Que podemos hacer para no contaminar el medio ambiente?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Si que podemos hacer en contra del calentamiento global y la contaminaciòn ambiental no creen que ya es hora que alguien pare la destrucciòn del planeta que es nuestra casa no creeen ...mostrar más
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
  • Er respondida hace 7 años
¿Cómo hacer? Sigamos esta serie de simples consejos:
-Reemplazar las lamparitas comunes, por las lámparas compactas fluorescentes
Estas usan el 60% menos de energía.
Este simple cambio puede evitar emanar alrededor de 300 libras de dióxido de carbono al año.
Si cada familia en un país hiciera este cambio se reducirían mas de 90 billones de kgrs. de dióxido de carbono!
-Poner el termostato o split 2º más bajo en invierno y 2º más en verano, de lo que lo usaríamos normalmente.
Podemos evitarle al planeta alrededor de 2000 libras de dióxido de carbono al año con este simple ajuste.
------------ --------- --
-Limpiar o reemplazar los filtros de los calefactores y de los equipos de aire acondicionado
Esto puede evitar alrededor de 350 libras de dióxido de carbono al año.
------------ --------- --
-Cuidar el agua
Evitemos gastos innecesarios de agua cumpliendo solo estos simples consejos :
-Mejor ducha que baño. Ahorras 7.000 litros al año.
-Mantener la ducha abierta sólo el tiempo indispensable.
-No dejar la canilla abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.
-No lavar los alimentos con la canilla abierta, utilizar un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.
-Utilizar la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos.
-No arrojar al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas, tampones o preservativos
-Reparar inmediatamente las perdidas de agua, 10 gotas de agua por minuto son 2.000 litros de agua al año desperdiciados.
-Reutilizar parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podrá servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.
-No vaciar la cisterna sin necesidad.
-No tirar el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.
-No arrojar ningún tipo de basura al mar, río, lago o laguna.
-Regar los jardines y calles con agua no potable.
El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación
-El agua que fue usada para cocinar alimentos se puede utilizar para regar las plantas
-El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos.
------------ --------- --
-Usar menos agua caliente
Gasta mucha energía el calentar agua.
Si usamos menos agua caliente para bañarnos y lavamos la ropa con agua tibia podemos evitarle al planeta 850 libras de dióxido de carbono al año.
------------ --------- --
-Tender la ropa al sol en lugar de usar secadora
Podemos evitar 700 libras de dióxido de carbono en solo 6 meses.
------------ --------- --
-Apagar los dispositivos electrónicos y la luces que no estemos usando.
Si apagamos la tv cuando no miramos, la computadora si no la usamos, el dvd o video caseteras,
los equipos de música, radio, la plancha, etc. evitaríamos emanar a la atmósfera 18 millones de toneladas de carbono al año!
------------ --------- --
-Desenchufar los artefactos electrónicos que no están en uso
Si desenchufamos los artefactos eléctricos cuando no los usamos, como Tv, video, dvd, equipos de música, etc.
evitamos emanar a la atmósfera 18 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
------------ --------- --
-Usar papel reciclado
Si compramos productos de papel que sean reciclados, ya que toma 90% menos energía hacer papel reciclado
y previene la deforestación de los bosques.
Otros consejos sobre el papel:
Reducir al máximo el consumo de papel
Usar las hojas por las dos caras
Hacer sólo las fotocopias imprescindibles
Reutilizar los sobres, cajas, etc.
No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.
------------ --------- --
-Plantar un árbol
Un simple árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono en su vida.
------------ --------- --
-No usar ni comprar productos de PVC
El PVC contamina muchísimo y no es reciclable.
------------ --------- --
-Comprar comida natural y no envasada
Los productos envasados viajan miles de kms. hasta tu casa y esto produce gran cantidad de dióxido de carbono,
si consumes productos locales, no solo serán mas naturales sino que ayudarás al planeta.
------------ --------- --
-Comprar comida fresca y no congelada
La comida congelada necesita 10 veces mas de energía. Es mejor comprar comida fresca y orgánica.
------------ --------- --
-Comer la menor cantidad de carne posible
El metano es el segundo gas mas contaminante y las vacas son unos de los mas grandes emisores de metano.
------------ --------- --
-No consumir productos enlatados
Estos productos consumen muchos recursos y energía. Se recomienda no consumir alimentos en lata
especialmente atún porque esta en vía de extinción.
------------ --------- --
-Evitar consumir alimentos "transgénicos" (manipulados genéticamente)
Su producción contamina el ecosistema y deteriorando el medio ambiente
------------ --------- --
-Vehículos
La mayor cantidad de dióxido de carbono proviene de los autos, camiones, colectivos y aviones.
Aquí vienen simples y prácticos consejos para reducir el dióxido de carbono que tu produces.
-Reducir los km que andarías en auto, caminando o andando en bicicleta
Evitando solo 16 km de auto cada semana, podemos eliminar alrededor de 500 libras de emisión de
dióxido de carbono al año.
-Mantener los vehículos en buen estado
Un mantenimiento regular ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y reduce la emisión de dióxido de carbono.
Si solo el 1% de los propietarios de vehículos mantiene sus autos en buen estado, se evitaría un billón de libras de
dióxido de carbono en la atmósfera.
-Chequear que las gomas estén siempre bien infladas
Podemos evitar 20 libras de dióxido de carbono a la atmósfera porque se ahorra combustible ya que el motor no la
quema en exceso.
Algunos simples consejos más para tener en cuenta:
-No acelerar cuando el vehículo no está en movimiento.
-Reducir el consumo de aire acondicionado en los vehículos. Ya que este
reduce la potencia y
eleva el consumo de la gasolina.
-Moderar la Velocidad: En la ruta nunca sobrepasar los
110 km / hora ya que mas de eso produce un exagerado
consumo de combustible.
-Nunca cargar innecesariamente tú vehículo con mucho peso: A mayor carga mayor consumo de combustible.

------------ --------- --
-Reciclar la basura
Podemos ahorrar mucho si tenemos en cuenta las 3 "R"
-RECICLAR
-REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable
-REUTILIZAR los bienes.
Simples consejos para hacer esto:
Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar
100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
-Separa las basuras que generas. (En orgánicas e inorgánicas)
-Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales
reciclables como papel periódico,
libros viejos, botellas, latas, etc.
------------ --------- --------- --
-Utilizar pilas recargables
Cada pila desechable contamina más de 600.000 litros de agua, al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, el cual al entrar en contacto con la tierra y posteriormente llegan a la napa de agua y contaminan la cadena alimentaría. Una pila recargable puede sustituir hasta 300 desechables.
Si usa pilas desechables nunca debe arrojarlas al río ni al inodoro, no quemarlas, no enterrarlas ni tirarlas en la calle. Si usa pilas desechables, entréguelas luego de su uso a comercios o personas encargadas de recolectarlas y reciclarlas.


------------ --------- --
Y LO MAS IMPORTANTE:
EDUCAR
Educar a los niños y jóvenes para que las generaciones futuras adquieran estos buenos hábitos

__._,_.___

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
La veo muy cientifica y aunque no la e terminado de leer toda en lo que la he anializado esta bien informado del tema
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • amigofiel9 respondida hace 7 años
    tener control de la basura y manifestarla al gobierno q tome cartas en este asunto
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear