abibelzer preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Alguien me quiere regalar la A de aceptacion?

Hace muchas decadas, en el canal 9 de television de Buenos Aires, habia un programa titulado:''Buenas tardes, Mucho gusto''

Iba por las tardes de lunes a viernes...era producido por la editorial Muchnick, para su revistga Mucho gusto.

La conductora se llamaba Ana Maria y era alguien de la familia de la editorial, pero con meritos suficientes para hacer la tarea. Muy fina, suave al hablar, bonita. Iba enlazando las distintas secciones del programa...

En ese programa tenia una seccion el doctor Murua. Recuerdo que a fines de año, vino con una tarjeta con la letra A mayuscula y luego de un introito, dijo que para ese fin de año el queria pedirle a su familia la A de aceptacion.

Fue una de las primeras veces que oi la palabra en el uso que el le daba.

En el balance de mi vida, yo no recibi muchas veces ese regalo. A de aceptacion, no es A de aprobacion.Yo no pretendo recibir la aprobacion...pñero si me gustaria, como prueba de amor, recibir la A de aceptacion.

Actualización:

De todas maneras, es solo un pretexto para leer lo que opinan del tema. Un abrazo.Efraim

Actualización 2:

Agradezco a los que me dan la A de aceptacion, pero quiero pedirles, si tienen deseos me den su opinion sobre el tema, aprobacion o aceptacion...Puedes aceptar a alguien aunque desapruebes su actos, puedes amar a alguien pese a que es diferente a ti en tantas cosas..?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que tal efraim!!!.Claro que si efraim , yo te regalo mi aceptación una palabra que puede reunir mucho!!! A, Amor, C complice, E éxito, P paz, T tiempo, A amistad, alegría, C cariño, I ilusión, O ocasión, N nosotros!!!.

    Osea efraim, con tu amistad pudiendo ser complices por medio, intentado conseguir pequeños exito, no dejandonos escapar ninguna ocasión!!!. Viviendo con ilusión cada minuto, teniendo paz interior!!!. Amando todo lo que nos rodea, poniendo cariño en pequeños detalles y TU efraim con nosotros conseguiremos que cada día sea mejor y por supuesto cuentas con mi total acepción!!!.

    Sabes yo aceptare y valorare la opinión de los demás, aunque para mi no significa aceptarlo como amigo, ni mucho menos!!!. Hay personas que me gustan como razonan y piensan además de acercarse mucho a mi forma de pensar, a estas son las que yo aceptare de verdad he incluso les ofreceré mi amistad!!!. A las otras las oiré respetare y aceptare su opinión por educación, nada mas....!!!-

    Pero querido y apreciado efraim a ti te acepto y te abro mi puerta con alegría y sinceridad!!!. Incluso me saco el sombrero!!! Besazos efraim para ti y tu familia y Noji!!! Cuidate!!! Muchoooooooooooooooo!!!

  • hace 1 década

    sabes yo yambien la espero y muchas personas mas, mirate a ti mismo y aceptate con tus defectos y virtudes,y como escribes,el sentimiento que le pones tienes que ser una persona maravillosa que has ganado lo que tienes por meritos propios,asi que mi humilde persona te doy mi APROBACION,mi ACEPTACION,y todo lo bueno que termine en ON,y si estuvieras aqui te daria un BESOTON.(Puntualizo,despues de 10 largos años he logrado que mi familia politica me ACEPTEN,ellos se diron cuenta que aparte de defectos tengo tambien virtudes),no puedo evitar tener un gran rencor hacia ell@s porque me divorcie de mi marido por amargarme la vida,despues de estar 7 meses sola hemos vuelto,ellos APRUEBAN que yo sea independiente y vaya de visita cuando me de la gana y lo mas importante que no se metan mas en nuestras vidas,besos

    Fuente(s): daniela
  • Anónimo
    hace 1 década

    Puedo por amor aceptar a una mujer de la que desapruebo totalmente su proceder. Y yo te mando una A

  • SUSTER
    Lv 6
    hace 1 década

    Mi Querido Efraim, no sólo te dejo una A de aceptación, sino también una A de agradecimiento, por hacerme partícipe de tu lista de amigos, de tus preguntas, de tus respuestas.

    Eres una persona valiosa!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Mi querido y sabio amigo. Como siempre, con excelentes preguntas... Para comenzar mereces la A de aceptación Y la A de aprobación. Ambas, pues eres un ser humano único y valioso.

    A lo largo de mi vida he aprendido a amar a las personas independientemente de si piensan o actúan como lo hago yo. Así es como he establecido una sana relación con mi marido, aceptándolo como es.

    Aunque si debo serte franca no podría aceptar a un pederasta, por el daño que he experimentado en mi vida. Puedo aprender a perdonar ( y lo he hecho), pero NUNCA lo voy a aceptar, ni aprobar, y mucho menos amar.

    Un beso enorme

  • hace 1 década

    De mi recibes todas las A...amistad..aceptacion y aprobacion...fijate si te doy..que a la estrella que te di..tambien le quite la ultima A..jejjejejje..eres lindo..te las mereces.

  • hace 1 década

    Hola Efraim, en mi país nunca lo transmitieron, pero por lo que expones debió ser un magnifico programa. Me gusto eso del regalo de A por aceptacion. Eso hice desde el primer momento en que te acepte como uno de mis amigos y contacto, te di la A de aceptacion, amistad y admirasion. Saludos.

  • creo que todos familiares, amigos y conocidos con los que interact'uas frecuentemente, de antemano te dimos esa A de aceptaci'on....tus superiores 'o maestros y companeros de trabajo con los que te llevas bien, impl'icitamente te dieron la A de aprobaci'on....

    ...digo....

    a menos q quieras un diploma...yo te lo puedo otorgar...tuve la fortuna de llevar caligraf'ia en la escuela y a'un se hacer esa letra tan padre...hoy en d'ia ya ni entienden lo q escribo cuando la uso...:):):):):

  • Apolo
    Lv 5
    hace 1 década

    Efraim....

    Ya de antemano te participo que ya te dí una A=de AMIGO

    Fuente(s): apolo
  • hace 1 década

    Hola Efraim, yo soy de Venezuela y no recuerdo que se haya transmitido acá ese programa, de todos modos cuenta con mi A de "Aceptación" y espero podamos ser Amigos!!

    Un abrazo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.