Necesito alguna página de internet o libros dedicados a judios converos o a aquellos que pretenden hacerlo?

Hola!!!.Estoy en la busqueda de alguna página de internet o material bibliográfico que trate sobre el proceso de conversión dentro del judaísmo, tanto para aquellas personas que ya lo son como para los que pretenden serlo.

MUCHAS GRACIAS!!!. Estamos en contacto.

Chau.

5 respuestas

Calificación
  • Chmou
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. En castellano no existen libros dedicados al tema de la conversión al judaísmo, pero en inglés te recomiendo los siguientes.

1. Becoming a Jew - Rabbi Maurice Lamm (es un libro muy útil incluso para los judíos de nacimiento, pues detalla el origen y ritual de los preceptos). El libro es escrito por un rabino ortodoxo pero incluye en él entrevistas testimoniales de personas que se han convertido y temas de materia legal como por ejemplo el proceso de conversión per se y cómo tratar con los familiares no judíos o qué pasa cuando se adopta a un nene no judío.

2. "The Path of the Righteous Gentile" y "The Seven Colors of the Rainbow", dedicados al tema de los benei nóaj, es decir, los gentiles que desean servir a Di-s como tales. El primero es una especie de "kitzur shulján arúj" de los no judíos, creo que lo puedes encontrar en castellano en la web de Jabad de Argentina y de Ecuador en forma on line.

En castellano, sin embargo, hay muy buenos libros de judaísmo básico que pueden servir para quien desea conocer sobre judaísmo.

1. El Ser Judío - Rab Hayim HaLevy Donin (muy bueno).

2. Rezar como Judío - Rab Hayim HaLevy Donin.

3. Lehavin Ulehaskil - Rab Eliezer Gervitz (muy bueno).

4. Kitzur Shulján Arúj - IMPRESCINDIBLE.

5. Sidur (te recomiendo "Tehilat Hashem", "Bircat Shelomo" o "Artscroll").

6. Jumash (los cinco libros de la Torá): edición Sigal ("Torat Emet").

7. Libro de Salmos (sea edición "Shem Tob", de "Kehot Lubavitch" o "Sigal", hay otras ediciones judías muy buenas).

8. Observar y Practicar (muy bueno).

9. Para las mujeres: "Ser una Mujer Judía" de Lisa Aiken y "Otzar Dinim Laishá - Leyes para la Mujer" Itzjak Yosef, hijo del rab Ovadia Yosef.

10. Nosotros en el Tiempo - Rab Eliahu Kitov: muy bueno, detalla origne, fuentes y parte práctica de todas las fiestas judías.

11. Ayer, Hoy y Siempre...: muy bueno, yo tengo el tomo 3 y no sabes lo excelente que es (vienen tres tomos).

Espero que te sea de ayuda.

Páginas web sobre conversión por el momento no conozco y en realidad habría que revisarlas bien si es que existe alguna.

Además, es importante ir avanzando en el estudio de estos temas con la asesoría de algún rabino ortodoxo.

Saludos y buena lectura...!

• hace 1 década

Cuidado! no te fies de los judios mesianicos, llamados tambien netzaritas, nazarenos, etc, no son judios, son evangelicos disfrazados de judios que dicen serlo como dicen saber hebreo, son puras mentiras, perteneci a una asociacion que los ha investigadoy los conozco bien

visita:

www.serjudio.com

La pagina tiene un buscador

• hace 1 década

semana buena

yo tengo noticia de un link en ingles para conversion ortodoxa

http://shemayisrael.com/becomingjewish.htm

saludozos ke estesh

• hace 1 década

QUE TE PARECE ESTA PAGINA QUE ES ALGO PARECIDO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Greenpeace

1 millón por los bosques

http://elamoratuspies.blogspot.com/2007/09/1-milln...

Detengamos los desmontes.

Votá ya por la Ley de Bosques.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.