La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Maquinas de Café?

HOLA, PORFAVOR ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA MAQUINA DE CAFE DE 2,3,4 GRUPOS, DIFERENCIAS ENTRE AUTOMATICAS Y SEMIAUTOMATICAS Y SI ES POSIBLE ALGUNA INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTAS MAQUINAS. GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te mando unas páginas donde te explica las diferentes tipos de máquinas de café:

    http://www.cafeteras-cafeteras.com.ar/cafeteras-de...

    http://www.maquinariapro.com/maquinas/maquina-vend...

    Suerte!!

  • hace 1 década

    la diferencia principal que encuentras en las maquinas de profesionales de espresso son la cantidad de calderas que tienen, una de 1 o 2 grupos por lo general solo tienen una caldera, las mas grandes tienen 2 o 3 calderas. Esto con el fin de poder preparar muchos cafés en un corto tiempo, 8 espressos en unos 3 minutos. Las automáticas lo que tienen es que no tienes que moler el café y colocarlo en un grupo, sino que ya lo tienen incorporado y la maquina saca el café, lo saca en mucho menos tiempo que de forma manual, pero la calidad del café no es tanta.

    Las maquinas de espresso todas funcionan casi igual. Tienen un tanque de agua que se llama caldera, dentro de este hay un intercambiador de calor el cual calienta el agua con la que preparamos el café. El vapor con el que espumamos la leche si es de la caldera.

  • hace 1 década

    ANTUA. Dentro de las máquinas de café, la cafetera Express, éstas suelen utilizarse mayormente en los hoteles, confiterías o bares, aunque los fanáticos del café suelen tenerlas en sus casas en un tamaño menor. Estas máquinas se destacan principalmente por su presión, su calidad y vida útil; las mismas cuentan con una boquilla que origina vapor de agua permitiendo de esta forma calentar la leche y obtener un efecto espumoso en esta última. Para que el café puada disfrutarse más, el molido debe ser bastante fino debido a que se encontrará en contacto no mucho tiempo con el agua. Factores a tener en cuenta antes de comprar maquinas de cafe. Que tipo de preparado de cafe es el que suele tomar ( cafe express, melita, capuchino). Con qué frecuencia utiliza la cafetera. Qué características debe tener la máquina de cafe. Cuál es su presupuesto. Tipos de Cafe

    Cafe Express:Elegir una cafetera express, en cualquiera de sus variantes semi automática o automática, o manuales. La maquina debe dipsoner de una bomba que ejerza la presión apropiada. Café soluble o melita. Adquirir una cafetera de goteo. Capuchino. En este caso la calidad del café express no es tan importante. El calentador de leche y la capuchinadora son esenciales. Frecuencia de uso. Para usos ocasionales, con una cafetera manual será suficiente. Si la vas a utilizar diariamente utiliza un a cafetera automática. Cafe en Cápuslas o Cafe molido. El sistema de capsula es muy comodo ya que el café viene molido y prensado, listo para su preparación. Para ello necesitas una cafetera de capsulas apropiada. Tiene el inconveniente de que es mas caro y sólo puedes utilizar el café suministrado por el fabricante de la cápsula. Para el café en grano, necesitas moler el café, y prepararlo adecuadamente en una cafetera express. Necesitas realizar comprobaciones periódicas de la cafetera. Número de Cafes al mismo tiempo. Si vas preparar una sola taza de café al mismo tiempo, te conviene elegir una maquina de un solo brazo, de tipo manual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.