Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasInternetOtros - Internet · hace 1 década

como pasar archivos de la pc hasta el celular via bluetooth?

hola amigos quisiera saber los pasos de este proceso ...pasar musica, imagenes y otros archivos de la computadora al telefono movil ya le agradezco de antemano por su respuesta

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

solo tienes q comprar un adactador usb bluetooth, lo instalas en tu pc y listo, este trae un programa con el cual podrás sincronizar tu cel y la pc, podrás realizar todo lo q tu quieras así como mandar de tu cel a la compu y viceversa.

consigue los adaptadores en cual quier tienda de computación!

suerte!! saludos!

• hace 1 década

Una cosa IMPRESCINDIBLE es que tu móvil esté provisto de la tecnología (Bluetoot).

El otro elemento importante, es que en tu PC esté instalado un hardware Bluetooth. Si tu máquina no tiene dicho hardware incorportado, en tiendas de informática (como BatchPC o PC City...) puedes encontrar una gran variedad de dispositivos USB, en formatos PCI, CardBus ("tarjeta para portátil"...), o USB... Un "caramelo USB" de Bluetoot lo tienes desde unos 15 euros (o tal vez menos....)...

Luego, dependiendo de tu PC, de tu sistema operativo, y/o del propio software y hardware de tu dispositivo Bluetoot, si funcionas con Windows, todo dependerá del software de tu sistema Bluetoot. Generalmente, deberás abrir un programa, del propio fabricante de tu dispositivo, el cual "abrirá el puerto" para tenerlo listo para la comunicación...

Ahora, si (como yo, que tanto "amor" le tengo a Windows (sobre todo, el nuevo, y "mierdero" (a mi juicio) Windows Vista...), y en general, a todo lo que es del ya viejo magnate Microsoft...) funcionas con Linux, las nuevas versiones ya incorporan ese software para abrir el puerto Bluetoot...

Si, como yo, utilizas Fedora 7 (o 7.1....), no tienes mas que ir a "Aplicaciones"-"Herramientas del Sistema"-"Compartición de Archivos por Bluetooth", para abrir el puerto. Para cerrarlo (una vez has realizado todas las transacciones entre tu móvil y tu PC....), nada mas que hacer clik con el botón derecho del ratón, sobre el circulito con un triangulito debajo, indicativo de que está abierto el "demonio" del Bluetoot, y elegir "Salir"

El siguiente paso, sería "abrir el puerto Bluetoot" de tu móvil. En el caso del Nokia 6085 (por poner mi móvil como ejemplo, jieee jueee jeee....) se haría yendo al menú "Ajustes"-"Conectividad"-"Bluetooth"-"Bluetooth"-"Activado"

Entonces, es cuando aparece el simbolito del Bluetooth en la línea superior, y como hacia el centro, de la pantalla del móvil, indicando que el móvil está dispuesto a enviar y recibir archivos vía Bluetooth

Luego (y poniéndonos en el caso de mi sistema, un Linux Fedora, con el puerto Bluetooth activado....) podemos seleccionar cualquier archivo, o carpeta, que queramos transferir al móvil, y haciendo clik con el botón derecho, elegimos "Enviar a...": Se abrirá un diálogo, en el que aparecerán dos desplegables. En el primero (el que pone "Enviar como"...) elegimos "Bluetooth (OBEX Push)" (como es lógico, lo de "obex push", referente a mi "caramelo USB Bluetooth", puede variar, según el dispositivo....)

En el segundo desplegable (el que pone "Enviar a:", elegimos, P.ej., Nokia 6085.

Le damos al botón "Enviar", esperamos a que la barrita esa de marras llegue al 100%, y... ¡eso es todo, amigos!....

En el móvil aparecerá algo como "Archivo recibido" o "Imagen recibida", pulsamos "Ok", o "Mostrar".... y ¡listo!, ya lo tenemos...

Una vez hayamos terminado nuestras transacciones, debemos cerrar el puerto bluetooth, tanto del móvil ("Ajustes"-"Conectividad"-"Bluetooth"-"Bluetooth"-"Activado"),

como del PC (hacer click con el botón derecho sobre el circulito con el triangulito, y "Salir"....)

Saludos y.... ¡suerte!

Fuente(s): Mis propias "herramientas" informáticas y telefónicas....
  • hace 1 década

aqui en mexico en la fayuca venden un adaptador para la pc del bluetooth

cuesta como 200 pesos

suerte

• hace 1 década

comprate un Bluetooh USB, no pasa de 15 dolares, lo conectas en tu puerto usb de la maquina, viene con cd de instalacion y detecta tu bluettoh de tu celu, fácil y practico. Es un aparatito que parece una memoria USB.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

solo se q tienes que descargar un programa a la computadora, que seria el bluetooth, pero no se como se llama, pero en la escuel alas computadoras lo tienen, investigare el nombre.

• hace 1 década

Si tu compu es laptop puede que tenga bluetooth, pero una pc normalmente no lo tiene, asi que nesecitas comprarle un adaptador, cuando la computadora detecte algun telefono te avisara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.