vida o aborto?

q piensan, deberiamos apoyar para q se legalice la ley del aborto en argentina?

o nos deberiamos poner del lado de la iglesia...?

q opinas?

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola...

Es tan vieja esta discusión, que da lástima...

No me gusta que eliminen a los fetos, (futuros niños), así porque si...para evitarlo, es necesario que haya una monstruosa publicidad, por televisión, diarios, revistas, especializadas o no, pero que llegue a la mayor parte de la población, directos damnificados, por su condición de bajos recursos, intelectuales y económicos...

que se les enseñe a cuidarse desde las escuelas, hay una ley, que hace un tiempo está en funcionamiento, y sé que desde la Iglesia, la petardearon sistemáticamente, la degradaron con discusiones inválidas, sin contenido científico de ninguna especie, solo algunos "salmos" de curas retrógrados, que lo único que buscan es distorsionar la realidad, de muchas chicas...10, 12,14 años y son madres...es de terror...y ésto sin contar la verdadera realidad que las sobrepasa, las mata, por la inacción o por la conveniencia de sectores que solo ponen en su boca a Dios...como el salvador de todo...

Nó...no es así...

la cosa pasa por la educación temprana...

desde el 1er día de clases...

pero se preguntaran que hacemos con los miles de casos que existen en la actualidad...

para eso, está el "aborto", pero solo cuando corre peligro la vida de la madre...

en el caso contrario, hay muchas formas de ayudar a solucionarle, como sociedad, la vida a esa pequeña madre, inexperta y con infinitas preguntas que no tienen respuestas...

para su sufrimiento y lo que es peor, para su futuro hijo, aún sin nacer...

¡Ante esta desidia...no hay otra opción...

¡SOLO EL ABORTO LES VA A SALVAR LA VIDA,...

CASOS, "TENEMOS MILES EN LOS HOSPITALES TRADICIONALES"...

EN LOS OTROS, LOS "HOSPITALES CASEROS"... REALIZADOS POR GENTE QUE, ADEMÁS DE NO TENER LA CAPACIDAD NECESARIA, SON CASI ANALFABETOS, QUE OPERAN CON HOJAS DE RUDA O CON AGUJAS SUCIAS...Y...

LA MUERTE ES LA QUE ESPERA...!!!

¡SÍ AL ABORTO...!!!

¡NO A LA IGLESIA RETROGRADA...!!!

Fuente(s): saludos
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga

Creo que la iglesia es libre de emitir su opinión pero no debería intervenir en asuntos de estado.

Por otra parte, la misma tiene una actitud retrograda en temas sexuales y de procreación, mas todavía desde que un ex soldado nazi devino en Papa...

La legalización del aborto terminaría con los abortos clandestinos preservando la salud de las mujeres, muchas de ellas adolescentes, pobres y sin ningún tipo de medios ni instrucción.

Saludos

PD: ¿Quien dice que el aborto es matar a alguien? ¿O acaso matamos un pollo cada vez que comemos un huevo?

• Anónimo
    hace 1 década

Vamos otra vez.

Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!!!!

• hace 1 década

Hola, recien llegadita y mirá el revuelo que causaste! jaja

La mayoría tomo la pregunta para el lado de la iglesia, sobre eso diría que hay que buscar puntos de encuentro, osea, las religiones profesan el amor y respeto supremo al prójimo, desde ese marco coincidimos y creo que eso se debería ver reflejado en que las mujeres tengan la posibilidad de elegir hacerse un aborto.

La legislación tiene que cambiar si o si, aunq sea para no aborto, xq estamos en un intermedio que funciona mal xq es muy gris.

Es el debate que se viene y las mujeres tenemos que participar porque los hombres han legislado sobre nuestro cuerpo ya mucho tiempo.

Yo estoy a favor de la no penalización de la mujer que aborta. Pero obvioq ue exigiría una ley coherente, que haga hincapié en la prevención y en la atención psicológica de la mujer que decide abortar.

Es un tema muy complejo, busca en google la campaña "Yo aborté", en una pregunta mía está el link, eso me hizo ver las cosas diferentes.

Besos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Qué dificil tema.

habría que estar en el lugar de la mujer violada.

En principio creo que, debería aceptarse el aborto en dos casos:

en caso de violación y

en caso de peligro de muerte de la madre

Pero no me cierro en esa posición, si alguien me convence de lo contrario, lo aceptaré.

La mayoría de religiosos no tiene autoridad moral para opinar sobre el tema.

• Si debiera legalizarse y por varios motivos.

En primer lugar, aclaro q en algunos casos el aborto es legal en Argentina. El código penal dice q el aborto no será punible en caso de q el embarazo represente un peligro para la vida de la madre o en caso de violación a una mujer enferma o demente.

