¿Llegó el fin del boca a boca?

Si una persona presenta una muerte súbita, sea de causa cardíaca o por una descarga eléctrica, etc, desde ese instante comienza una cadena llamada la CADENA DE LA SOBREVIDA, que consiste de cuatro pasos básicos para la población general:

1) En primer lugar RECONOCER QUE ESTÁ EN PARO CARDIORRESPIRATORIO. (tomando el pulso en arteria carótida o femora), no debe llevarnos más de 10 segundos.

2) Avisar y buscar ayuda, (se puede hacer sin moverse si hay otras personas, se tienen que encargar de avisar a una Emergencia 911.

3) Comenzar maniobras de reanimación básica (masaje cardíaco externo y RESPIRACION BOCA A BOCA).

4) El cuarto paso es la desfibrilación automática o semiautomática externa.

¿Que saben los usuarios de Yahoo acerca de los nuevos estudios que muestran que con el masaje cardíaco es suficiente y que el boca a boca no sería necesario?

¿Disponen de un desfibrilador externo automático o semiautomático en su lugar de trabajo?

¿Lo saben usar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

He escuchado algo sobre eso, pero si me tocara revivir a alguien asi lo hago, ya que hace como 25 años le devolvi la vida a un señor con respiracion Boca a Boca. Vi en la TV que en España ya hay en algunos centros comerciales el sitio donde se encuentra el desdibrilador externo automatico, yo ni idea como se usa, pues vivo en Venezuela y aun no ha llegado aqui, Yo creo que lo mas indicado, si vemos algunos por alli, es acercarnos y leer sus indicaciones por si acaso debemos hacer uso de el!

• Anónimo
    hace 1 década

te cuento que tomar el pulso,lo se hacer

no sabia que en esas arterias(estan en el cuello?)

911 en Argentina recien se esta implementando,son otros numeros donde se llama(SAME en la ciudad de bueno aires es 107,por ej)

boca a boca no se hacer,no lo haria jamas

si sé hacer la maniobra de Heimlich

y aparato desfibrilador automatico,está x ser ley en la ciudad de buenos aires,donde muchos trabajamos,que haya uno x edificio x lo menos.creo que hay en todos los aviones,no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.