Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Finalmente , estas seguro que es el verdadero jesus( si realmente existio) el que habla en los evangelios?

Mira creyente piensa bien, el evangelio se comenzo a escribir unos 30 años despues de la muerte del esa persona que uds llaman cristo. 30 años te das cuenta??? mismo si hubiese sido verdad que este personaje existió, en aquel tiempo no existian ni los diarios, ni la tv, ni internet, si tomamos un diario del año 1930 hoy, claro que podemos confiar que lo que se cuenta alli se asemeja a lo que realmente ocurrio, pero , en aquellos tiempos !!!!!! Todo lo que se sabia de "jesus" debe de haber pasado de boca en boca durante 30 años, piensas que la historia original no se pudo haber tergiversado completamente? Por eso pregunto , te vale si jesus existio o no? solo crees en su palabra aunque exista una gran posibilidad que el original no haya dicho nada o casi nada de lo que se cuenta en los evangelios que dijo?

Actualización:

notas importantes:

-No existen pruebas definitivas acerca de quién fue el autor del evangelio de marcos que es el primero en haber sido escrito. El texto no incluye ninguna indicación sobre su autoría.

- No se esta seguro por ninguna fuente fiable que los presuntos autores de los evangelios hallan convivido o al menos visto o escuchado a esa persona que uds llaman "cristo"

Actualización 2:

Kalimba: no nesecito aseverar nada, solo se trata de pensar , yo no estoy inventando nada , puedes informarte en cualquier sitio de arqueologia biblica, mismo la iglesia acepta que el primer evangelio fue escrito en 70 DC, despues si lees le evangelio de san marcos en ninguna parte dice que fue de el.

yo no estoy inventando nada basta informarse un poquito nomas

Actualización 3:

Alisha:

porfavor lee bien tu respuesta ya que me hace llorar.... de risa

Actualización 4:

Tacuche : aprecio tu respuesta pero mira :el autor más antiguo que asignó a Marcos la autoría de este evangelio fue Papías de Hierápolis, en la primera mitad del siglo II, en un testimonio citado por Eusebio de Cesarea que dice:

«y el anciano decía lo siguiente: Marcos, que fue intérprete de Pedro, escribió con exactitud todo lo que recordaba, pero no en orden de lo que el Señor dijo e hizo. Porque él no oyó ni siguió personalmente al Señor, sino, como dije, después a Pedro. ». (Eusebio, Hist. Ecl. iii. 39).

con esto solo deseo mostrarte que ese marcos, al cual la iglesia le atribuye la autoria del primer evangelio cronologicamente hablando, no fue ningun discipulo de jesus

Actualización 5:

perdon me equivoque , el evangelio segun San Marcos esta datado alrrededor de 40 años despues de la muerte de JC

Actualización 6:

Bibelforsher : crei que ya no harias mas el ridiculo contestando mis preguntas:

dices que tacho todas las respuestas que no van con lo que creo... falso de 12 respuestas taché lisa y llanamente solo una, las otras dos solo las cuestoiné, eso se ve claramente aqui .

para que necesitas sacar a la luz de todos que tienes "amplios conocimientos de derecho"? que tus opiniones no valen nada sin un cartelito delante?

lLo unico que se me viene a la mente es la palabra "patetico"

Actualización 7:

Bibelforsher, evidentemente los que te enviaron correos (si es que existen realmente mas alla de tu imaginacion) estaran contentos de quedarse solamente con "la version azazel" de la historia, pues alla ellos , yo no estoy inventando nada y si esa gente que te escribio estuviera sedienta de saber no serian tan tontos de acudir a ti para obtenerlo, Ya te dije una y otra ves , nunca uses tu "saber" para justificar la mentira niño

15 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo también pensaba que Jesús había sido un filósofo o un lider que había tenido una gran influencia en la sociedad, leyendo un poco sobre el tema se llega a la conclusión de que no fue así:

    Desde hace muchos años existieron en las mitologías de muchas culturas seres con historias muy parecidas a las de Jesús.

    ¿Cuales? Pues por darte un ejemplo empezaré con Dionisio. Dionisio era el dios que podía convertir el agua en vino, el dios del extasis; por sus venas no corría sangre, sino vino de vida... Seguro has oido hablar de él, pero como el dios de los borrachos. Su culto era tomado muy en serio.

    Uno de los más antiguos, Osiris, hijo de los dioses que viajó la tierra llevando la civilización sin cargar ningún arma más que su palabra, fue asesinado y resucitó y es el único camino para llegar al reino de los cielos. Era el único que tenía las llaves del infierno y de la salvación.

