Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Catolicismo y Feng Shui?

Hola, hace un tiempo empezé a leer un libro sobre el Feng Shui, y me preguntaba si siendo católica, este haciendo mal en poner en practica las tecnicas de Feng Shui.

Respuestas serias por favor!

Gracias!

11 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad estas practicas no estan conformes con la enseñanza Catolica.

La rana china de tres patas

¿Qué tendrá esto del "feng shui" que se vende como pan caliente?

La rana china de tres patas

Esto me pasó en México. No es muy común, pero en ocasiones me veo la necesidad de desayunar fuera de casa. En esta ocasión iba con un amigo español que vive ahí y me dirigí a uno de tantos restaurantes Vips que se encuentran en la capital del país. Era un día lluvioso de verano.

Tras desayunar, mientras pagábamos, observé las estanterías que estaban colocadas junto al restaurante. En ellas vi que buena parte de los libros trataban temas relacionados con el new age. Me sorprendió un poco, pues cuando yo vivía permanentemente en México -desde hace ya varios años vivo en Europa- no existía todo esto. Además, otra cosa... muchos de esos libros hablaban del feng shui. Ciertamente había oído hablar de esta técnica promovida por el new age, pero nunca pensé que estuviera tan difundida.

Me pregunté a mí mismo... ¿qué tendrá esto del feng shui que se vende como pan caliente? Y me lo sigo preguntando sin encontrar respuesta, pues en realidad esta “ciencia” -como dicen los fungsheístas a ultranza- parece más ciencia-ficción que otra cosa. A continuación van unas pinceladas al respecto.

El significado literal de feng shui es “viento y agua”, y por lo visto en china reviste gran importancia, pues según Gary T. Bay, hay un dicho chino que reza así: “primero viene el destino, y después viene la suerte. En tercer lugar viene el Feng Shui, que es seguido por la filantropía y la educación”. Para los autores de los libros del feng shui, esta “ciencia” nos llevará a vivir en completa armonía con todo lo que nos rodea, buscando lugares y zonas con un alto ch’i para establecernos y trabajar ahí, huyendo de las zonas con sha. Pero, ¿qué demonios es el ch’i y qué es el sha? Dentro de la cultura oriental, el ch’i es una energía invisible universal o aliento del dragón celestial. El ch’i es lo que hace al hombre sentir, amar, vivir; el sha es todo lo contrario.

Esto no es todo, pues para entender la técnica del feng shui hay que conocer, además, otros aspectos. Éstos son el yang (principio masculino) y el yin (principio femenino) creados la primera vez que el aliento de la naturaleza (ch’i) entró en acción; además, están los ocho trigramas que fueron encontrados en el caparazón de una tortuga (pa-kua); y por último los así llamados cinco elementos: agua, madera, fuego, metal y tierra. Un rollo fenomenal.

Pues bien, con todo esto, se han escrito una serie de libros bonitos que recomiendan mil posiciones y características sobre el modo de construir y decorar los hogares, oficinas, jardines, etc. para que las personas sean felices como perdices. Por ejemplo, Lillian Too recomienda en su libro lo siguiente: “Busca una rana de tres patas (la encontrarás en cualquier supermercado chino) -casi nada, a la vuelta de la esquina...- y colócala cerca de la puerta principal, mirando hacia dentro como si acabase de llegar”, o también esto un tanto mortificante: “Si estás cansado de estar soltero, recarga el extremo sudoeste colocando una lámpara de pie de metro y medio para encauzar la energía de la tierra. Mantén encendida la luz cada noche hasta que consigas tu propósito. ¡Sigue este consejo sólo si quieres encontrar pareja!”.

Pero qué tal este otro: “Es una mala señal que una bombilla se funda en el dormitorio o la oficia cuando tú estás presente. Si la sustituyes de inmediato no habrá pasado nada. Ten unas cuantas bombillas de recambio a mano para un caso así”. Esto para tener contentos a los pirómanos: “Este secreto de feng shui me lo dio un maestro que tuve y es muy efectivo. Escribe una lista de deseos 49 veces, y fírmala 49 veces con tu firma de prosperidad. Luego quema la hoja. Haz esto durante 49 días y tu lista de deseos se hará realidad”. Bueno, ya basta.

