como hacer un calentador??? para reptiles(tengo iguanas)?

en esta vida las grandes empresas nos tienen esclavos de sus precios por eso necesito un calentador para iguanas ya que no tengo dinero para hacerlo, como lo harian ud?? he pensado en una resistencia de ducha con un potenciometro abajo de una roca de modo que la roca se caliente pero es mucho gasto de energia electrica,, como lo harian???? gracias

2 respuestas

Calificación
  • 71
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

tengo un amigo que tiene una iguana ya grande y la tiene ya por muchos años. La tiene en una pecera (sin agua) muy grande, mas grande que la iguana, con ramas, hojas piedras y su comedero y solo la tiene con un par de focos de 60w en la parte de arriba separadas con una reja de plastico para que la iguana no la toque, y media pecera tapada con un vidrio arriba, asi se mantiene el calor y respiraasi se mantiene caliente. Y en la mesa o piso donde esta la pesera, entre el piso y el acuario tiene un aislante que hizo con cartones de una caja que desbarato, para que el piso se mantenga aislado. Usa dos, ya que cuando hace mucho frio enciende ambos focos, y cuando hace menos, solo enciende uno.

Y los fines de semana la saca al jardin a que se asolee por varia horas y le da frutas, lechugas, etc.

Yo no se si las iguanas mastiquen cables, los que quieres poner debajo de la roca para calentarla...

Ojala te sirva

• hace 1 década

yo no se quizas le podria alguna resistencia que caliente por ejemplo lo que tu has dicho de la roca pero la verdad es un gasto de energía muy grande a sin que le pondria el calefactor encima o una corriente de aire caliente

pero si de veras quieres calentar a la iguana es mejor comprar uno en las tiendas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.