Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

como interpretas esto?

*la que está sentada sobre muchas aguas.

*vestida de púrpura y escarlata.

*adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas.

*en cáliz de oro lleno de abominaciones.

*en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE.

*ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús.

tatty eme aqui...empeso el debate que pedias,6 puntos para debatir.

(en 2:45 hras vuelvo,son las 18:56 pm de argentina)

Actualización:

gente xfavor no me eliminen la pregunta...de verdad lo digo.besitos

Actualización 2:

rague no se..solo elimine a mis fans pero no a mis amigos,espera que te agrego nuevaente.

Actualización 3:

lo hice por el tema de que me eliminan muchas preguntas ultimamente,me sugirieron eso,besitos

Actualización 4:

rage: te tengo como amigo..no she que pacho..fijate si me tenes vos

Actualización 5:

jajj gracias galatas..besitos

Actualización 6:

jajj..si aun eres mi amigo pos.. asi dicen? sos de mex no?

Actualización 7:

voy a tocar la configuracion de nuevo aver que onda..

Actualización 8:

josha,ya está!

Actualización 9:

juas! litoo..anda a comprar palomitas de maiz mientras jejee...

Actualización 10:

toninek,es aceptable tu respuesta,pero estamos en yr un lugar para debatir...

Actualización 11:

tatty para no levantar mucha polemica...te gustaria debatir sobre otro tema? =o..sino vamos a ser las 2 odiadas de yahoo rtas! ja..

Actualización 12:

empesemos por el primer punto,queres?

Actualización 13:

estas de acuerdo con que apoc17:15 es literalmente?(sobre pueblos naciones etc)

Actualización 14:

correcion 1° punto: no es un mar ni mucho menos mira:

"luego me dijo el ángel: "Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas" (apoc17:15)

Actualización 15:

éste tema no? o...pasamos a otro querés?

Actualización 16:

tatty..porque las Escrituras asi lo dicen... pero si queres te planteo sobre otro tema,como quieras ,yo no tengo problemas.

Actualización 17:

de que pais sos?

Actualización 18:

esta mas que claro que solo es un debate..

Actualización 19:

hola como estay? jaj.. espera te contesto la primera,estoy buscando en daniel,te quiero probar que habla del resurgimiento de roma,y no la roma antigua.esperame ..

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

uhhhhh......prefiero no decirlo, perooooo....

..................gracias por los 2 puntos, sos muy amable....

El Dios creador de todo lo que ves TE BENDIGA....=P

• Tatty
    Lv 6
    hace 1 década

Aquí estoy!!!

La respuesta es Roma. Voy a lanzar mi hipótesis, deja ir por mi Biblia.

Ahora si

- Corrección en la primera: SE SIENTA SOBRE GRANDES AGUAS

Roma está sentada sobre el mar mediterráneo...alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo.

-Vestida de púrpura y escarlata

El púrpura y escarlata, es el color de los emperadores romanos.

-ADORNADA DE ORO, DE PIEDRAS PRECIOSAS Y DE PERLAS.

El oro, significa la riqueza de los emperadores (estas riquezas "tapan" la impureza y crueldad de Roma). Estamos hablando del tiempos del "esplendor romano".

-EN CÁLIZ DE ORO LLENO DE ABOMINACIONES

Un Símbolo nada más...Roma estaba llena de abominaciones (historia del imperio romano, cuando el emperador pedía ser "adorado", y más encima, perseguían a los cristianos que se negaban a adorarlo).

-EN SU FRENTE UN NOMBRE ESCRITO, UN MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE

Roma representa a Babilonia.

- EBRIA DE LA SANFRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS.

Facilísimo, Roma persiguió a los cristianos y los mató cruelmente (Historia del Imperio Romano, "Nerón" fue uno de los más crueles). Es decir, se embriagó con la sangre de los mártires y santos.

---------

Y luego dirán que estamos peleando.

