Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBeisbol · hace 1 década

¿ como es este deporte ?

soy argentino

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El béisbol (del inglés baseball) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y de varios países hispanoparlantes del área del Mar Caribe (Venezuela, Cuba,Puerto Rico, República Dominicana, México) . Se juega en un extenso campo de césped (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para embasarse y anotar, y el área del lanzador donde el terreno es de tierra). Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes:

    Lanzador (Pitcher)

    Receptor (Catcher)

    Primera base (First baseman)

    Segunda base (Second baseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, hace la misma función del Parador en Corto colocándose entre segunda y primera)

    Tercera base (Third baseman)

    Parador en Corto, paracortos o campocorto (Short stop, jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base)

    Jardinero derecho o exterior derecho (Right fielder)

    Jardinero central o exterior central (Center fielder)

    Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Left fielder)

    Bateador designado (es un jugador "especial" y se produce por la posibilidad de que el lanzador, para proteger su integridad o por motivos de cansancio físico, no batee, de ello se encarga el bateador designado, que sólo hace eso, batear, pero no "defiende").

    El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota, antes que este llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera (Vease Reglas para mas detalles del juego). El equipo que anote más carreras al cabo del partido es el que resulta ganador.

    Algo interesante a resaltar es que a diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol que se conoce como Balompié, o el basquetbol que se le conoce como Baloncesto; el beisbol a pesar de que se puede traducir al español, la costumbre de como ya lo conocemos, nos daría la sensación de un nombre fonéticamente feo: para llamar al beisbol en el español, tendríamos que decir Pelotabase o Bolabase. Aunque en algunos países de habla hispana se le acostumbra decir coloquialmente El Juego de Pelota o sencillamente Pelota.

    las reglas:

    Si el bateador consigue conectar la bola o pelota de béisbol, hay básicamente cuatro posibilidades:

    Si la bola toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape; en este caso el bateador tiene que correr hasta alcanzar a tocar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la bola o pisar la primera base, para que no ocurra el out.

    Si la bola es atrapada en el aire por un jugador a la defensa, en cuyo caso el bateador queda eliminado. No importa la "cuenta" que llevase el bateador, en el momento en el que el bateador conecta la bola, si la bola está dentro del terreno de juego, tiene que correr, no puede esperarse si ve que el bateo es malo.

    Si la bola es bateada pero no entra dentro de la zona de juego es foul. En ese caso el bateador se suma en su "cuenta" un strike, denominado "foul", que cuenta como strike si en su cuenta tiene menos de dos strikes; pero si el bateador tiene como "cuenta" 2 strikes y comete un foul, este seguirá bateando sin ser ponchado. Ahora bien si la bola fuese fuera de la zona de juego, pero un jugador de la defensa la atrapase en el aire (aunque esté fuera de la zona de juego), el bateador también quedaría eliminado.

    Si la bola sale volando por encima de la zona de juego y cae fuera de los límites el terreno de juego, es un cuadrangular o "jonrón" del inglés "homerun", es decir, el bateador le da la vuelta al cuadro hasta llegar al home y se anota una carrera. Si además había alguno de sus compañeros en las bases, ellos también corren hasta el home y anotan carreras, una por cada jugador que hubiera en base y otra que se anota el bateador.

    Si se consigue un cuadrangular con tres jugadores ocupando la primera, segunda y tercera base, es decir, con las bases "llenas", se denomina "grand slam", y se anotan 4 carreras.

    Para que el lanzamiento del pitcher sea bueno debe de pasar por encima del "home" a la altura determinada desde las axilas hasta las rodillas del bateador. Si el lanzamiento no cumple con estos requisitos el "umpire" la denominará "bola".

    El tiempo de duración se basa en lo que lleva terminar las nueve entradas y esto equivale a veintisiete outs (cuando se hace el out veintisiete se acaba el encuentro). A menos que haya empate, lo que obliga a continuar con entradas o extrainnings adicionales hasta que se logre un desempate.

    Los árbitros se denominan "Umpires": el umpire principal se coloca detrás del home o cajón de bateo, y decide si los lanzamientos son buenos (zona de strike) o malos (bolas). El umpire principal puede consultar a los ubicados junto a las líneas de cal de primera y tercera si el bateador pasó el bate por la línea sin darle a la bola el umpire denominara si es (strike) o no (en cuyo caso puede ser bola o strike sin tirarle). Los árbitros en las bases tienen que decidir si el jugador ofensivo alcanzó la base con alguna parte del cuerpo antes de ser puesto out (fuera de juego) o no, en cuyo caso se queda en esa base. Las decisiones de los umpires son inapelables y suelen equivocarse muy pocas veces, sobre todo porque el béisbol es un deporte donde los espectadores son buenos conocedores del mismo, tanto de las reglas como de las jugadas: como es lógico, la respuesta de los miles de espectadores puede ser una excelente confirmación o rechazo de las decisiones de los árbitros.

  • Lasso
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola amigo!. En serio no conoces nadita??.. Bueno, trataré de ser lo más sencillo y rápido posible:

    El cuadro consta de cuatro bases separadas a 90 pies cada una de la siguiente, instaladas en forma de diamante. (cuadro interior) y un campo libre detrás de este diamante, hasta el limite del estadio (jardines o cuadro exterior).

