Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como hago para que mi perro haga su necesidades afuera?

hola me ayuda lo que pasa es que ya intente de todas la formas y igual hace adentro ya lo intente pacificamente solo gritandole despues lo intente pegandole despues lo intente con premio y depues de llevarle un diario con pipi para que reconosca su olor ya no se que hacer es un schnauzer de 4 meses

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Existen muchos métodos para este aprendizaje, y unos van mejor que otros. La clave para que funcionen es similar a todo lo que le queramos enseñar en el futuro: el momento exacto (premiar o regañar fuera de contexto, y es una cuestión de segundos, confunde al animal y a menudo desencadena comportamientos extraños), y utilizar sus instintos a nuestro favor.

    Periódicos: es muy frecuente su uso, y el cachorro lo entiende fácilmente. Esperamos a que haga pis (lo hará en cuanto lleve una hora en casa, seguro). Humedecemos una hoja en ese pis, y la colocamos, junto a más hojas, en el lugar seleccionado. Ese sitio debe estar alejado del sitio donde el cachorro duerme y come, o no lo utilizará. Cuando vaya a orinar de nuevo (en seguida aprendemos a reconocer el momento por su olfateo, como si buscara algo, en concreto, busca el olor de la vez anterior), le cogemos en brazos rápidamente y le llevamos a los periodicos. Como estos ya tienen el olor que él busca, en seguida los usará. Felicitaciones y una galleta. Los periodicos deben estar fácilmente accesibles día y noche. Nunca le regañaremos si encontramos un pis fuera de lugar, ya que no lo entendería (¿cuánto tiempo llevará ahí?). Solo si le sorprendemos justo cuando se agacha podemos decir algo, y preferiblemente nos quedaremos con el "no", nada de abroncarlo (no queremos que nos tenga miedo). El regañarlo insistentemente o untarlo en sus heces/orina a menudo conducen a dos alteraciones del comportamiento: el animal se come sus cacas (si no las ves, no hay "delito"), o bien se aguanta horas y horas......para orinar en cuanto estás de espaldas, ya que al parecer no te gusta que haga pis cuando miras -no asocia que lo que te enfada es el sitio, y no el que estés delante-. Conforme el cachorro crece, los periódicos se van acercando cada vez más a la puerta de la calle, hasta hacerlos desaparecer. De este modo, cuando la vejiga le apriete, se colocará junto a la puerta para que le saques. Yo nunca uso este método, exige estar demasiado pendiente del perro, y obliga a dos enseñanzas: primero en casa sí, y luego en casa no, solo en la calle. Puede resultar incoherente.

    Confinamiento: si observamos las preferencias del cachorro al orinar, nos daremos cuenta que al principio lo hace en todas partes (acaba de llegar), en pocos días elige habitaciones diferentes de donde ha estado durmiendo o comiendo (el baño, un dormitorio alejado del suyo, el pasillo), y un poco más adelante, la habitación más cercana a la puerta de la calle, o delante de esta puerta. Es decir, el cachorro va ampliando los límites de su guarida, y la guarida hay que mantenerla limpia. Toda interferencia por nuestra parte con esta actitud supone un retroceso en su enseñanza. Sabiendo que funciona así, debemos aprovecharla y fomentarla (si no le dijeramos nunca nada, él mismo lo haría todo en la calle en poco tiempo, si tiene la oportunidad, cuatro o cinco salidas al día son pocas para una vejiga pequeña). Un método que aprovecha este comportamiento consiste en vigilar al cachorro cuando estamos en casa. Hace pis y caca cada vez que se despierta, y tras comidas importantes o juegos intensos. En esos instantes debemos tomarlo en brazos (o manchará el portal), bajar a la calle, y dejarle que busque un sitio. Le felicitamos y premiamos, y subimos de nuevo a casa. Si siempre vamos al mismo sitio, no le llevará ni un minuto hacerlo todo. Cuando le dejamos solo, para evitar que lo haga donde se le antoje, le dejaremos en una caja o jaula espaciosa (no demasiado), con su cama, juguetes, agua y algo de comida. De ese modo se esforzará por no manchar hasta que le saquemos. La estancia en la caja debe ser agradable, hay que acostumbrarle a ella gradualmente y con paciencia, nunca debe usarse como castigo o similar. Incluso puede dormir por la noche en su interior. De este modo, mientras esté solo no manchará, y además no se comerá los muebles, morderá enchufes, etc. Solo hay una contraindicación: el número de horas que puede estar allí es muy limitado, dos/tres horas hasta las 14 semanas, y 3/4 horas de las 14 a las 18 semanas. Su vejiga es pequeña y se llena en seguida, por lo que debe vaciarse a menudo. Si se le deja más tiempo, no podrá aguantar, y obtendremos el efecto contrario.

