Anónimo
Anónimo preguntado en RestaurantesArgentinaBuenos Aires · hace 1 década

quisiera saber como se pone la bajilla en una mesa de hotel 5 estrellas?

y los diferentes cubiertos, por ejemplo: cuchillo para pescado, carnes y otros

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida
  • hace 1 década

    Cómo poner la mesa

    Para una ocasión formal las reglas para armar la mesa son:

    calcular un espacio de 75 cm. entre un asiento y otro.

    el primer plato o el plato base/portaplatos se coloca a 2,5 cm. del borde de la mesa

    la servilleta se puede colocar a la usanza estadounidense (izquierda) o europea (derecha) o en el centro del plato principal.

    el plato para pan, con el cuchillo de untar mantequilla, va a la izquierda, por encima de los tenedores.

    el plato de ensalada va a la izquieda de los tenedores, si no se pone el plato de pan puede colocarse el de ensalada en su lugar.

    encima del plato base se coloca el principal y sobre éste el de la entrada.

    los cubiertos se colocan en el mismo orden en el cual van a ser utilizados, de afuera hacia adentro, los últimos en usarse serán los más próximos al plato.

    los tenedores se colocan a la izquierda: el de pescado afuera, el de carnes rojas adentro, el tenedor para mariscos se coloca junto con los cuchillos.

    a la derecha del plato se colocan la cuchara y seguidamente los cuchillos, primero (el más lejano al plato) el cuchillo para pescado y luego, más cercano al plato, para carnes rojas, ambos con el filo hacia el plato.

    el tenedor para ensalada se coloca junto al plato, en el momento en que se sirve.

    los cubiertos para el postre se colocan el la parte superior del plato, con el mango de la cucharita hacia la derecha (que estará más alejada del plato), seguida por el tenedor con el mango hacia la izquierda y por último, el más cercano al plato, el cuchillo, con el mango en igual dirección que la cucharita.

    las copas, al estilo europeo se colocan frente a los platos de derecha a izquierda primero la de agua, luego la de vino tinto y por último la de vino blanco. La de champagne, de utilizarse se coloca adelante de la de agua

    Fuente(s): http://www.ciberchef.com/datachef.php3?ID=134 espero haberte sido util
  • hace 1 década

    Que tipo de masa utilizaras, bueno si mal no rewcuerdo es dependiendo tambien del tipo de cmida que se servira, plato llano, plato sopero plato normal, copa flauta, copa de agua, copa madre, vaso de 12 onz todo en un sentido vertical al palto los cubiertos de izquierda a derecha tenedores, cucharas, cuchillos como son muchos no te los memsiones porque va en dependencia del tipo de comida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.