Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Es utópico pensar que se puede unir a todos los partidos políticos de un país en un único interés?

Desde que soy conciente he oído de oficialismo y oposición en mi país la Argentina. Donde cada partido dentro de esta clasificación supuestamente representa los interéses de distintos sectores de la nación. Los interéses son diversos pero también clasificables dentro de los distintos estratos sociales. por ej: Trabajo para los que lo necesitan, educación pública útil para el desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida individual, asistencia sanitaria para una salud óptima, acceso a la vivienda para brindar al organismo mas pequeño de la sociedad (familia) su desarrollo y contención para los niños, etc, etc.

Esas bases son la necesarias para culquier persona que quiera ser libre y dueño de su vida.

La clase baja y media se cansa de pedir a gritos la oportunidad para llegar a suplir estas necesidades.

No pueden sentarse los representantes de todos los partidos a buscar una solución a estas primordiales necesidades y dejar de lado a los chupasangre y ambiciosos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    MUY BUENAS TUS PALABRAS Y CONCEPTOS.PARA NADA ES UTOPICO QUE ESO SUCEDA. PERO LOS INTERESES CREADOS POR DETERMINADOS GRUPOS DE PODER, LUCHAN PARA QUE ESO NO SUCEDA. MIENTRAS ELLOS PREVALEZCAN, SEGUIRA OCURRIENDO LO QUE ACTUALMENTE PASA. PERO EL TIEMPO PASA Y ES MAS FUERTE LA CORRIENTE QUE BREGA POR ELLA. YO CREO QUE EN ALGUN MOMENTO NADIE PODRA PARARLA, ENTONCES LA VERDAD TRIUNFARA SOBRE EL MAL, Y LA ARGENTINA VOLVERA A ESTAR PRESENTE EN EL CONCIERTO DE LOS MAS GRANDES PAISES DEL MUNDO.

    Fuente(s): SENTIMIENTOS PERSONALES
  • Anónimo
    hace 1 década

    el que los partidos politicos se unan si es utopico, ya que los partidos politicos siempre van a ver sus interes ya ni siquiera del partido sino personales aunque se supone que todos buscan lo mismo (crear una mejor sociedad) y que el modo es lo que varia, actualmente los partidos en realidad son como una empresa en el poder que busca beneficiarse a si mismos y sus ideales son solo una mascara

    el que cambie el sistema y por lo tanto el pais se una para crear una mejor sociedad NO ES UTOPICO, creo que la unica manera de cambiar esto es eliminando los partidos politicos y que la sociedad sea su propio gobierno que las decisiones del como se logra mejorar la sociedad se tomen en base a fundamentos no porque a x se le da la gana o "negocio".

  • hace 1 década

    Pareciera que la Democracia se inventó para que los oportunistas tuvieran oportunidad de estar cerca del pastel y sacar el mejor pedazo, bajo el formato de Partidos Políticos.

    Estos Partidos son avalados cada vez que un Ciudadano ejerce su derecho al voto y cruza la boleta para privilegiar a uno de ellos.

    Los Partidos se encargan de dividir a la Nación en diversas opiniones, ESA ES UNA CONSIGNA, así manejan mejor a todos los ciudadanos.

    Se necesita implementar una estrategia que una PRIMERO a los Ciudadanos, luego que se encarguen de los P A R T I D O S .

  • .
    Lv 6
    hace 1 década

    Es como las religiones.... todas piensan en el amor al projimo y respeto a Dios y sin embargo entre ellas se repelen.

    El problema de los argentinos no está en su gobernante, sino en el pueblo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No es utópico, eso pasó en Inglaterra durante cada una de las guerras mundiales.

  • Anónimo
    hace 1 década

    utopiquisimo...¿quien doblara las manitas? naiden de los naiden...la derecha..cuidara sus intereses..la izquierda..tambor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.