ruben1homero preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

como controlo en una gata ya operada el habito de orinar en cualquier parte y no en los sanitarios?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    Los gatos al micionar dejan una fuerte impregnación de feromonas. Esto lo atraera a micionar siempre en ese lugar. Lo primero que tienes que hacer es limpiar a conciencia donde tenga el habito de hacer pipí. Para ello te recomiendo cualquier limpiador de oxigeno activo. Realmente son los únicos capaces de eliminar cualquier rastro de pipí.

    Lo segundo es colocar su arenero cerca de donde tenga el habito de hacer pipí. Al principio lo pones justo encima del lugar en cuestión y según vayan pasando los días lo vas alejando poquito a poquito hasta el punto donde lo vayas a dejar definitivamente.

    No te preocupes, es muy sencillo acabar con este problema, aunque, como en todo lo que refiere a gatos, hay que tener mucha paciencia.

    Un saludo,

  • hace 1 década

    Hay productos que se venden en cualquier veterinaria, en aerosol o en líquido, que los rociás en los lugares en que no querés que vaya... son productos no tóxicos para los animales, simplemente tienen un olor que a ellos les resulta desagradable y por eso no van ahí.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ponle piedritas de las blancas en el sanitario con papel periodico. Y olera las Piedritas.

    Porfavor espero que lo soluciones.

  • hace 1 década

    Los gatos no usan sanitarios. Deben estar afuera. Recordá que sos animales; no los humanices.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    HOLA:

    MI TIA tiene un gatito que hace lo mismo (hasta en el sillon) pero ella compro un repelente y hecho donde el gatito acostumbra orinarse y santo remedio el gatito dejo de orinarse en donde acostumbraba y empezo a ir al arenero.

    espero te sirva bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.