Pero bien sabido es q esto no se cumple, ¿cuantos casos hay de chicas con síndrome de down a las q la justicia las tiene dando vueltas durante meses y cuando por fin autorizan el aborto ya es bastante tarde?

Q el aborto este legalizado solo en caso de mujeres dementes no le encuentro sentido, una mujer en perfecto estado de salud si es victima de una violación no tendría porq estar obligada a cargar (física, psíquica y económicamente) con un embarazo no deseado ¿o es q van a alegar q una tuvo la culpa de ser victima de una violación?.

Otro punto a tener en cuenta es q aquellos q están en contra siempre plantean q la criatura tiene derecho a nacer pero nunca hablan sobre el derecho a tener una calidad de vida digna, ¿q le espera a esos bebes q hoy son un embrión no deseado?: Falta de afecto, abandono, orfanatos, la calle, desnutrición, maltrato físico y psíquico, prostitución infantil, drogas, y muy probablemente una muerte temprana, tal vez antes de llegar a la adolescencia.

Por otro lado, estar en contra del aborto legalizado es estar a favor del aborto ilegal, queramos o no es un realidad q en el país se realizan miles de abortos clandestinos con malas condiciones de asepsia, e incluso realizados por gente q no es profesional, los cuales causan la muerte de muchas mujeres.

Yo no pretendo q el aborto se utilice como un control de natalidad ( y hay formas para q esto no ocurra, una no se puede hacer un aborto como si fuera tomar aspirinas), para eso hay métodos anticonceptivos, los cuales deberían ser de acceso totalmente gratuito y sobre los q la población debiera ser bien informada y educada, pero la realidad es q vivimos en una sociedad con mucha pobreza y falta de educación en cuanto a la sexualidad se refiere y como resultado de eso miles de criaturas vienen a este mundo a sufrir y a vivir una vida q no se la deseo ni a mi peor enemigo y la vez muchas mujeres pierden la vida al realizarse un procedimiento quirúrgico en condiciones paupérrimas.

Por todos estos motivos pienso q el aborto debiera ser una elección personal q cada uno según sus condiciones y capacidades debiera tomar.

PD: Yo soy atea, pero q problema seria si todos los catolicos no usaran el preservativo, al q la iglesia tanta aberración le tiene, cuando hoy millones mueren infectados de sida...

PD: Es increible el desconocimiento q hay sobre los metodos anticonceptivos y una clara muestra de ello es la sección embarazo y maternidad o la seccion adolescencia de YR:

SE puede quedar embarazada con el metodo marcha atras?

q pastillas puedo tomar sin consultar con el ginecologo?

si el liquido preseminal puede bastar para producir embarazo......

y eso q en se supone q se trata de personas de secotores medios con acceso a internet y se estima un determinado grado de educación. Imaginan el conocimiento q puede tener una chica (o chico, porq esto es un problema de ambos sexos) q vive en una villa miseria, con padres ausentes todo el día, con deserción escolar y sin contar con visitas periodicas al ginecologo?

Hay mucha ignorancia sobre el tema y hay estudios q demuestran q muchos embarazos no deseados se producen por el uso incorrecto de los metodos anticonceptivos, ademas q q obviamente todos estos metodos tienen un porcentaje de falla.

Agrego algo más: el aborto y la eutanasia no es dejar q alguien más decida sobre nuestras vidas, sino todo lo contrario, creo q hoy día cada quien debiera poder decidir cuando se siente capaz de dar vida y cuando uno no desea seguir viviendo.

Antes q el derecho a la vida yo defiendo el derecho a una buena calidad de vida...pongamonos a pensar todos bajo q condiciones aceptariamos vivir?...cada persona tiene un limite para aceptar el sufrimiento...quienes somos nosotros para determinar cual es ese limite, hasta donde debe soportar cada persona?

• Anónimo
    hace 1 década

Yo apoyo el aborto.

El aborto, primero es opcional, y no es a eleccion propia, una mujer no aborta cuando quiera, esta sujeta a unas leyes y a un tiempo, unos meses, hasta que el embrión ha desarrollado nervios, y si te pasas de ese tiempo, es un delito abortar.

La mayoria de mujeres(a menos que sean muy jovenes o estén piradas) cuando deciden abortar es tras una dura lucha interior consigo misma sobre que debería hacer, hablamos de algo de tu cuerpo, la mujer que aborta como algo sin importancia no está muy bien de la cabeza.

A veces hay accidentes en las relaciones sexuales, se rompe el preservativo, y creo que hay mujeres con derecho a rectificar, lo que me parece digno de una multa muy gorda o incluso de cárcel es la gente descerebrada que se embaraza por no tener cuidado, y claro, luego quieren abortar, yo haría leyes que establecieran prohibición de abortos pasados de cierto número para que la gente no se piense que el aborto es abierto al consumidor.