Bueno, si quieres cambiar de tema...por mí está bien. Que me odien, me da exactamente igual.

Hmm..me gusta responder, así que lanza tú un tema.

---------

Sabía que colocarías eso...fue exactamente la objeción que colocó mi amigo y compañero Azazel (TDJ), a mi hipótesis.

Ok, Primer Punto.

Apoc. 17, 1 dice: "Ven, te voy a mostrar el juicio de la famosa prostituta que se sienta al borde de las grandes aguas (Mar Mediterráneo)".

Luego Apoc. 17,15 dice: "Las aguas que has visto, a cuyo borde está sentada la prostituta, representan pueblos multitudes y naciones de todos los idiomas".

Roma era "el gran esplendor" con sus magníficas arquitecturas, teatros, luces, etc. "Las aguas representan pueblos"...por el mar mediterráneo llegaban muchos pueblos y naciones (recordemos que este mar era el más importante de aquél tiempo, por lo que era muy transitado), a intercambiar "mercadería" con Roma. Y quedaban "maravillados" con su esplendor.

Entonces, el Mar mediterréneo, representaba a todos los pueblos y naciones que circulaban por ahi. Incluído Roma (que se sienta al borde de las aguas...mira un mapa, te sorprenderás).

----

Continúemos, me gusta el tema. Creí que a ti no te atraía mucho. Soy tu vecinita Chilena.

Para tí, ¿la Babilonia es la ICAR, cierto?

Entonces, nómbrame quienes son las aguas, entonces.

------------

A ver, espera un momento, ¿tú dices que apocalipsis, aún no se cumple, es decir..no tiene nada que ver con el imperio romano? Me surgen dudas.

------

Que el imperio romano dominaba y ejercía poder sobre los otros pueblos, si estoy de acuerdo. La historia así me lo avala. Y la historia me dice también, que ese poderío no les duró mucho.

Siguiente punto...

--------

Graded, el apocalipsis tiene un contexto histórico, que involucra religión con tiempo histórico. Recuerda que Juan lo escribió estando desterrado en la Isla de Patmos.

Segundo Punto:

vestida de púrpura y escarlata: este es el color de los emperadores romanos.

---------

Es sólo un color más. Así mismo podríamos decir que el Dalai Lama también usa ropas púrpuras y escarlata. Los reyes en su tiempo también. ¿Son estos también la gran r@mera?

El que la iglesia católica haya adoptado este color, es por ser un color formal.

-----

Hmm..¿si estoy de acuerdo? He visto a los obispos y cardenales, conozco el color de sus vestiduras.

Una pregunta, ¿con la sangre de qué mártires y santos se ha emborrachado la ICAR?

-------

Si te respondí, indirectamente. Lo que dice la enciclopedia católica es cierto, es el color de la vestimenta de nuestra jerarquía.

---------

3° punto "adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas."

El imperio romano, representaba su poder económico a través de sus riquezas: oro, piedras preciosas y perlas. Tenía todo, por eso Roma impactaba e impresionaba a todos los forasteros.

---------

Si, tiene riquezas, hermosas esculturas y obras de arte. Y muy hermosas, debo añadir.

Pero, ¿no es que todos los estados tienen riquezas?

-------

¿de verdad Graded? uff, que mal. Llama a tus hermanos evangélicos entonces, para que protejan con los escudos jaja.

¿te parece si seguimos mañana? Son las 23.35 y mañana tengo que ir al cole.

Que tengas buenas noches,

Tatty

• hace 1 década

graded, no te veo en mi lista de amigos ni te puedo mandar mensajes... algún motivo en particular?

----

ok, pense que ya no me querías!

sniff*

-----

ues yo no he movido nada y no te vi con el icono de "amigos" por lo que originalmente pensé que era un clon... ahora me sale este mensaje: "No puede añadirse a tus contactosEste miembro de la comunidad no permite que ninguna persona lo añada a sus amigos. "

----

listo! y thanx! que este debate no me lo pierdo por nada!!!