    No darle oportunidad de hacerlo mal: el mejor sistema, el más rápido, y el más agotador también. Consiste en seguir el ejemplo de arriba, pero sin necesidad de jaula. Cada vez que el perro se despierte, juegue un buen rato, o coma, le sacaremos a la calle un par de minutos. Esto supone bajarlo 6/8 veces al día, o más (por la noche se entiende que no es necesario, aguantan mucho más). Cuando lo haga en casa no diremos nada, ni siquiera miraremos ni lo recogeremos en su presencia. No debe importarnos lo más mínimo, si ha hecho pis en casa, la culpa es nuestra por no darle la oportunidad de hacerlo en otro sitio. Cuando le bajemos a la calle y lo haga, le premiaremos y le daremos mimos. En casa, nada. En poco tiempo capta la idea, y se esforzará por esperar a que le bajemos. Pero ojo, no podemos exigirle que aguante más de 3 o 4 horas hasta que no cumpla los 5 o 6 meses. Regañar a un perro por hacer algo mal sin darle la oportunidad de hacerlo correctamente es destrozar nuestra relación con él. Y si montamos un número de fregonas y periodicos cada vez que hace pis, podemos llegar al extremo de que un cachorro aburrido se exprima la vejiga con el fin de divertirse viéndonos a nosotros. Con este sistema, mis cachorros no manchan en casa a partir de las 12-14 semanas de vida. Si trabajas muchas horas seguidas, es impracticable, claro, por lo que recomiendo el anterior sistema.

    En cualquier caso, retira las alfombras de toda la casa hasta finalizado el aprendizaje: ¡¡son como un imán para usarlas de "servicio"¡¡.

    Y aquí dejo un comentario que se envió a una lista americana sobre el siberian husky y la educación para ser limpio, es infalible, :-).

    "Cuando eduques un cachorro para no manchar, toma un periódico, enrróllalo y coloca una goma elástica a su alrededor. Manténlo cerca de ti en todo momento. Cuando tu cachorro tenga un accidente en casa, coge el periódico y golpéate en la cabeza mientras repites: debería haber estado vigilando a mi cachorro, debería haber estado vigilando a mi cachorro, debería haber estado vigilando a mi cachorro........".

  • Anónimo
    hace 1 década

    dejalo a fuera por unos dias por usualmente ellos asen sus nesecidades sigiendo el oolor delas ultimas veses

  • hace 1 década

    Está todavía pequeño, he escuchado que estos perritos son muy tercos y tremendos. No puedes imaginar que en tan poco tiempo aprenda de una el cachorrito, tienes que tener mucha paciencia. Yo tengo una salchicha miniatura y la enseñé poco a poco. no le pegues porque es peor. coloca en donde vives un papel de diario donde quieres que orine, cuando haga fuera de él, lo llevas donde orinó y le pones la cabeza cerquita y le dices que ahí no se hace pipí, luego lo llevas donde debe hacer y le dices ahi tienes que hacer pipí. por supuesto no te hará caso por un tiempo, algunas veces tuve que poner el papel donde hacia pipí para que asociara papel y orine. De todas maneras deben vender unas gotitas que se ponen en el papel y el perrito asocia orine y papel y comienza a orinar ahí. Yo comencé a sacarla a pasear todos los dias a una mismas hora, al principio se paraba y se rehusaba a caminar, poco a poco fue aprendiendo y se dio cuenta del olor del orine de otros perritos en la grama, fue reconociendo y despues comenzó a marcar ella tambien su terreno.

    El hecho es que tienes que ser constante, saca a tu perrito todos los dias y si es cachorro 2 o tres veces, el se ira acostumbrando solito a hacer sus necesidades afuera.

  • hace 1 década

    cuando se haga adentro de la casa muestrale lo que iso e gritale "no!". despues de que lo huela y reconozca que es suyo, llevalo al jardin y donde quieras que haga dile "aqui si" pero mientras lo llevas al jardin no trates de consolarlo porque va a creer que lo que iso estuvo bien. haz esto cada ves que se orine en la casa y ya veras que poco a poco ira aprendiendo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Capaz que no te gusta la idea pero lo tenés que atarlo afuera, con una soga no muy larga y dejarlo unos días, no se 4 o 5, vos fijate, podes soltarlo de noche pero no lo dejes dormir adentro por que te va a ensuciar igual. Cuando lo sueltes vigilalo cuando termina de comer o de tomar agua y pegale despacito para sacarlo afuera si intenta ensuciar adentro y si ensucia volve atarlo hasta el otro dia. Porque si después de que lo ataste unos días no hace afuera no es porque no aprendió sino que te esta tomando el tiempo

  • hace 1 década

    Hola, lo primero que tienes que hacer, es armarte de paciencia, porque todavía es un poco pequeño.

    Los consejos que te han dado, funcionan, pero con tiempo.

    El podrá ya hacerlo todo afuera a partir de los 6 meses.

    Aunque mi perra, que es muy cabezona, se lo sigue haciendo en el patio.Pero ya lo ha dejado de hacerlo dentro de casa. Ya tiene 2 años.

    Fuente(s): Suerte
  • hace 1 década

    lo mas facil yo criaba perros para vender y aparte los mios

    restrega el osico del perro donde se iso y luego restregalo donde quieres que haga 100 por ciento seguro con dos otres veces y ya ok tienes que ser fuerte por que no todos les gusta aserlo por que se en sucia el osico pero ni modo

  • hace 1 década

    quizas lo haz intentado pro dbs ser mas exigente o si es muy desobediente demustrale quien manda o pid ayuda profesional

  • Anónimo
    hace 1 década

    cuando tu perro ensucie adentro de tu casa agarra una muestra de materia fecal y ponela donde queres que el haga sus necesidades, despues limpia adentro de tu casa y luego que este limpio baldea con vinagre para que al perro desconozca y no le guste ensuciar adentro hacelo cuantas veces sea necesario, generalmente ensucian media hora despues de comer.

    Fuente(s): eduque a un ovejero belga asi y resulto
  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando termine de comer dejarle afuera asta que haga sus necesidades y después entra lo como para felicitarlo, mi perro se acostumbro en dos días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.