien.

Actualización 3:

SWAN : gracias por esa data de Sartre.

Actualización 4:

antoinne de saint exupery : ya encontre el libro estaba tirado en el suelo de mi pieza , y tu respuesta es la mejor de las que veo.

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Casualidad que yo tambien tengo ese libro de Jean paul sartre ¿ por que comparar la educacion arabe y la educacion argentina ? citas de textos escolares egipcios de uso corriente

todos los textos de esta lista fueron impresos en El Cairo por el ministerio de cultura y educacion.

gramatica arabe cuarto grado ( primario)

ejercicio 5 : conjugue el verbo : " los arabes ( planear) destruir a los sionistas" ( pag 78)

gramatica arabe quinto grado ( primario )

pregunta : " ¿ por que odiamos a israel ? , ¿ por que la queremos destruir ?

respuesta : " la patria debe salir victoriosa , israel debe ser estrangulada "( pag 73 )

libro de lectura para el tercer grado ( preparatorio )

" en palestina vivio el rey david quien se volviera contra los malos judios ..jamas podremos olvidar que los judios atormentaron a mahoma , el profeta de ala , y torturaron a jesus , quien predicara amor y paz. ( pag 34 )

mis hermanos arabes .. ayudadme a arrojar a israel al fondo del oceano , a los mas lejanos desiertos" ( pag 90)

tambien hay otras 5 citas mas y textos y caricaturas de la prensa arabe , recomiendo este libro , ojala que encuentres el libro que estas buscando.

• hace 1 década

amigo

La educacion es Argentina es libre, laica y gratuita

Es obligatoria hasta el 9° año

Las universidades son las mejores de Latinoamerica

Viene a estudiar de todo Sudamerica

Te buscaré informacion de Sartre

"Les chemins de la liberté" es una obra del filósofo francés Jean Paul Sartre, escrita durante los años de 1945 y 1949, despúes del fin de la II guerra mundial,,al inicio de la guerra fría entre EE.UU. y la URSS, previamente aliados durante la 2ª guerra mundial. Esta obra reflexiona sobre los conflictos de guerra durante los inicios del siglo XX, y habla de la desesperación de una humanidad que no encuentra un sentido lógico a la existencia, es decir una humanidad en la cual cada ser humano durante su existencia , conoció algo de libertad, y además habla de una existencia que se dirige hacia una libertad que no es libertad escogida por libre albedrio sino que es impuest al ser humano.

(Como todo en Sartre es una elucubración de gran riqueza dialectica, pero de una extrema confusión conceptual. La mayoría de la gente nunca ha entendido a Sartre, pero nadie nunca lo ha admitido porque estaba de moda hacerlo y se tachaba de ignorante al que rechazaba o ponía en dudas sus tesis)

.....

• Anónimo
    hace 1 década

Concuerdo con Swan, no sé y por lo tanto no hablo de la educación árabe, si sé y por lo tanto hablo de la educación en la llamada Palestina, que al fin y al cabo son árabes, allí no se educa curricularmente a los niños, allí se les enseña a odiar, a menejar armas, a hacer que matan a judíos, simulacros en las clases de gimnasia, esa es la educación allí , ahora en los otros países árabes no sabría decirte, Sartre escribió mucho sobre el conflicto árabe-israelí, pero no recuerdo nada sobre la educación en la zona, o entendí mal tu pregunta, ahora te puedo decir que la educacipon israelí es maravillosa.Saludos.

• ailu!
    Lv 5
    hace 1 década

hay libertad de expresión en la educación argentina, se dan los hechos de manera más objetiva

y vas a pder encontrar distintos tipos de ideologías lo cuál fomenta que la persona pueda ver todos los puntos de vista y quedarse con el que le guste

claro q a la educación aregntina todavía le falta mucho para ser buena, pero creo q igual prefiero la educación de la argentina a la árabe sin despreciarlospor suepuesto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi experiencia en la Argentina es excelente.

Primaria esc. 21 CE 8.solo para varones. Subdirector German Berdiales, un poeta y escritor.

Secundaria Colegio Nacional de Buenos Aires. Excelente colegio. Excelente programa. Excelente equipamiento. Profesores de primera linea, a los que luego reencontre en las facultades de Filosofia, Agronomia e Ingenieria. Lastima que el Rector y el Prefecto fueran tan descaradamente antisemitas.( Puedo entrar en detalles si a alguien le interesa) Bachilleres del Buenos Aires en Israel ocupan puestos de primera linea y tienen un excelente lugar en Yahoo Londres.

Universidad de Buenos Aires. Excelente programa. Excelentes profesores. Falta de equipamiento total. Resultado. Muy bueno, especialmente comparando con profesionales de otros paises.

Enseñanza arabe. No la conozco. No tuve el gusto. Pero mi relacion con ingenieros y abogados arabes de Rabat Amon es decepcionante.

• Anónimo
    hace 1 década

Los aregntinos son mas inteligentes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.