    ¿Más? Mitra, hijo de un dios y de una virgen, representado por un cordero; Atis, Adonis, hasta Prometeo, que muere crucificado por llevarle la luz a la humanidad. Orfeo que desciende a los infiernos y también muere crucificado.

    Todos los hijos de humanas y dioses que existieron, por cierto, nacían de madres vírgenes. Esta era la única manera de demostrar que quien las había embarazado era en verdad un dios y no un hombre; esa moda actual de decir que María no rea virgen es para quitarle la connotación de semidios pagano a la leyenda de cristo.

    Cualquier leyenda que se mencione en los evangelios, ya sea en los canónicos o en los apócrifos tiene un origen en algún personaje mitológico anterior a Jesús.

    Ya he comentado esto, pero discutiendo este hecho con un pastor cristiano me encontré con la explicación de que satanás había "plantado" todas estas historias en otras civilizaciones porque sabía de la venida de cristo y quería que cuando llegara los creyentes se confundieran... no ma!

    Bueno, aparte de la evidencia del origen de la mitología existe otro problema con la existencia histórica de Jesús... no existe evidencia alguna de su supuesto paso por la tierra. No lo menciona ninguno de los registros históricos de los romanos, ningún historiador de la época narra ninguno de los hechos atribuidos a Jesús durante su vida.

    Los cristianos siempre recurren a Flavio Josefo, historiador Judío que en su obra "Antiguedades" hace mención de Jesus en un párrafo. Si ustedes tuvieran oportunidad de leer ese párrafo sabrían de inmediato que el párrafo fue insertado en la obra de Josefo. Los que mencionan miles de analisis que se han hecho para intentar demostrar que el párrafo siempre existió se olvidan de la evidencia más importante. Ningún autor cristiano hace mención alguna de un párrafo tan importante hasta que milagrosamente hace su aparición en el siglo IV; Justo en la época del concilio de Nicea.

    Otros historiadores como Tácito hablan de los cristianos; y esos sin duda sí existieron.

    ¿Que es lo que creo que pasó? ¿De donde viene la leyenda de Jesús?

    El imperio romano se extiende fuera de europa, donde las creencias religiosas no tenían ninguna estructuración, hacia tierras lejanas como Egipto y Judea. Las religiones "paganas" (de las aldeas) se topan con la religión judía y se produce un fenómeno llamado sincretismo; es decir, la gente empieza a tomar elementos de diferentes religiones y los amalgama en una creencia personal. Pueden ver ese fenómeno hoy en día en las creencias de casi cualquier persona.

    Una de estas personas intenta darle coherencia a sus creencias y escribe una serie de cartas hablando de un dios salvador (obviamente muy parecido a otros dioses salvadores de la época). A este personaje podríamos identificarlo como Pablo, el de las epístolas del nuevo testamento; Pablo escribe sus cartas después del año 70 CE.

    Al menos 30 años después de que Pablo escribe sus cartas aparece un documento que se conoce como Evangelio Q y que por primera vez narra las andanzas de este semidios en la tierra. Este es la primera versión de los evangelios y desgraciadamente no se tiene ninguna versión de él. Basados en el evangelio Q un sinfin de versiones distintas empiezas a surgir narrando las hazañas de el cristo durante su estancia en la tierra. Pablo nunca dijo que el cristo hubiera estado en la tierra! Sin embargo la "moda" era que los semidioses vivieran un tiempo entre los mortales. Estos evangelios recogen cuanta leyenda anduviera por ahí atribuida a semidioses de todos lados. Al parecer hay más de 70 versiones de los evangelios; la iglesia escoge 4 y con ellos forma el nuevo testamento, pero eso pasa mucho después.

    Para el siglo IV el imperio romano se está cayendo a pedazos y la religión cristiana se ha puesto de moda entre las clases altas romanas; las villas (paganus) siguen teniendo sus creencias sin un órden central. El emperador Constantino decide llamar a un concilio, el concilio de Nicea para intentar utilizar la religión para unificar a su imperio. El prinicipal resultado de este concilio es la declaración, por abrumadora mayoría, de que Jesús no es un hijo de un dios igual a los que mencionan los demás cultos (y como lo describían los autores cristianos de siglos anteriores), sino que Jesus era hecho de la misma sustancia de dios y por tanto era dios en la tierra.

