Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

mi hija tiene 2 meses 1/2 y todas las mañanas a lasa 6:00 cuando se despierta yo la siento a ella con mucha?

flema y tapada la nariz como si no pudiera respirar yo le echado suero fisiologico pero nada que sera estar por favor de men una ayuda que le puedo hacer gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

LLEVALA AL MEDICO PEDIATRA A LA MEJOR TIENE UNA ENFERMEDAD VIRAL SIMPLEMENTE, A TODO BB LE PUEDE SUCEDER O EN CASO MAS EXTREMO PUEDE SER QUE TENGA ALERGIA, PERO EL PEDIATRA DETERMINARA QUE TIENE TU BB EN REALIDAD.

• hace 1 década

mis consejos como mama:

1.- llevala al pediatra y comentalo nunca esta de más

2.- si esta aun tomando pecho (come de ti) puedes ponerle un poco de tu leche en la naricita... no les hace daño ni se ahogan eh!, con eso mi nena estornudaba y le salia cualquier moquito que tuviera en su nariz... solo recuerda levantarla unos segundos despues de ponerle la leche

3.- cuidala de los cambios de temperatura y que el cuarto o donde ella duerme no este muy frio a esa hora...

4.- tambien puedes usar un humidificador para dormirla en la noche y eso ayuda a que no se constipen.

saludos!! ojala te sirvan mis consejos

Fuente(s): experiencia como mamá
  • hace 1 década

llevala al medico lo mas antes posible y dile como tu cientes ala nena y que tu no la besbien ......que todo salga bien

• hace 1 década

que esperas para lleverla con el pediatra ?las gotitas si pueden destapar un poquito pero tu no saves si la beba lo que tiene es pulmonia ,o fatiga ,que rayos esperas para lleverla?los problemas respiratorios muchas veces son por el descuido de los padres y dejame decirte son bien serios ,tu puedes hacer preguntas pero lo primero que deves hacer es ir a donde el pediatra que la revisen y si esta trancada el sacara placa y te dira que es lo que pasa asi que deja de adivinar por favor y llevala esa nena todavia esta inmune a muchas enfermedades pues solo tiene las primeras vacunas y nada mas

corre y llevala a un hospital !corre !que haces ahi todavia ?!!!corre ya !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola.

se que esta situacion te debe tener un poquito preocupada.

Se le tapa la nariz cuando se despierta? o durante todo el dia?

Si es solo cuando se despierta, es porque seguro durante la noche hay algo que le esta provocando ese sintoma. El pediatra me dijo que la mayoria de recien nacidos desarrollan alergias, puede ser alergia a la humedad que se intensifica justo en la noche o a la colchita con que la tapas, por el frio de la noche, etc.

Pero esto no tiene porque alarmarte ya que aproximadamente a los 4 o 5 meses se les pasa.

Lo unico que puedes hacer es ayudar a destapar su naricita con unas gotitas de suero el "Rino Bebe" es muy bueno, el pediatra te recetara alguna marca.

A mi bebe le pasaba lo mismo, en el dia cuando la llevaba al doctor tenia la nariz limpia... pero en las noches se congestionaba horrible y no la dejaba dormir muy bien. Pero tal como me dijo el medico ahora que tiene 6 meses ya no sufre de esto.

Yo le echaba las gotitas del suero por las mañanas y antes de acostarse.

Luego le daba de lactar y con la misma succion que ellos hacen, mas la ayuda del suero podia ella sola descongestionar su nariz. Por eso se recomienda que las gotitas se echen antes de darles de lactar.

Y en las mañanas de manera muy delicada limpiaba su nariz con un hisopo, pero solo la parte de afuera, muy superficialmente ya que no se debe introducir el hisopo muy adentro porque puedes hacerle daño.

Espero que te sirva de algo mi respuesta

Suerte

Fuente(s): Pase por una situacion similar con mi bebe.
  • hace 1 década

si ya le hechaste suero fisiologico y nada que se mejora pues es mejor que vayas a ver a su pediatra lo mas pronto posible,

• AlexiA
    Lv 5
    hace 1 década

llevala al pediatra, cuando estan recien nacidos no es bueno automedicarlos, porque no sabes si algo le puede hacer mal, además ahi te la pueden diagnosticar, puede ser que tenga principios de gripe, o asma, o quien sabe

Nadie mejor que el medico para que te saque de tus dudas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.