Lucia preguntado en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

Como dejar de sentir celos?

Quisiera saber si hay alguna manera de dejar de sentir celos. Sobre todo esos sin fundamento y que solo sirven para hacer daño a la relacion. Gracias

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tranquilizate y tienes que preocuparte de otras cosas, poco a poco se te van a olvidar esas cosas, es pesimo sentirse asi, intenta pensar en algo o ten algun oficio entretenido es lo mejor(tocar musica dicen que hace muy bien). Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno cariño, lo que t puedo decir es que a mi me pasaba muchísimo. Mi novio era una persona super socable y cariñoso con demasiadas chicas y no era por `coquetear ni nada solo porque el era así!! Yo me sentía celosisima y varias veces hacía el ridículo! creeme que es lo peor.

Mi consejo es que tienes que te mires a ti misma y veas por que el está contigo. Bien sea porque eres bella, porque tienes una personalidad excelente...debes tener una cualidad estupenda para que tu pareja se fije en ti...confía en esa cualidad y hazla florecer...no te dejes llevar por los celos porque eso destruye la relación, trata de confiar en tu pareja! si es que esta se lo merece... y se feliz amiga, no permitas que nada te amargue , piensa que tu vales muchísimo mas que cualquiera de las otras chicas porque es así:) de esa manera tu novio siempre va a estar contigo porque se da cuenta de lo segura que eres contigo misma...:) besoss

buena suerte!!!

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

Me encanta tu pregunta! yo tengo el mismo problema, celos patologicos y sin ningun fundamento. Lo que suele provocarlos es una baja autoestima asique trabaja eso y todo mejorara. Pero si tu relacion merece la pena de verdad no la estropees por eso.

Besitos y animo

• hace 1 década

trabaja en tu autoestima y falta de seguridad en ti misma eso es lo mas importante

tu salud mental

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Dicen que uno tiene celos de la persona que ama...xq no quiere perderla..yo creo que la unica manera es confiando en la otra persona..nada ganas deconfiando y mas si no tienes fundamentos..piensalo bien...confian en el otro..!

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA BUENAS TARDES MIRA YO TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO A MI MI PAREJA ME FUE INFIEL, SI EL NUNCA TE A DADO MOTIVOS TIENES Q APRENDER A CONFIAR EN EL

UNA RELACION ASI TARDE O TEMPRANO SE TERMINA SI LO AMAS BUSCA AYUDA PROFECIONAL TU AUTOESTIMA TE ALLUDARA A MEJORAR

• hace 1 década

hola creo que a las mujeres nos sucede mas seguido y algunas veces si hay razon de ser. trata de platicarlo con tu pareja y que el te haga sentir que no hay en el mundo otra mejor que tu.

• hace 1 década

Valorándote, si él te engaña de darás cuenta tarde o temprano, para que arruinar tu humor y parecer un limon agrio por todo, busca algo que te ayude a no tener estos pensamientos, mejor trata de ser mejor cada día.

• Yo digo que es imposible dejar de sentirlos porque son una manifestación de que quieres mucho a alguien. Creo que lo que deberías hacer en todo caso es mejor tener confianza. Ya sé que es difícil pero mejor aguantarse un ratito esos celos y darle un espacio a la pareja. Creo que si el otro resulta poniéndote el cuerno entonces no valía la pena y mejor darte cuenta, dejarlo y seguir adelante. Pero de verdad creo que es muy difícil dejar de sentirlos.

• Anónimo
    hace 1 década

No debes tener miedo a quedarte sola, eso es lo que te provoca celos, piensa que si lo pierdes, el no valia la pena y si se queda contigo, feliz de ti, y ya no hay motivos para tener celos. Y si te molesta que mire a otras, no te gastes, yo he luchado contra eso por años y es algo que no conseguiras que no haga, pero mirar no significa nada, tu también miras a otros hombres, solo por mirar, sin motivo alguno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.