Lore mar preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿por que no cosechar cañamo para fabricar papel????

¿Por qué no cosechar cáñamo para utilizarlo para fabricar papel? ¿Tienen idea de cuántos árboles se necesitan sólo para proporcionar a su mundo los periódicos cotidianos? Eso, sin mencionar los vasos de cartón, los cartones para empaque y las toallas de papel.

El cáñamo puede cosecharse sin mucho gasto, con facilidad y utilizarse no sólo para fabricar papel, sino las cuerdas más fuertes y ropa más duradera e, incluso, algunas de las medicinas más efectivas que su planeta puede proporcionar. En realidad, el cáñamo de la India puede sembrase sin mucho costo y cosecharse con mucha facilidad. Tiene tantos usos maravillosos, que muchos están en su contra.

De Donald Walsch

2 respuestas

Calificación
  • Lizza
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    *El cañamón no es psicoactivo y no sirve a uno que se haga ebriol.

    *El cañamón son:

    Nutritivo

    Contiene ácidos grasosos esenciales más que calquier otra fuente

    Próximo a la soja en proteína completa

    Más fácil digerirse que la soja

    Rica en las vitaminas-B

    Una buena fuente de la fibra dietética

    *La corteza del tallo del cáñamo contiene las fibras de la estopa, que están entre las fibras suaves naturales más largas en existencia. Son ricas en celulosa. La fibra de cáñamo es más larga, más fuerte, más absorbente y aislando que fibra de algodón.

    *El cáñamo no necesita los herbicidas, los fungicidas, o los pesticidas para crecer bien. Casi la mitad de los productos químicos agrícolas usados en las cosechas de Estados Unidos se aplica al algodón. El cáñamo es naturalmente resistente a los parasitos y no es incomodado por las malas hierbas no doseadas. El único requisito de fertalizante del cáñamo es el nitrógeno, que se puede proporcion por medio del abono.

    *El cáñamo, el cual es amistoso a la ecologia puede substituir la mayoría de los productos petroquímicos tóxicos. *Los científicos están conduciendo investigaciónes usando cáñamo en productos plásticos biodegradables de la fabricación por ejemplo: el celofán planta-basado, plástico reciclado se mezcló con el cáñamo para los productos inyeccion de moldeados, y la resina hecha del aciete de cáñamo.

    *El cáñamo produce más pulpa por acre que la madera sobre una base sostenible, y se puede utilizar para cada calidad del papel. La fabricación del papel de cáñamo puede reducir la contaminación de las aguas residuales. El contenido bajo de la lignina de cáñamo reduce la necesidad de los ácidos usados en reducir a pulpa, y su color cremoso se presta a blanquear en manera amistosa a la ambiente en vez de blanquear con los compuestos ásperos de la clorina. *El menos blanquear da lugar a menos dioxin y a pocos subproductos químicos.

    *El papel de la fibra de cáñamo resiste la descomposición y no se amarillece con edad cuando está tratado con un proceso sin ácido. El papel de cáñamo se puede reciclar más veces que papel a base de madera.

    *La constitución de los Estados Unidos de America fue impresa en papel de cáñamo.

    *La Universidad de Estado de Washington produjo panel de fibras de cáñamo y discubrió que es dos veces más fuerte que el panel de fibras de madera.

    *Según el Ministerio de Energía, el cáñamo sierve bien como productor del combustible de biomasa. Los hidrocarburos en cáñamo se pueden procesar en una amplia gama de las fuentes de energía de biomasa, de pelotillas decombustible al gas líquidos. El desarrollo de bio-combustibles podía reducir perceptiblemente nuestra consumición de combustibles de fósiles y de la energía atómica.

    con todas estas buenas caracteristicas del cáñamo, la unica razon seria ke por cuestiones d emarihuana y prohibicion de drogas no kieren producirlo....ke ignorancia...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay tantas cosas totalmente inocuas para hacer papel, que para qué usar cáñamo que sirve para intoxicarse ( marihuana?)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.