Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Ayuda porfis!!!...?

Como puedo desaserme de las ojeras y bolsas de los ojos??

Que devo de hacer?

y por cuanto tiempo?

Muchas Gracias ^_^

O que sea algo mas de dormir bien o comer bien..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el insomnio, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea.

    Las ojeras, esa sombra violácea que aparece bajo el párpado inferior, y esas poco favorecedoras bolsas que suelen acompañar a ciertos rostros a diario tienen solución.

    Causas:

    Prevenir los rasgos de cansancio es un incentivo para vernos mejor.

    -Agotamiento. Las ojeras suelen aparecer por falta de sueño. Duerme lo suficiente y si tu sueño es desapacible, recurre a la tila, la tisana o la valeriana, remedios naturales que te ayudarán a relajarte. El descanso es fundamental.

    - Circulación. Es precisamente la mala circulación la que provoca la aparición de esa coloración oscura bajo los ojos. Debes hacer ejercicio y tomar alguna infusión para mejorarla además de beber mucho agua y seguir una dieta equilibrada con muy poca sal. Intenta descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente por el cuerpo y no se acumulen en forma de bolsas bajo los ojos.

    - Retención de agua. El origen de las bolsas es la retención de agua, que provoca una hinchazón de los tejidos, por lo que algunos productos cosméticos pueden ser eficaces si las bolsas son ligeras y el problema circulatorio es leve. Sin ninguna relación con las bolsas, los párpados pueden aparecer hinchados al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho. Actualmente existen productos específicos para descongestionar esta zona tan conflictiva.

    Algunos trucos:

    Existen múltiples cosméticos que ayudan a disminuir y eliminar los antiestéticos defectos que aparecen alrededor de nuestros ojos, pero en casa podemos elaborar mediante algunos ingredientes, un buen cosmético para borrar de nuestra cara los signos del cansancio y del tiempo.

    - Pepino . Cubre las ojeras y/o las bolsas con rodajitas de pepino fresco y deja que actúe durante unos minutos. Es un truco muy utilizado por las modelos y da buenos resultados.

    - Hielo. Introduce en una bolsa pequeña unos cuantos cubitos de hielo y colócatela en los ojos durante unos segundos. Retírala y vuelve a hacerlo hasta que veas que la hinchazón empieza a remitir.

    - Manzanilla. La manzanilla combate muy bien la hinchazón. Aplícate bolsitas calientes -pero no ardiendo- o el agua de hervir la manzanilla con un algodón y déjalo durante diez minutos. Lo puedes repetir todos los días.

    Otros metodos:

    OJOS: HINCHAZONES, OJERAS Y BOLSAS

    Para muchas personas, las áreas de los ojos son un verdadero problema: hinchazones, ojeras y bolsas conspiran para darnos un aspecto que no deseamos. Lo que sigue, entonces, son algunas de las cosas que podemos hacer para mejorar el aspecto de esa zona tan sensible:

    Método de la cuchara: Poner una cuchara de metal bajo el agua fría por unos minutos, y luego presionarla suavemente sobre el área de los ojos. El resultado será refrescar y reducir las típicas hinchazones.

    El pepino: Cortar unas rodajas finas de pepino y colocarlas sobre los ojos. Este es uno de los remedios más viejos, pero también más efectivos, para reducir las ojeras y refrescar los ojos cansados.

    La papa: Otra receta vieja y también muy útil es colocar unas rodajas de papa cruda debajo de los ojos. El potasio que contienen estas rodajas combatirá las ojeras.

    Saquitos de té: También es útil utilizar saquitos de té usados, puestos previamente en agua fría por alrededor de diez minutos para colocarlos en el área hinchada.

    Suerte!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo tambien tengo ojeras y son de nacimiento osea que siempre las he tenido desde niña y son muy feas , y me ha funcionado el pepino en rodajas , te las pones en los ojos por 10 minutos o 15 y te los pones recostada en tu cama o sofa , no se tu , pero lo puedes poner cada 3ER diaa OK te deceo mucha suerte BYE

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, lo que yo te recomiendo es que te compres unos antifaz son rellenos de gel, los puedes poner en el congelador y te los aplicas o igual lo puedes poner tibio.

    otro remedio puedes ser las bolisitas del te de manzanilla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.