    Los equipos que irán a jugar constan de 9 jugadores, tanto a la defensiva como a la ofensiva (bateadores). Obviamente cada equipo tiene su banca, las cuales podrán utilizar durante el transcurso del partido. El equipo visitante siempre irá a la ofensiva (ir a batear) primero y el local a defender al cuadro, con un jugador cubriendo cada una de las bases, tres a los jardines, uno entre la 2a y 3a base y un lanzador. El objetivo del equipo que batea es lograr conectar con un bate de madera la bola que es lanzada fuera del alcance de los jugadores que estan en el cuadro (hits), colocar sus jugadores en las bases, y que estos se trasladen a través de ellas hasta volver a la base inicial (home). esto se conoce como carrera. El objetivo entonces del juego es anotar la mayor cantidad de carreras posibles.

    El juego se divide en 9 episodios, donde cada equipo tendrá la oportunidad de hacer carreras; pero lo deben hacer antes de que 3 de sus jugadores fallen en el intento de llegar a bases. Si 3 jugadores fallan, le tocará el turno de batear al otro equipo.

    Al final de los 9 episodios, ganará el que más carreras haga. Siempre debe haber un ganador, no hay empates. No hay tiempo de duración, el episodio bien te puede durar 5 o 35 minutos. Es un juego de mucha estrategia, tensión y coraje. Espero te haya ayudado, saludos,

  • hace 1 década

    Muchas de las respuestas que te dan aquí son buenas. Te recomiendo que busques en wikipedia las reglas de este deporte. Pero la mejor forma de aprenderlo es viendo los juegos por la tele (Te recomiendo las transmisiones de ESPN de las grandes ligas) o en vivo (Donde en realidad ves la razón por la que es tan popular en muchos países.

    Te digo algo Aquí en Venezuela a pesar de la gran cantidad de inmigrantes Europeos (Españoles, Italianos, Portugueses) que vinieron, no es el futbol el deporte más popular (muchos dicen que está detrás del béisbol y del mismo basketbol) Es el Beisbol y por mucho..

    Te voy a decir porque es tan distinto este deporte: La defensa tiene la pelota, puedes ir perdiendo 100 a 0 faltando un "out" y todavía puedes ganar (¿en que deporte que tu conozcas puede pasar eso?). Como dijeron antes "es el rey de los deportes".

  • Anónimo
    hace 1 década

    si te gusta los videos de rock con anime el power metal visita my space muchas gracias

    http://www.myspace.com/cignarella

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    es un juego muy divertido, se coloca un lanzador que se llama pitcher y te tira la pelota, luego tu tienes,con el bat, que pegrale lo mas fuerte que puedas y correr como liebre para poder enbasarte antes de que te hagan out, asi y asi hasta que alguien llegue a home y anote una carrera,jajajaja,esta divertido no?

  • hace 1 década

    Lógicamente entiendo tu pregunta, si eres argentino para ti el béisbol es un deporte practicamente desconocido.

    Te puedo indicar que realizes un "search" en algún "motor" de búsqueda en la Internet en donde puedas leer como es este deporte. Yo podría hacerlo, pues conozco muy bien todo acerca de el y sus reglas. Pero lógicamente llevaría muchisimas cuartillas la explicacion.

    Solo basta decirte que al béisbol le dicen popularmente el deporte rey de las reglas (por lo complicadas que son) y las estadísticas.

    Digamos que otros deportes de equipo también son algo complicados en sus reglas (por ejemplo: el fútbol "soccer", o el fútbol americano o incluso el basquetball) pero ninguno se puede comparar con el béisbol (baseball).

    Lo que si te puedo garantizar es que, si al conocerlo mejor te resulta interesante, terminaras como un fanático empedernido, tan cautivante es.

    Suerte y te invito a convertirte en otro fan de este gran deporte.

  • hace 1 década

    hola amigo te puedo preguntar algo? te gusta el futbol? bueno como para cada argentino el futol es pasion es gloria, amor, suenio, poesia y LEONEL MESSI para nosotros es beisbol es algo paresido es el corazon mismo, este juego se creo en los estados unidos en sus inicion nada que ver con el moderno pues para poner out al jugador(tocarlo despues de que ha bateado) se le debia tirar la bola y darle, te imaginas los chichones y cabezas rotas en aquellos tiempos jajaja me hubiera gustado ver un juego en vivo, pero en la actualidad es distinto ya te explico bien breve:

    es un terreno en forma de diamante que posee 4 bases ubicadas en forma de rombo y a 90 pies cada una, los jugadores son 9 por cada equipo las lo que participan en la banca, y el juego conciste en lanzar una bola, pegarle fuerte y recorrer todas las bases hasta anotar una carrera que es el punto que marca la diferencia, para pegarle a esta bola tienes tres intentos si te vas en blanco se llama ponche y pierdes tu oportunidad que no vuelves a tener otra hasta que todos ya hayan consumido la suya, pero si le das duro a la bola y logras llegar a una de las bases, las que tienen forma de rombo y estan a 90 pies, tienes un hit, que es el que te dara el promedio de average. y no te explico mas para no enredarte cuidate y otro dia te digo mas jajajajaja, consejo de amigo sigue con el futbol que el beisbol te ba a probocar un infarto

  • hace 1 década

    ES UN DEPORTE QUE APACIONA,FIJATE TE VOI ADECIR UN A PEQUÑA COMPARACION:EN EL FUTBOL 22PERSONASDETRAS DE 1 PLOTA PARA METERLA EN 1 ARCO.EN BEISBOL UNA PEQUÑA PELOTA QUE ES LANZADA A 90 O MAS MLLAS XH Y LE TIENES QUE PEGAR CON PALO LLAMADO BATE Y QUE SALGA LO MAS LEJOS POSIBLE DONDE HAY 7 PERSONAS ESPERANDO PARA AGARRARLA.DE PASO EN VENEZUELA SON TAN AFICIONADAS LAS MUJERES COMOP LOS HOMBRES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.