• hace 1 década

"La que esta sentada sobre muchas aguas" significa que tiene o conserva poder sobre muchas naciones.

"Vestida de Purpura y escarlata" esta relatado asi para que sea simple de entender en este tiempo...Mira bien quienes se visten de purpura y escarlata en la actualidad.

¿Donde se encuentra gran cantidad de oro adornando simplemente?

"El caliz de oro lleno de abominaciones", piensa en aquel que dice - No tengas sexo porque es abominacion.

y luego va y comete esa abominacion contra natura.

Su boca es "un caliz de oro" pero su corazon esta lleno de abominaciones.

"en su frente un nombre escrito" ¿no llaman acaso a los Papas con un nombre distinto al de la persona que tiene el cargo?

Ebria es obveo, ha corrido tanta sangre por mano de esta que no podria estar menos que ebria...

Lee tambien si me permites, La divina comedia Capitulo 33, y las profesias de Daniel.

A mi parecer, Babilonia o la gran ramera del apocalipsis es La iglesia Catolica, pero tambien connota en mas de una oportunidad al "imperio de turno".

Fuente(s): Apocalipsis
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Todavia no se descifrar los codigos del apocalipsis.

Babilonia , viene de Babel, Babel es confusion, caos, entonces no se si se refiere a un pais especifico o a varios o a una ciudad, a un modo o a un sistema.

Realmente no se que decir.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Nueva YorK?

• hace 1 década

Me parece la descripción de un Table Dance multilìngüe, pero sé que algunos alucinan con que es el mismísimo demonio satanás maldito feo y peludo llamado vaticano. Neeeee. Interpretaciones ridículas para llevar agua a su protestante molino.

Saludos.

• hace 1 década

Amiga para poder compreder todo no solamente es leer esa parte y hacer una doctrina de esos verso.

• Anónimo
    hace 1 década

Al presentar este texto , sugieres una encubierta MALICIA.

Pero , te aclaro que JESUS no mando LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA a cada uno a su manera, por lo tanto TU PROPUESTA es CONTRARIA a la voluntad de DIOS.

JESUS fue bien claro al decir a SUS APOSTOLES "Id y enseñad lo que YO les he enseñado (No dijo LA BIBLIA) a todas las generaciones y el que a vosotros(APOSTOLES-IGLESIA) escucha a MI me escucha, y el que a vosotros (APOSTOLES -IGLESIA) persigue a MI me persigue" y entre los APOSTOLES eligio a SIMON y le cambio de nombre por el de PEDRO y le ORDENO que "APACIENTA A MIS OVEJAS" con lo que le pide que GOBIERNE a su grey. Y le reafirmo en su AUTORIDAD al decirle "Lo que ATES een la tierra sera ATADO en el cielo y lo que DESATES en la tierra sera DESATADO en el cielo", por lo tanto LA IGLESIA CATOLICA , lo que ATA , esta ATADO en el cielo y lo que DESATA , queda DESATADO en el cielo.

Para conocer LA PALABRA DE DIOS debes comprenderla de acuerdo a lo expresado por JESUS y no de acuerdo a tu LIBRE INTERPRETACION, que pretendes utilizar en ese texto .

• whithe
    Lv 4
    hace 1 década

Identificación de la Gran Ramera

¿El Islam podría ser la Gran ramera?

Resp: No podría, porque el apocalipsis fue escrito en el primer siglo de la era cristiana y el ralayo del Ap. aparece en el antigup testamento osea 2000 años antes de Cristo. ya se hablaba de la gran ramera, el Islam surge en el año 670 despues de Cristo, es una religión muy nueva.....

Si la comparamos a la Igl. Católica ya tenia su origenes despues de haberse escrito el libro del AP.

