Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

. preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Por qué mi gato tiene estas reacciones y se volvió irreconocible?

Encontré una gatita muy menudita y flaquita vagabundeando por la calle y me la traje para mi casa, en mi casa ya tengo un siamés de un año y en cuanto vió a la gatita se puso loco y está irreconocible, pega gritos de brnoca y furia y hasta me dá miedo acercarme a él, mi siamés está castrado, aclaro.Entiendo que pueden ser celos pero mi siamés nunca fué así ni tuvo estas reacciones, es la cosita mas dulce y dócil que pueda existir mi gato, y verlo así me asusta de que le pudiera dar un ataque o se pueda enfermar.

A la gatita la dejé en el balcón con sus cosas de comida y baño en recipientes precarios a comparación de los de mi gato , la gatita tiene sus piedritas en una caja de zapatos y mi gato tiene su propia cucha baño,solo por dar un ejemplo, a mi gato no le falta nada , incluso sigue teniendo su espacio porque él duerme en su cucha cama en mi pieza y la gatita está durmiendo tirada sobre un trapo en el balcón, así y todo es felíz la gatita y no se mete con mi siamés, pero éste

Actualización:

aún así sigue agrediendo y tirando bronca para todos lados, qué es lo que puedo yo hacer para que mi gato se ponga bien? no le estoy prestando atención a la gatita, ni siquiera la acaricio y mi gato así y todo sigue celoso a pesar que toda mi atención la acaparo en él, qué debo hacer?

8 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como te dicen lo mejor que consultes un etólogo, por otro lado no estaría de más si le vas poniendo al gato cosas que huelan a la gata, incluso su caja de arena se la pones pero poco a poco para que vaya acostúmbrandose a su olor, la gata aún no tiene vuestro olor y le resulta extraña, felicidades y gracias por adoptarla, pero pobre también merece caricias, poco a poco le vas dejando al gato cerca cosas que huelan a ella para que se acostumbre, es cuestión de tiempo y paciencia, tengo varios gatos recogidos de la calle y siempre hago esto, al principio pelean y todo pero con el tiempo se acostumbran, si se acostumbran, solo tiempo y paciencia, poco a poco, ya el querrá oloer, y saber y en un tiempo ella olerá a tí y ya no le resultará extraña, paciencia, las prisas no son buenas.

Mira te dejo una página donde puedes consultar a un etólogo

http://www.foyel.com/consultas/consultas.cgi

• Anónimo
    hace 1 década

LA SOLUCION ES ¡¡¡¡¡ CASATE CON EL!!!!!!

Fuente(s): www.gatos:celosos.com
  • hace 1 década

hola ..no te preocupes quizas le costara mas pero acabara acceptandola y van a ser muy "amigos"estoy segura.esta bien que les tengas los primeros dias separados(aunque yo nunca lo he hecho cada vez que meti un gato nuevo a la casa)y poco a poco el se va acostumbrar a su olor y a su presencia..los animales abandonados y desfavorecidos son lo que mas cariño nos dan..no temas en acariciarla...suerte

• sat
    Lv 6
    hace 1 década

tu problema tiene solucion bien facil.

los gatos son los dueños de la casa y tu eres la mascota, cuando introduces otro animal a su territorioes logico que lo va a defender.

ten paciencia con el tiermpo va a aceptar al nuevo inquilino, es posible que se peleen una que otra ves, para evitar que se lastimen recorta las uñas de los gatos, compra un cortauñas para gato y pregunta con el emdico para que te asesore hasta donde hay que recortar, esto lo tendras que hacer cvada semana.

y tenmdra que poner 2 comederos 2 bebederos 2 areneros y 2 camas por que no comparten sus cosas los gatos.

suerte sat medico vetrinario

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

por que lo gatos son muy sensibles

y celosos...

yo tenia una gata de 6 años =) (karlitha)

biien linda y tmb me traje a un gato de la kalle (keki) y karlitha se fue de la kaza por qe se sintio exkluida... =(

pero pues asi son los gatos

• hace 1 década

Es normal amiga, castrado o no tu gato considera tu casa como su territorio exclusivo, y pues le enfurece verlo invadido por un animal extraño, te aconsejo que acudas a un etologo para que te asesore sobre como solucionar el problema

mvz jame

• hace 1 década

la verad es que los gatos tienen una personalidad bastante compleja puede que cuando se acostumbre un poco mas se tranquilize a los gatos no les gustan los cambios bruscos en su vida y esa nueva gatita es uno algunos gatos tienen un instinto mas paternal y maternal que otros el mio trajo un gatito de la calle y jugaba con el todo el dia ojala que la hacepte pronto y sino el mismo vera la forma de adaptarse vigila que no se valla lejos

Fuente(s): tengo gatos
  • Anónimo
    hace 1 década

simple y sencillamente llevaste un ser extrañoa su territorio y el la siente como invasora, será dificil que la acepte, lo que podrías hacer es buscar un hogar donde acogieran a la gatira, pero antes de esto castrala para que no haya problemas, esto en algún servicio gratuito si no quieres gastar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.