Yo no sé si la Virgen María y San José decidieron seguir los consejos del feng shui en el portal de Belén, y por eso nació de ellos el Salvador del mundo. Ciertamente las representaciones navideñas de los nacimientos no incluyen a dichas ranitas... Realmente es una pena que la Sagrada Escritura no nos deje noticias sobre esto; aún así, sospecho que no lo hicieron... Lo que sí está claro es que tanto María, como José y Jesús, buscaron su felicidad y su paz no en el yin, ni el yang, ni el pa-kua, ni en el ch’i o sha; la buscaron y encontraron en Dios Padre, Amor infinito y creador de todo. Sólo en Él está la felicidad del hombre de hoy y de mañana, de la China, de México o de España.

Además, el colmo de los colmos es que luego vengan diciendo que el feng shui es compatible con el cristianismo, pues promueve el politeísmo... Si no, que me corrijan los teólogos. ¿Que por qué digo eso del politeísmo? Mira, por favor, este original consejo que da la señora Too, y ya me dirás...: “Invita a tu casa a los dioses de la abundancia. En China hay varios dioses de la abundancia y suelen adornar las casas para atraer la fortuna. Mi favorito es Tsai Shen Yeh, que está sentado sobre un tigre. Si no puedes encontrarlo, busca a Kuan Kung o a los tres dioses de las estrellas, Fuk, Luk o Sau; todos ellos te traerán abundancia y prosperidad”. ¿Qué te parece, eh?

Es incompatible porque es politeista

Dios te bendiga+

• hace 4 años

El feng shui es "el arte de ordenar y decorar tu entorno para mejorar tu calidad de vida"... Hay muchas paginas donde te explican respecto de los mapas bagua y todo... ve al buscador de yahooo, le pones feng shui... y listo, yo aprendi "algo" de esa manera, hay muchas paginas para principiante, muy claras y simples. Suerte!!!

• hace 6 años

Desafortunadamente si eres católica no va a faltar quien o quienes te critiquen por utilizar Feng Shui. La religión es y siempre será demasiado cerrada y no quiere que sus fieles y seguidores se quiten la venda de los ojos ni mucho menos que se desliguen de ella. Comparto información que te puede ser útil al respecto. Saludos!

http://www.leydeatraccionhoy.com/2015/07/la-ley-de...

• aunq estuviera en contra, de por si los catolicos no siguen la biblia como es, que mas da? tambi'en les prohibi'o Dios tener otros dioses o adorar im'agenes y lo hacen, que mas d'a que practiques feng shui, despu'es de todo, esta pr'actica te beneficiar'a....saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo diria que no esta mal

El ser catolica es una religion y el feng. shui es una practica para manejar la energia que te rodea

• dhoko
    Lv 7
    hace 1 década

no esta mal

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

para nada, porque sigues creyendo en dios y en el feng shui solo te tenies que sentir positiva¡

• hace 1 década

NO CREO Q SEA ASI..EL FENG SHUI TE ENSEÑA A ARMONIZAR TU CASA O LUGRAR DE TRABAJO,A EQUILIBRA LAS ENERGIAS...NO CREO Q INTERFIERA DE MANERA NEGATIVA EN TU RELIGION...

• Anónimo
    hace 1 década

si lo aplicas bien incrementa hasta tu espiritualidad

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!, Sabes en lo personal no creo que tengan nada que ver, El feng shui conciste en ENERGIA , y bueno la religion en otras cosas... Ademas jaja El feng shui supuestamente Es para atraer cosas buenas a tu vida, no Le estas haciendo daño a nadie.. malo fuera que causaras daño.. asi que no te sientas mal nunca por algo que te puede beneficiar mucho... Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.