La Igl, Católica acusaban de herejes a todos los que no obedecian sus reglas, a través del santo oficio (Inquisidores). y también por los Jesuitas...persiguieron a todos los Judios y a los Cristianos... seguidores de Jesucristo.(apóstoles) estos mismos se le dió muerte a filo de espada, hogueras, en los circos romanos, y crucificaron....etc. :conf2:

La palabra católico, en el original griego significa "universal"....

osea Iglesia Católica = Iglesia Universal.

a lo cual esta es la Iglesia mas poderosa, cuenta con un sistema religioso ultra organizado y jerarquizado, ninguna otra religión posee esta cualidad...

(podemos observar que el Vaticano, tienen millones de transacciones en bancos de Usa, Inglaterra, Francia...etc...accionistas de Empresas como de energía electrica). No solo esta metido en el plano religioso, si no que tambien político y económico a traves de la historia.

....con todo esto, se cumple literalmente una Religión poderosa.....

Las demas religiones han sido rechazadas, para ser denominadas como la gran ramera, los motivos son:

- No creen en un Dios, que sea Supremo y Soberano (Ej. Budismo, Hinduísmo)

- No tienen la Biblia como fundamento (Ej. Musulmanes)

- No creen en Jesús como el hijo de Dios. (Judios)

- No tienen interés en la UNIFICACIÓN MUNDIAL (Ecumenismo)

...........La Gran Ramera, querrá el Ecumenismo...... para dar paso al Falso Profeta, que gonernará juntamente con el Anticristo.

Bendiciones hermana :dep6:

(ademas la Iglesia Católica le ha dado un fuerte apoyo a la nueva era que es El Nuevo Orden Mundial, los cuales entran todos los pensamientos y doctrinas humanas, como la filosofía (humanismo secular), la metafísica, masonería, ateísmo, deísmo, agnóstico, carísmaticos...etc).

La Biblia claramente habla de la "Gran Babilonia" en tres términos:

Comercial (algunos la ven como a New York)

Espiritual/Religioso (algunos la identifican como a Roma, ciudad cede del Vaticano)

Político/geográfico (algunos la identifican con Babilonia misma, en Irak y otros como a Washington o hasta Bruselas, en Europa)

Pero la siguiente escritura creemos que se debe tomar de manera literal:

"Después de esto vi otro ángel que descendía

del cielo con gran poder,

y la tierra fue alumbrada con su gloria.

Clamó con voz potente, diciendo:

«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!

Se ha convertido en habitación de demonios,

en guarida de todo espíritu inmundo

y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible,

porque todas las naciones han bebido

del vino del furor de su fornicación.

Los reyes de la tierra han fornicado con ella

y los mercaderes de la tierra se han enriquecido

con el poder de sus lujos sensuales".

Apocalipsis 18:1-3

En opinión aquí se habla de la Babilonia Espiritual, la religiosa. Note a esta Babilonia se define en términos religiosos. Se nos dice que esta Babilonia se ha convertido en "habitación de demonios", lo cual implica que tal vez al principio no lo era y si no era "habitación de demonios", pues antes de cambiar debió ser, "habitación de los santos" (La Iglesia). Además se nos dice que esta ciudad o institución es "guarida de todo espíritu inmundo" y se nos agrega que "los reyes o gobernantes de la tierra han fornicado con ella".

La palabra fornicación se refiere a haber tenido relaciones, que en la opinión de Dios, han sido contrarias a su naturaleza y por tanto Dios le llama "fornicación". Cometemos fornicación cuando tenemos relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pues si esta institución hubo un tiempo que fue "habitación de los santos", no queda otra alternativa que deducir que esta institución debe ser una Iglesia que antes, alguna vez en su pasado o en sus inicios debió ser considerada por Dios como su Novia o Prometida, sin embargo, ahora, en vez de serle fiel a su Novio, ha cometido "fornicación" con los gobiernos de la tierra. Algunos identifican a esta Babilonia Espiritual con el Vaticano; con Roma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.