Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Pies. Es algun tipo de fobia el no poder caminar descalzo?

Me da mucho asco, no puedo andar descalzo porque pienso que el piso esta sucio aunque se que no es asi. Que significara? porque me comporto asi?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, vamos a empezar.

Es normal que puedas sentir que el piso esté lleno de bacterias y microorganismos capaces de enfermarte. El problema, es que no solamente el piso tiene estos bichitos, por ejemplo: la ropa que usas también tiene bichitos (eso incluye a los zapatos). También los tienes en la piel y el cabello. Pensando en extremo, incluso el aire que respiras hay bichitos.

En todo caso, lo mejor es acostumbrarse a pensar que no puede pasarte nada malo si caminas descalzo en un piso barrido y trapeado.

El miedo a las bacterias se llama Bacteriofobia.

Fuente(s): Cualquier libro de microbiología.
  • hace 1 década

ya somos dos,no es que me de asco,es un miedo a pincharme con algo.....pero no nos preocupemos mucho por esto,hay cosas peores

• hace 4 años

Cambia tu vida con este método http://superartuansiedad.latis.info/?prU8 Yo he cambiado mi vida con este método porque este método me curo la ansiedad. Todo parecía perdido, había gastado mucho dinero para curar mi ansiedad pero esta estaba cada vez mejor así que tome el mando en mis manos y busque la solución por mí misma y así fue como encontré este método, en unos meses los síntomas empezaban a desaparecer y ahora estoy completamente curada, este método es un milagro.

• Anónimo
    hace 1 década

puede ser porque al momento de pisar el suelo frio se enferman, mi papa nunca esta descalzo porque al siguiente dia se enferma de gripa y le salen muchos fuegos labiales... pero no sé... yo camiño descalza hasta en los lugares pedregosos... me estorban los zapatos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo creo que si podria tratarse de alguna fobia, deberias tratarlo se puede. sos tan cuidadoso en todo lo que sea limpieza, muy obsesivo??? hay distintos grados de obsesion y maniacos de limpieza o miedos a contraer germenes.

• hace 1 década

Javii, no creo qe sea fobia, Pero lo veo bien, por qe andar descalso es comodo, pero luego te pescas un refrio de aqellos prueba en limpiar los pisos, y caminar de a poco no creo qe e vayas a desmayar,

Kis

• hace 1 década

pienso que no es ningún tipo de fobia , pero si creo que es un exceso de limpieza , el andar con los pies descalzos es favorable para la salud ya que te cargas de energía positiva

Fuente(s): deduccion logica
  • hace 1 década

No es exactamente fobia, es mas bien... como si tuvieras cierta tendencia a calzarte, ya que te has acostumbrado a llevar calzado a menudo o siempre.

Espero que te haya servido de ayuda ;)

¡Adios!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.