    A partir de este momento se declara la religión católica como la oficial del imperio romano y se inicia la mayor cacería de sacerdotes de otros cultos que haya conocido la humanidad. Es en este tiempo que todas las tradiciones de las religiones "paganas" desaparecen y se dice que los cristianos mataron cuanto sacerdote pagano encontraron y hasta quemaron la biblioteca de alejandría cegados por su fe.

    Es en esta época que se altera la obra de Flavio Josefo para incluir el tristemente célebre "Testimonio de Flavio" que tanto gustan de citar los seguidores de Jesus. Si hubiera habido pruebas de su existencia, para que alterar los libros de historia?

    El concilio de nicea marca la unión de la iglesia y el estado y manda a la civilización occidental a la epoca oscurantista.

    Asi es que, si sigues leyendo hasta acá, entenderás porqué pienso que Jesús es sólo una historia que convino a muchos y por lo tanto sigue contándose.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo si creo que Jesus existio y fue un gran maestro iluminado, lo que no creo es que los evangelios contengan sus palabras ni sus enseñanzas, o tal vez algunas si pero han sido manipuladas y tergiversadas por muchos hombres.

  • hace 1 década

    Por eso hay que cerrar los ojos,, la razón, la boca( y las piernas en misa... por que hay cada loco...).... y.... creer.

  • hace 1 década

    .... bueno.. el no habla en los evangelios.. ya que el ni les pidio ni el mismo escribio ningun texto..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Pues seria interersante examinar con l. a. misma acuciosidad a personajes HISTORICOS cono Socrates ,Julio Cesar ,Carlomagno o Pachacutec . Te sorprendera saber los resultados. ----------------------- darkish ,si usamos los mismos argumentos ,tampoco existieron .

  • hace 1 década

    el que es catolico tiene fe, fe en los discipulos que testimoniaron acerca de jesús.

    luego, en los ultimos años se puso sobre la mesa el tema del jesús historico versus el jesús evangelico.

    los diferentes autores sagrados, no es necesariamente el nombre que realmente escribió.

    por ejemplo, el de juan -cuestión joánica- los distintos estudios del tema, proponen que fue una comunidad la que escribió lo que hoy conocemos como Evangelio Según San Juan.

    El autor sagrado, antes que hacer biografía lo que quiere hacer es dar un testimonio, dejar una enseñanza en particular. y los cuatros cononicos tienen fines particulares.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿ Y de dónde sacas que se escribieron después de 30 años de la muerte de Cristo ?

    Infórmate bien, los evangelios se escribieron el año 98 después de Cristo.

    Se escribieron en esa fecha porque ya se dieron cuenta que todas las promesas que había hecho este supuesto Mesías quedaban sín cumplimiento.

  • hace 1 década

    Hola. En efecto no hay pruebas de que esas palabras las haya dicho Jesús, pero ¡no te ha pasado que recuerdas algún suceso que te marca tu vida de alguna manera y no puedes olvidarla? Al final los Evangelios son solo una recopilación de experiencias sobre Jesús y su relación con el Padre Celestial y las personas que los rodearon. Recuerda que Jesús y sus discípulos fueron judíos con una tradición y una cultura muy distinta a la que vivimos actualmente. No les importaba la exactitud sino el hecho en sí. ¡Cómo fue tu primer beso? ¡cómo fue tu primera relación sexual? No creo que recuerdes todos los detalles pero no lo olvidas y cada vez que llegues a platicar con alguien más esas experiencias muy posiblemente tenga la misma impresión y recuerdo que tú. Los evangelios es una recopilación de enseñanzas y de recuerdos, no una biografía ni una serie de cuentos que se deban tomar literalmente como por desgracia ha sucedido, sino una forma de compartir con los demás la fe, es decir, la creencia que somos hijos de Dios por Cristo y que vamos a transformar el mundo tomando en cuenta que sólo se podrà lograr llevando el amor que Dios nos tiene y que debemos dar a los demás aún hasta el extremo de morir por ello. Es una lástima que esto solo quede en teoría. Saludos.

  • hace 1 década

    Quisa algun detalle tenga un pequeño indice de error en los evangelios, sin embargo yo tengo fe en que El que ellos me dicen es el verdadero Cristo.

  • Shalom
    Lv 5
    hace 1 década

    PUES ME VALE SI TU CREES O NO, YO SI Y NO NECESITO NINGUNA PRUEBA DE ELLO, DIGAN LO QUE DIGAN TU Y PERSONAS COMO TU.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.