OsueVenezuela preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Que opinas de esta entrevista de Sean Penn en el programa de Letterman?

Este lunes hizo su aparición en el Late Show de David Letterman el actor y activista de izquierdas Sean Penn, que recientemente visitó al Presidente Chávez en Venezuela.

Según Penn, el motivo de su visita fue su deseo de “escribir” sobre nuestra atribulada nación suramericana, donde pudo constatar los venezolanos tienen tanta libertad de expresión que hasta FOX News, televisora conservadora alineada con la derecha republicana, “trasmite todos los días desde allá”.

En diciembre de 2002, Penn realizó un viaje similar a Irak, en el que se reunió con funcionarios del gobierno del entonces Presidente, Saddam Hussein, y en 2005 visitó Irán como corresponsal del San Francisco Chronicle.

Penn (que debe tener acceso a estadísticas muy distintas a las que nos proporciona el gobierno venezolano) defendió a Hugo Chávez asegurando que ha hecho “cosas increíbles” por el 80% de venezolanos que viven en la pobreza. Luego, afirmó que a si Chávez le califican de loco es porque “a todos los que tienen petróleo en su suelo los llaman locos”.

Por el momento, el video sólo puede verse en la página de la cadena CBS,en la sección de “Destacados del Show” de Letterman. Transcribimos para ustedes las palabras del entrevistado:

DAVID LETTERMAN: Y también, recientemente fuiste a visitar a Hugo Chávez, el presidente de Venezuela. ¿Es correcto?

SEAN PENN: Sí, fui a visitar. Fui a escribir acerca de Venezuela y de Chávez.

LETTERMAN: ¿Y cuál es tu interés en Hugo Chávez?

PENN: Bueno, me sentí practicamente invitado por Pat Robertson, cuando éste estuvo exhortado a asesinar a Hugo Chávez. Siempre puedo suponer que todo lo que [ Robertson ] diga, debe ser al contrario.

LETTERMAN: Para mí, mi impresión sobre este tipo [ Chávez ], de lo que escucho, lo que leo y lo que la gente me dice, es que está loco. Es un orate, y en cierto modo entretenido, pero deberíamos tenerle un ojo encima. ¿Cuál fue tu impresión acerca del tipo?

PENN: Bueno, creo que cuando la gente tiene petroleo bajo su suelo, la llaman orate. Encontré que es un tipo muy fascinante, ha hecho hasta el momento cosas increíbles para el 80% de la gente, que son muy pobres allí. Pero, es un personaje fascinante y alguien sobre quien estoy escribiendo.

LETTERMAN: Pero, ¿el no ha dicho algo sobre nacionalizar los medios? Siempre me hace preocuparme un poco cuando alguien habla de que él piensa hacer eso.

PENN: El, él…. bueno, una de las cosas que se han dicho sobre él es que cerró una estación de televisión. Lo que sucedió es que desde 1998, ellos [ RCTV ] habían estado exhortando al asesinato de Chávez todos los días en ese canal. Algo por lo que hubieran ido presos si estuvieran aquí [ en EEUU ]. El simplemente no les renovó la licencia.

[ RISAS DE LA AUDIENCIA ]

PENN: Pero la idea de que no hay libertad de expresión allá… imagínate, los tontos de Fox News transmiten todos los días desde allá.

LETTERMAN: Sí, sí… perspectivas distintas.

Aparte de la ridícula exageración de la “exhortación diaria al magnicidio” con la que Penn fue aleccionado en Venezuela (y la carcajada extemporánea de la audiencia que tanto incomodó a Penn, luego de que repitió la anécdota de que “no les renovaron la concesión”), de su entrevista sólo podemos concluir que el veterano actor estaba tan interesado en la agenda política nacional que se dedicó a ver la televisión de su país, obviamente por cable, desde la cómoda habitación de su hotel.

¡Qué alivio! ¡Si hasta podemos ver Fox News! Lástima que no transmitan con subtítulos… es que casi no entendemos qué dicen.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira esto lo tome de la suguiente pagina:

    http://www.elperiodico.com.gt/es/20071002/opinion/...

    Lo cual fue editada por el periodico de Guatemala. Cosa que me parese tremendamente peligroso, para los paises Latino Americanos.

    Al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, le debe encantar el clima tropical: en los últimos 12 meses, se ha pasado más tiempo en América Latina.

    La visita de Ahmadinejad a Venezuela y Bolivia la semana pasada fue su tercer viaje a la región desde septiembre de 2006. Comparativamente, Bush solo ha hecho una visita a la región en el mismo período.

    el presidente iraní recibió una bienvenida de héroe del presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, y prometió US$1,100 millones en ayuda a Bolivia en los próximos cinco años. Poco después, en Venezuela, Ahmadinejad confirmó un reciente compromiso para crear un fondo de inversión conjunto de $2 mil millones.

    Irán ya se ha convertido en el segundo mayor inversionista en Venezuela, después de Estados Unidos, y recientemente inauguró un vuelo comercial semanal de Iran Air, entre Teherán y Caracas. Los vuelos están repletos de funcionarios gubernamentales y empresarios cercanos a ambos gobiernos, según reportes de prensa.

    ¿Qué está buscando Ahmadinejad en América Latina?

    Pero la creciente presencia de presuntos diplomáticos y empresarios iraníes en Venezuela, Nicaragua y otros países de la región trae aparejado el peligro de que agentes iraníes, respaldados por su Gobierno, empiecen a infiltrar otros países de la región para apoyar a grupos terroristas o totalitarios, como probablemente pasó en Argentina en 1994. La importación del conflicto del Medio Oriente o de la disputa iraní norteamericana a territorio latinoamericano claramente beneficia a Irán, pero es un juego peligroso para los países latinoamericanos.

    A menos que Irán pruebe que no estaba involucrado en el ataque terrorista de 1994 en Buenos Aires, como lo está pidiendo el Gobierno argentino, los países de la región deberían mantener al régimen fascista iraní a una prudente distancia, antes de que sea demasiado tarde.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Hola Chipitua, al leer tu pegunta y creo que no es muy difìcil de entender, me pregunto ¿què tiene de malo dejar entrever algo? Realmente o yo no l. a. entendì o es como cube Mabel, "mundo hipòcrita "... Perdòn por l. a. sinceridad pero asì soy!!! Un saludo!!!

  • hace 1 década

    Es otro chulo que vino a buscar su maletin lleno de dolares,

    como ya saben que el loco de aquí no aguanta dos pedidas si le dicen que le van hacer una pelicula, suelta facil lo que le pidan, parece una **** de carretera.

    Que tristeza para mi querido pais, con este bufon del bufon mayor casi cadaver.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.