promotion image of download ymail app
Promoted
mora l preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

Me pueden informar si el Chia Omega3 puede ocasionar alergias?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una cualidad única de las semillas del Chia es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3.

    Tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceite de la mayoría de los granos y una y media a dos veces las concentraciones de proteínas de otros granos.

    Estos aceites, ácidos grasos insaturados, son los aceites esenciales que su cuerpo necesita para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.

    Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Cuando hay cantidades importantes de ácido linoleico suficientemente provistas al cuerpo a través de una dieta, los ácidos linoleicos y araquidónicos pueden ser sintetizados desde el ácido linoleico.

    Los ácidos grasos insaturados son importantes para la respiración de órganos vitales y hacen más facil que el oxígeno sea transportado por el sistema sanguíneo a las células, tejidos y órganos.

    Ellos también ayudan a mantener la lubricación de las células y combinan con la proteína y el colesterol para formar las membranas vivas que mantienen a las células juntas.

    Los ácidos grasos insaturados son esenciales para la actividad glandular normal, especialmente para la glándula adrenal y la tiroides. Ellos nutren las células de la piel y son esenciales para nervios y membranas mucosas saludables.

    La función de los ácidos grasos insaturados en el cuerpo cooperando con la vitamina D permite que el calcio esté disponible en los huesos, ayudando a la asimilación de fósforo y estimulando la conversión de caroteno en vitamina A. Los ácidos grasos están relacionados a la función normal del sistema reproductivo.

    Las semillas de Chia contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales.

    Las semillas de Chia también son una rica fuente de calcio, ya que contiene este importante mineral.

    La ciencia moderna de la alimentación ha redescubierto el valor nutritivo de la chia, un grano muy utilizado por las culturas precolombinas. Se puede incorporar a la dieta diaria, en forma de semillas, aceite o harina. La Chía es la mayor fuente natural de Omega-3, cuyo efecto más importante es que disminuir el nivel de triglicéridos, aumenta moderadamente la concentración sanguínea del colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL). Al evitar la formación de coágulos y placas en las arterias, previene enfermedades cardiovasculares. Alto contenido de antioxidantes hace que no se oxiden las grasas alimenticias. Tiene proteínas de alta calidad nutricional, es rica en fibras, no tiene gluten, lo que la hace apta para celíacos. Aporta vitaminas A y B, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre, potasio, molibdeno, boro. Se puede utilizar como semillas (remojar durante 30 minutos en la proporción una parte de semilla por nueve de agua mineral, se forma una gelatina que puede agregarse a jugo de frutas, yogurt, sopas, ensaladas, etc. Se pueden consumir 2 cucharaditas de té por día La harina de chía se puede incorporar a preparaciones con harina (pan, pastas, fideos,etc.) en la proporción 4 cucharadas por kilo. El aceite de de chia se puede agregar a las preparaciones en la proporción de una cucharadita de té o bien tomar una cucharadita de té por día.

    No encontre nada de que este producto pueda producir alergias.....Susy

    Fuente(s): Google
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.