Luego también hay casos muy relevantes, como una violación, la mujer no tiene culpa de ese embarazo y ha sido embarazada de su agresor, ¿Como se puede tener la poca verguenza de decirle a una mujer que encima ha sido violada está obligada a tener al niño? Y por relatos que he leido de una revista, de mujeres africanas violadas en guerras que tuvieron el hijo, todas coinciden en que a ese hijo no le tienen cariño, a veces le odian, ¿Es esa la vida que queremos dar a esos niños y esas mujeres?. Ese niño, siempre les recuerda como fue concebido, todos los días de su vida.

Hay casos muy drámaticos, de niñas violadas y embarazadas, debido a que la madres son niñas que no tienen ni 12 años, el cuerpo no puede soportar un parto, los bebés siempre mueren en el parto, y encima ellas también mueren, o sufrirán terribles secuelas fisicas, quedan medio invalidas. Me parece que no abortar en esos casos debería ser un delito, y me escandaliza que haya gente que incluso niegue el aborto para esos casos.

Tambien entiendo que una mujer, si corre peligro su vida, decida abortar, ante todo hablamos de la vida de ella, no podemos anteponer un proyecto de vida, a una mujer viva.

Tambien apoyo el aborto, porque una chica, que tenga un niño que no quiere, me parece triste, sobre todo por el niño, es cruel traer a este mundo a un niño que no es deseado y que incluso su madre desea que no hubiera nacido. Y si encima obligas a la madre a quedarse con el niño, nos arriesgamos a que no lo trate como un castigo impuesto y le de una mala vida.

Yo como experiencia personal, fui embarazo no deseado, mi madre tuvo que decidir entre si debía abortar, eligió tenerme, las madres son como diosas y son ellas quiénes deciden tenernos y darnos la vida. Si ella hubiera elegido no tenerme y abortar, no existiría, pero la habría entendido, porque primero ella debe decidir si seguir adelante con el embarazo o no, yo no querría venir al mundo siendo un bebé no deseado, y si ella no hubiera querido o no hubiera estado preparada para tenerme y cuidarme, pues para eso mejor no haber nacido. No me gustaría haber sido criado por una madre que desearía no haberme tenido, o en una familia tan sumamente pobre que todos nos estuvieramos muriendo de hambre.

• hace 1 década

Creo que se debe "Legalizar la Ley del Aborto "...preservando a la mujer y el derecho sobre su cuerpo.De ésta forma se evitarían tantas muertes de mujeres jóvenes !!!!

Existen muchísimos casos ,a considerar ...niñas discapacitadas que fueron violadas !condiciones de vida paupérrimas..miséria..y tantos aspectos más !!!

La Iglesia que se ocupe de su vida Institucional...y que no se meta con cuestiones que no le corresponden !!!!!!

La VIDA !!!!!! por supuesto que es muy importante !!!!!Y hay que preservarla !!!!!! Te pregunto "La iglesia" , siempre la protegió ?.....Hagamos memoria ???!!!!!

LA IGLESIA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA OPINAR SOBRE LA VIDA .....

• Anónimo
    hace 1 década

el aborto no se legaliza, simplemente, debería dejar de ser penalizado.

• Anónimo
    hace 1 década

apoyaria una ley de aborto con reservas... paso a explicarme:

- nadie tiene un derecho absoluto a la vida (por algo existe la legitima defensa)

- tampoco nadie tiene un derecho absoluto sobre su propio cuerpo...

simplemente porque los derechos absolutos no existen en una sociedad...

El aborto tampoco deberia usarse como contracepcion, sino solo en caso extremos...

Y, por supuesto, que exista el aborto legal no deberia impedir la educacion sexual adecuada y el alcance de metodos anticonceptivos a toda la poblacion....

Dicho esto... en la practica, me parece que va ser complicado implementarlo... por dos motivos:

- pocos medicos estan dispuestos a realizarlos.

- el deterioro de la infraestructura de salud publica en general. Si para una operacion programada hay una espera de 6 meses, para cuando te den turno para hacerte un aborto el bebe ya nacio....

• Anónimo
    hace 1 década

Corazón, en un país donde todos los días se mueren más de 10 mujeres por abortos clandestinos y otras tantas quedan estériles para toda su vida.

En el mismo país donde la pobreza, unida a una falta total de educación hace imposible en determinados ámbitos tener una buena política de salud sexual.

En el mismo país en cadavez hay más madres adolescentes ( en su mayoría de muy bajos recursos económicos) Lo mejor que podríamos hacer es dejarnos de jorobar un poquito, ponernos los pantalones y asumir que cuando una mujer decide no tener un hijo, es muy dificil que cambie de opinión (a decir de -entre otros - mi ginecólogo amigo).

O sea y resumiendo estoy totalmente a favor de la legalización y despenalización del aborto.

Y pongan todos los deditos para abajo que quieran.

Besos

Fuente(s): Sigo enojada. Lo siento.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.