promotion image of download ymail app
Promoted

¿Será cierto...Por primera vez, EE.UU. ofrece a 14 presos de Guantánamo la asistencia de abogados...?

(28/9/2007) Por primera vez, un grupo de presos de la base de Guantánamo tendrán derecho a un abogado. Se trata de 14 de los 325 detenidos por Estados Unidos, quienes se hallan en un limbo legal. Entre estos prisioneros, considerados "muy valiosos" en la investigación de actos terroristas, se encuentra Khalid Sheikh Mohammed, presuntamente el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, y Majid Khan, de 27 años, y quien supuestamente estaba a las órdenes del primero.

Desde finales de agosto hasta principios de septiembre, los 14 prisioneros han podido llenar unos formularios dirigidos al Tribunal de Revisión del Estatus de Combatiente, para solicitar representación legal. El formulario incluye la posibilidad de pedir al Colegio de Abogados de Estados Unidos que busque un abogado que les represente gratuitamente, lo que ha sido criticado por el presidente de la institución, William H. Neukom, alegando que la asociación profesional no desea "dar su apoyo y someter su credibilidad a este sistema inadecuado de revisión" judicial.

Los abogados deberán pasar diversas pruebas de seguridad antes de que se les permita acceder a los prisioneros, según un funcionario del Pentágono. Mientras que funcionarios de Defensa y de los servicios secretos estadounidenses insisten en que esta decisión no supone un cambio en la política del Gobierno sobre los prisioneros en Guantánamo, abogados y grupos de derechos humanos opinan que hay un "cambio de tono".

Actualización:

Carlos...

Disculpame las preguntas, solo me interesan las opiniones de ustedes...y la tuya es muy descriptiva, acertada, ya conocemos a los yankees con olor a AZUFRE...también me caliento, por eso las muestro...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es un caso de lo mas complejo entre las entidades por los derechos civiles y el gobierno de georgy; tratare de explicarlo de la forma mas sencilla posible.

    EEUU luego de Afganistan e Irak "chupo"( ¿te recuerda algo la palabreja?) a supuestos terroristas en ambos paises, los llevo como primer destino a sus bases en Alemania e Inglaterra, se supo que los torturaba; el parlamento europeo puso el grito en el cielo, su pudrio todo y nuevamente hubo que "trasladarlos" (¿esta tambien te suena?) los llevaron a Guantanamo, tal como vos decis una especie de limbo del cielo de la independencia y las libertades que es EEUU y el resto de nosotros.

    georgy tenia que hacer algo, (No vaya a ser cosa que Dios y la patria lo demanden) y envio un proyecto de Ley al Congreso PIDIENDO LA LIBERTAD PARA TORTURAR PRESOS PARA LOGRAR QUE CONFIESEN EN LOS CASOS DE TERRORISMO, en otras palabras; pero realmente se voto a favor una ley de torturas, siendo el primer pais ¿democratico? en tenerla.

    El problema esta que esos 14 presos y algunos mas, entraron ANTES de la promulgacion de la ley y por lo tanto no deberian estar encuadrados en la misma; el gobierno de georgy hizo lo imposible para que esto no se diera pero; el peor enemigo, es una ley que data desde el origen de la Constitucion y que parafraseando dice que: " Ninguna ley puede ser retroactiva para agravar el estado del culpable; solo es retroactiva para mejorar su situacion"; nuestro codigo penal tiene una figura igualita, copiada del de ellos.

    Por lo cual los presos ingresados"chupados" ante de la promulgacion de torturas deben tener asesoramiento legal. pero el resto, varios cientos, estan hasta las manos.

    Esto es lo que hace este pais de mier.da, asesino, torturador, egolatra e inmundo.

    Y otra vez me hiciste calentar.

    Carlos Daniel

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Eve
    Lv 6
    hace 1 década

    SERÍA BUENO QUE FUERA ASÍ.

    El tiempo dirá si se cumple y aplicando

    la Justicia en serio.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¡Caramba, caramba! Entonces todo los que dicen nuestros hermanos yankees en las películas y series policiales era mentira. ¿Se anuló la Ley Miranda? Esa que recitan :"Tiene derecho a guardar silencio,... tiene derecho a un abogado, bla, bla, bla."

    Ay qué pícaros estos yankees, haciéndose propaganda de demócratas.

    Perdón, se me escapaba un detalle. Esos presos están en Guantánamo, Guantánamo es Cuba.

    ¡Ahora sí! La culpa la tiene Fidel Castro.

    Saludos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Yo lo unico que digo es como alguien se puede dar el lujo de encerrar a alguien por querer ser libre , ojala que estas personas que estan involucradas en estos enrrolllos un dia puedan ser libres de culpas por todo el dano que estan causando a unos inocentes , y ojala se pongan la mano en el corazon y comprendan que no tiene caso hacer esta clase de dano . Ya quisiera yo saber si los que estan imvolucrados en meter a esta gente en la carcel darian de su propio dinero para alimentar y mantener a toda esta gente gratis !!!! , porque a final de cuentas esta gente , es verdad , estan presos pero no hacen nada y solo estan viviendo de el dinero de todos los ciudadanos que estamos trabajando para mantenerlos , yo creo que eso no es justo , y que esa seria una cosa a tratar si no huviera fondos para mantener a esa pobre gente haver si estarian presos . suerte .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    sí se los van a poner, como ya se supo y pones tú, con mil restricciones, y a 14 de 325, y quienes juzgan serán el jurado y el juez, puestos por ellos. y serán de los que se equivocaron, y no tenían nada que ver con lo que les achacan, y los iban a soltar, ya de antemano, y lo hacen para la prensa. una payasada más, como las armas de destrucción masiva de Irak.

    un beso en la mejilla a todos,en Cilencio.

    cilencionosecalla.blogspot.com

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    segun el pensamiento de eeuu a nadie se le niega un abogado el tema esta que ese alguien ya le pusieron el cartel de culpable osea no el cartel de inocente hasta que se demuestre lo contrario

    ahora segun constituciones okey no pensamientos

    la aparente medida de justicia no le quitara a nadie el mal gusto y el infierno que vivieron en guantanamo por el simple hecho de ser gente

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ay, ahora justo estamos hablando de estos temas? Ay, lo de la inflación ya no importa más, verdad, ah bueno porque era una ilusión óptica -o sea, sólo nos pareció que la harina estaba a más del doble, que la carne estaba incomprable, que el aceite además de venir podrido está más caro que comprarse un vestido para una fiesta, que si seguimos así en vez de yerba mate vamos a tomar pasto recortado y secado al sol, que los chicos tienen que ir al colegio segundario nacional porque ningún privado es ya accesible para nadie... y que las encuestas están dando ya menos del 27 por ciento a la donia, la donia esa donia, que habla con los iunaidid esteits, porque la campaña es allá, acá no hay nada puesto que ni existe para nosotros, y en realidad para ellos tampoco, así que no sé de qué se las tira esa bruja.

    En fin, el formulario no incluye a la clase trabajadora argentina verdad?

    Nunca van a encontrar nada en relación con el terrorismo internacional, pero sería muy bueno que encontraran una solución para nuestros problemas de todos los días, ya que se habla tanto en este foro de no perder la memoria, porque a mí no me gustaría perder la democracia.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Increíble, esperemos que el vecino de justo al lado se conmueva y haga lo mismo con los más de 8.000 presos políticos que tiene, muchos con más de 30 años de cárcel sin jamás haber sido juzgados, suerte.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.